Carcareeruope

Manteniendo un GOLF IV!!!

Xaeron

Nuevo detallista
Hola chicos, aprovecho también este hilo para presentarme! :D:D

Me acabo de comprar un Golf IV GTI TDI

Esta es la pinta cuando lo compré

http://img339.*************/img339/881/image11l.jpg

Uploaded with *************

Ahí está bastante sucio pero está más o menos bien de pintura.

Bien, entré al foro intentando buscar como lavar un coche decentemente y... me he enamorado de esto!! jaja así que os cuento mis ideas...

El kit con el que tengo pensado empezar es:

Prelavado, Lavado y Secado:

Kit de primavera Plus
-https://carcareeurope.es/kit-de-lavado-de-primavera-plus.html

Interiores:
Aquí dudo entre:
-APC marca Einszett Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L - Car Care Europe
-Cockpit Einszett Einszett Cockpit Premium 500 ml - Car Care Europe

Descontaminado y Quickdetail para limpieza rápida
-Mothers Clay Bar Kit Mothers Clay Bar kit - Car Care Europe

Con esto tendría totalmente cubierto el lavado de exterior e interior, descontaminado y limpieza rápida, me faltaría algo de encerado o sellado pero aun no domino y tendré que esperar a juntar más dinero... El material es bueno??

Es decir, ese champú va bien? los productos del kit son buenos??, mejor el APC o el Cockpit, Como limpiais los asientos de tela (no manchas, solo uso normal, sudor, etc) ??

Se que son bastantes dudas y un tocho enorme pero CUALQUIER consejo me vendrá bien, un saludo!!

78 visitas y NI UNA SOLA RESPUSETA???

De verdad es tan tan complicado lo que pidoo???

Vale mis dudas más inmediatas... el kit de primavera Plus lo tengo bastante claro, con eso tengo todo el exterior cubierto, además de eso necesito algo de interior:

Voy a comprar básicamente seguro el APC de Einszett, dar sólo este producto sin acondicionador es malo para las piezas del coche?? Con que otro producto lo complementariais, Cockpit Einszett o VLR Mothers???
Sólo VLR Mothers sería suficiente eliminando el APC?

De momento dejo el descontaminado, sellado y encerado para cuando cuente con más presupuesto, lo que necesito es solo lavado

hola, veo bien de aspecto el coche y bien los productos, pero, vas a descontaminar y no a pulir? yo de ti si vas a descontaminar con clay pillaria una EZ orbital y puliria todo el coche antes de sellar y encerar, si no quieres dar este paso haz descontaminacion quimica con acrysol o similar para dañar al minimo la laca ya que con la clay bar lo unico que puedes conseguir es que le salga algun swirl mas de la cuenta...

pd: pilla algo para llantas y neumaticos.

Gracias emilio, entonces si descontamino es para hacer todo no?? pulido, sellado y encerado... entonces dejo eso para más adelante y la compra sería:

-Kit de primavera plus, esto me incluye lavado por fuera, cristales y llantas.

Y para el interior??? que me recomendais??

APC?
Mothers VLR?
APC + Mothers VLR ?
APC + Einszett cockpit ?

Esas son mis opciones básicamente, solo con APC se que podría limpiar todo pero no se si despues del APC hay que acondicionar sólo por estética o porque sino los plásticos se resecan y tal.

Sólo con Mothers VLR si el coche no tiene grandes manchas quizá sería suficiente no? tiene limpieza más acondicionador y el coche no tiene grandes manchas, lo que pasa q no podría limpiar la tapicería...

Y si necesito APC más acondicionador cual veis mejor, el VLR y el Cockpit?

Gracias!

hola, veo bien de aspecto el coche y bien los productos, pero, vas a descontaminar y no a pulir? yo de ti si vas a descontaminar con clay pillaria una EZ orbital y puliria todo el coche antes de sellar y encerar, si no quieres dar este paso haz descontaminacion quimica con acrysol o similar para dañar al minimo la laca ya que con la clay bar lo unico que puedes conseguir es que le salga algun swirl mas de la cuenta...

pd: pilla algo para llantas y neumaticos.

La descontaminación también es muy recomendada antes de sellar y/o encerar cualquier coche, no solo únicamente antes de pulir. Si no va a empezar fuerte con el pulido, y quiere proteger la pintura y conseguir un "bonito" resultado a pesar de los swirl le recomendaría igualmente que descontaminara, tanto física como químicamente, con un glaze. Yo no te recomiendo Acrysol.

Si lubricas bien la clay no tienes por qué producir ningún arañazo.

Un saludo!

Un saludo!

De momento como digo voy a desechar tanto Descontaminado, como sellado y encerado para más adelante, la única duda que tengo es el tema del interior, una ayudita!!

Y para el interior??? que me recomendais??

