Carcareeruope

Mantener mi coche nuevo.

Belenos6494

Nuevo detallista
Hola a todos, acabo de descubrir el mundo del detalle, os cuento, acabo de comprarme un Mercedes CLA Shooting Brake en color rojo, me lo han dado hace dos semanas, y deseo mantenerlo como nuevo el mayor tiempo posible, vivo en una zona donde hay mucha contaminación y en las proximidades de una depuradora, el anterior coche estaba abrasado literalmente, porque cerca de casa hay una empresa que chorrea con arena y las moscas me lo abrasaban. lo guardo en un garaje que no tiene puerta, aqui lo llamamos tendejón, cobertizo..... le he comprado una buena funda para taparlo, pero queria proteger la pintura de alguna manera, y estaba pensando en que me aconsejarais sobre el tratamiento que hacerle al coche, yo estaba pensando en proteger la pintura ahora que esta nuevo con un buen encerado/sellado....no se que hacer, vosotros me direis.

Un saludo y gracias por anticipado.

habría que hacer un descontaminado primero y luego hacerle el coating ?? O simplemente sirve con el coating?? Es muy complicado hacer un coating?? La verdad es que donde vivo es una verdadera prueba de fuego para la pintura y cualquier protección que le de, porque además de la contaminación, las moscas, lo del chorreo con arena, estoy al lado del mar.....:fear::sad2:

Con un limpiador de pintura bastaría para que te aseguraras de que agarra bien y que no tienes otros restos en la carrocería

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Yo apostaría por un descontaminado férrico y clay bar y luego ya decides si coating o cera.

Enviado con LG desde el patatal...

Tras descontaminar convendría dar un paso de pulido por leve que sea... me sorprende con qué ligereza se prescinde de ese paso... todo por querer ahorrarnos algo que luego repercutirá en el resultado...

Tras descontaminar convendría dar un paso de pulido por leve que sea... me sorprende con qué ligereza se prescinde de ese paso... todo por querer ahorrarnos algo que luego repercutirá en el resultado...
Favorito, entiende que somos muchos los que entramos por este y otros foros sin saber lo que tenemos. Unos nos enganchamos, otros cogen apuntes y otros se dan media vuelta como si aquí se amenazase a alguien...
Todos al principio damos por supuesto que un coche nuevo está impecable aunque no lo esté, y acojona un huevo y parte del otro meter las pezuñas (o dejar que alguien las meta) a un coche que acabes de estrenar a menos que sepas bien de qué va el tema.
Aparte, en cuanto a lo de pulir habría que ver el coche, porque yo al mío por 4 swirls que tiene solo en los laterales del capó y que sólo puedes ver con luz halógena si vas a propósito a buscarlos no le pongo la pulidora encima al coche...
Tiempo habrá que los swirls o no saco más el coche del garaje o acabarán produciéndose con cera y sin ella...

Favorito, entiende que somos muchos los que entramos por este y otros foros sin saber lo que tenemos. Unos nos enganchamos, otros cogen apuntes y otros se dan media vuelta como si aquí se amenazase a alguien...
Todos al principio damos por supuesto que un coche nuevo está impecable aunque no lo esté, y acojona un huevo y parte del otro meter las pezuñas (o dejar que alguien las meta) a un coche que acabes de estrenar a menos que sepas bien de qué va el tema.
Aparte, en cuanto a lo de pulir habría que ver el coche, porque yo al mío por 4 swirls que tiene solo en los laterales del capó y que sólo puedes ver con luz halógena si vas a propósito a buscarlos no le pongo la pulidora encima al coche...
Tiempo habrá que los swirls o no saco más el coche del garaje o acabarán produciéndose con cera y sin ella...

No hablo del miedo o acojone que os produzca el tema, hablo sobre su necesidad o "conveniencia", la cual es mucha. Los miedos los ha de resolver cada uno en su cabeza y en su mente. 4 swirls se pueden corregir igual con un paso de acabado o con un medio+acabado, incluso en solo esa zona. No es necesario hacer 3 pasos ni tirarse 3 dias con el coche para quitarlos. La palabra "pulido" comprende muchas actuaciones, desde las mas laborisosas hasta las mas simples, y dar un pasito de acabado aunque sea antes de dar un coating es lo mas facil del mundo, no se tarda "nada", y repercute para bien en el coating.

De nada sirve gastarse 50 o 100€ en un coating que solo compramos por que está "de moda" si nos da tanto reparo hacer la preparación previa.

Pero cada cual haga con su coche lo que quiera.

Carcareeruope
Volver