Carcareeruope

Mantenimiento de productos.

miguelbc

Nuevo detallista
Muy buenas foreros, tengo unas dudillas respecto al mantenimiento y limpieza de los siguientes accesorios:

- Microfibras; ¿como lavarlas o mantenerlas? ¿Lavadora?

- Aplicadores; Me refiero a las esponjas con las que aplicar ceras, cremas y demas hierbas. ¿Al agua?

- Cepillos; me imagino que similar a los aplicadores.

Acabo de estar dandole un poco al lavado en seco para la carroceria, aplicando abrillantador a los cromados y despues una buena cera para mantener los brillos. vamos que en dos horas he conseguido mejores resultados que en 5 años...

Muchas gracias!!

Me interesa también saber de esto, permiteme que me ponga a la cola :) ah, y también de paso como tratar adecuadamente el guante de merino y la toalla ww con bolsillos :)

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Muy buenas foreros, tengo unas dudillas respecto al mantenimiento y limpieza de los siguientes accesorios:

- Microfibras; ¿como lavarlas o mantenerlas? ¿Lavadora?

- Aplicadores; Me refiero a las esponjas con las que aplicar ceras, cremas y demas hierbas. ¿Al agua?

- Cepillos; me imagino que similar a los aplicadores.

Acabo de estar dandole un poco al lavado en seco para la carroceria, aplicando abrillantador a los cromados y despues una buena cera para mantener los brillos. vamos que en dos horas he conseguido mejores resultados que en 5 años...

Muchas gracias!!

Hola

Yo todos los paños de microfibra los lavo a máquina, con jabón líquido y a 60º en el programa para tejidos sintéticos. Generalmente espero a tener unos cuantos que limpiar para aprovechar la lavadora.

Los aplicadores,pads, etc. también los lavo a máquina, salvo si sólo tengo que lavar uno o dos, que lo hago a mano.

Los cepillos siempre los limpio a mano.

Eso sí, intento limpiar los pads y cepillos tras terminar la sesión, no me gusta dejarlos sucios. Con los paños también lo intento, pero a veces son muy pocos los que uso como para justificar una lavadora, así que o lavo a mano (no me gusta mucho pues tengo la sensación de estropear las bayetas) o espero a acumular. Así que al final tengo una buena colección de bayetas en mi stock.

Saludos

Hola miguelbc, pues yo las MF´s si no estan muy sucias, es decir, simplemente de pasarlas por el interior o pasrar el quick detail por la carroceria o limpiezas mas bien de mantenimiento, las dejo un buen rato en agua muy caliente a remojo y despues las doy un aclarado suave y a secar al aire, y cuando estan muy sucias pues como ya te han comentado a la lavadora a 60º con detergente liquido y salen como nuevas, eso si no uses suavizantes ni legias, espero te sirva de ayuda, un saludo.

Gracias por la informacion!!

Mañana que espero terminar de lavar la moto lo metere todo a la lavadora!

Carcareeruope
Volver