Carcareeruope

Mantenimiento del Coche??

Annatar

Nuevo detallista
Saludos!! Enhorabuena por el coloridad del foro.

Alguien sabe un manual acerca del mantenimiento del coche?? A lo referido a mecánica, es decir, cada cuantos kilómetros hay que cambiarle el aceite, los amortiguadores, los neumáticos, etc.

Sabeis donde puedo encontrar eso?? para mantenerlo correctamente???

Gracias de antemano.

Normalmente, cada coche tiene unas características propias en cuanto a cambios, reglajes, mantenimientos o sustitución de piezas. Tu coche debería traer un manual donde se explicaran estas tareas, si no dispones de él por ser de segunda mano, y el anterior dueño no te lo dió, busca en Emule, en muchas ocasiones se encuentran manuales de vehículos por marca y modelo, incluso manuales de taller de algunos. Otra opción sería acudir al concesionario de la marca y ver la posiblidad de que ellos te lo proporcionaran.
Las piezas de desgaste como amortiguadores, pastillas, neumáticos... dependerá del uso que se le dé al coche, no es lo mismo circular por autovia gran parte de la vida del coche que hacerlo por carreteras secundarias, ser tranquilo al volante o un poco más racing...

Última edición:
Gracias compañero, buscaré en manuales. Pensaba que esto era genérico para todos los coches.

no, segun la ford, mi focus hay q cambiarle el aceite cada 25-30mil km.. (JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA) cada 10-12 se lo cambio yo, en los diesel mas amenudo xq se ensucian mas...
las pastillas y piezas de desgaste, pues.. cuando ya toke.. las pastillas tienen limite,, los amortiguadores... cada x km, dependera de tus kilometros y tu trato, no son lo mismo 60mil km de ir tipo rally, q de autopista..

Carcareeruope
Volver