APC?
Mothers VLR?
APC + Mothers VLR ?
APC + Einszett cockpit ?

Esas son mis opciones básicamente, solo con APC se que podría limpiar todo pero no se si despues del APC hay que acondicionar sólo por estética o porque sino los plásticos se resecan y tal.

Sólo con Mothers VLR si el coche no tiene grandes manchas quizá sería suficiente no? tiene limpieza más acondicionador y el coche no tiene grandes manchas, lo que pasa q no podría limpiar la tapicería...

Y si necesito APC más acondicionador cual veis mejor, el VLR y el Cockpit?

Gracias!

El APC es muy polivalente. Según la dilución te puede servir para varios menesteres, tales como limpiamosquitos, limpieza motor, neumáticos, plásticos, etc.

Si el interior está sucio por el tiempo, te lo aconsejo. En caso de que no, yo uso el VLR en mi coche nuevo, y deja el salpicadero y los plásticos interiores, así como las puertas, que da gusto verlo!

Un saludo!

Vale está decidido ya casi casi todo, APC voy a comprar porque es el único producto que limpia también alfombrillas, tapicerías, etc, ya que el VLR no sirve para estos menesteres jeje.

Sólo con APC los pásticos se dañan?? es necesario el acondicionador despues del APC o se hace sólo por un mejor acabado??

Ya la única duda es comprar o no el VLR, con APC limpiar todo el interior y luego con VLR acondicionar y mantener o sólo con APC será suficiente??

Un saludo!!

Vale está decidido ya casi casi todo, APC voy a comprar porque es el único producto que limpia también alfombrillas, tapicerías, etc, ya que el VLR no sirve para estos menesteres jeje.

Sólo con APC los pásticos se dañan?? es necesario el acondicionador despues del APC o se hace sólo por un mejor acabado??

Ya la única duda es comprar o no el VLR, con APC limpiar todo el interior y luego con VLR acondicionar y mantener o sólo con APC será suficiente??

Un saludo!!

Yo te recomiendaría el APC para una primera limpieza profunda, y después mantenerlo limpio, protegido y acondicionado con el VLR. Únicamente usar el APC cada cierto tiempo para una limpieza a fondo.

Si prefieres usar el APC para una limpieza más habitual, entonces deja el VLR y pilla un buen acondicionador de plásticos interiores. Yo no tengo ninguno, pero he oído hablar muy bien del Natural Look de Poorboys.

Un saludo!

Última edición:
Vale ya me va quedando todo más claro, la compra definitiva es la siguiente:

-Kit de limpieza primavera Plus
-APC Einszett concentrado por su polivalencia y utilidad.

Ahora quiero acompañar esto de un último producto en duda entre:
-VLR Mothers
-Einszett cockpit
-Mothers protectant

Si no me equivoco el Mothers protectant es para acondicionar los plásticos despues de limpiarlos con el APC no? y el VLR y el Einzett Cockpit son para Limpieza (aunque no tan profunda como APC) y además dan mejores acabados y acondicionado.

Corregirme si me equivoco por favor, en caso de estar en lo cierto... lo mejor para mi caso sería el VLR o el Cockpit ya que al ser tan sólo para mi coche una vez hecha una limpieza profunda con APC podría hacer limpiezas más superficiales solo con el otro producto sin necesidad del APC.

Cual de los 3 elegiríais vosotros y por qué?

Un saludo!! y gracias por todo!

La primera vez APC. Que veo que es lo que quieres. Y una vez limpio, pues el mantenimiento habitual puedes hacerlo con cualquiera. O VLR o Cockpit.

Yo tengo el Cochpit porque me gusta mucho su acabado mate. :wink2:

El APC lo quiero porque lo voy a tener que comprar sí o sí para limpiar tapiceria, alfombrillas, techo, etc... asíque ya que lo tengo me sirve para salpicadero, yl uego comprare VLR o Cockpit, ya tengo casi todo solucionado, gracias Axel!!

Si vas a utilizar APC para la limpieza, yo luego usaria Natural Look de Poorboys, para acondicionar, me gusta mucho mas que el VLR que tambien tengo, para mi deja mucho mejor acabado y estira bastante mas que el VLR, ademas el Natural Look tambien limpia y te servira entre limpiezas mas profundas con el APC.

Saludos

Si vas a utilizar APC para la limpieza, yo luego usaria Natural Look de Poorboys, para acondicionar, me gusta mucho mas que el VLR que tambien tengo, para mi deja mucho mejor acabado y estira bastante mas que el VLR, ademas el Natural Look tambien limpia y te servira entre limpiezas mas profundas con el APC.

Saludos

Completamente de acuerdo. Tras una limpieza con APC un buen acondicionador. El natural look te irá mejor que el VLR tras el APC, pero sin este, el VLR.

Un saludo!

Carcareeruope
Volver