Carcareeruope

Mantenimiento del sellante de cristales

DANGARAPA

Nuevo detallista
Hay temas más que instructivos sobre los diferentes selladores de cristales.
Mi duda se refiere al mantenimiento posterior.
Los llevo sellados con Carlak, lo he hecho por segunda vez, y para posterior mantenimiento tengo dos dudas:

1- Para la limpieza, no me gustan el acabado de los sprays de detalle (al principio le daba aprovechando que limpiaba la pintura, con lo mismo hacía cristales), y no me gusta por las marcas o halos que dejan cuando pillas contraluz. Ahora uso el Duragloss Rain Repel, que deja el cristal totalmente transparente, es fácil de aplicar, y presupongo que el repelente que aporta compensa el que elimino con la limpieza. ¿os parece bueno el planteamiento? ¿conocéis algún producto para cristales que los deje nítidos sin afectar al sellante?

2-La segunda duda se refiere al líquido limpiacristales del coche, estoy usando el Kristalklar de 1Z, el que viene concentrado y se emplea 30ml cada 3 l (que yo aumento disolución a 5l que es el depósito de mi coche). Pensé utilizar agua destilada, para no afectar el sellante, pero me convenció que aportaba lubricación, lo cual siempre es bueno ¿sabéis cómo afecta este producto al sellante,y ya de paso a la cera de la pintura, puesto que al accionar el limpia, también va a recibir? ¿sería mejor añadir al depósito de agua destilada un champú como el Duragloss Car Wash, y asegurarnos así que no elimina sellante ni cera, y sí lubrica?

Disculpad la concentración de dudas, espero haberlas sabido exponer.

Dani

Bueno ya somos dos personas que tenemos las mismas dudas, esperemos que puedan contestar los más experimentados. Yo he adquirido para el exterior el Nanolex limpiador y Nanolex sellante, y para el interior el Rain-X antivaho.

En el manual de uso de Nanolex dice que se debe vaciar el limpiaparabrisas y ponerle únicamente agua destilada y un poco de anticongelante (si se le pone champú creo que a la larga obstruye los conductos), y para limpiarlo con MF usar un limpiaparabrisas suave que no tenga base disolvente ¿????

¿conocéis algún producto para cristales que los deje nítidos sin afectar al sellante?

Esa misma duda tengo yo, ¿cuál puede ser un limpiaparabrisas suave que no tenga disolvente?

¿sería mejor añadir al depósito de agua destilada un champú como el Duragloss Car Wash, y asegurarnos así que no elimina sellante ni cera, y sí lubrica?

Aqui otro más con la misma duda, ¿qué aconsejais usar en el depósito limpiarabrisas que no afecte a los sellantes de cristales ni a los conductos?

Gracias y saludos

hola,yo llevo sellado los cristales con el kit carlak y ademas acabo de comprar einszett kristallklar premium que voy a disolver con agua destilada,al recibirlo veo que tiene entre 1 y 5 por ciento de alcohol y me surgio la misma duda si podria afectar sellantes y ceras,pero por otro lado pienso que estos productos estan pensado para el detallado y supongo que no deberia afectar,no se a ver si alguien puede sacarnos de duda.

no se a ver si alguien puede sacarnos de duda.

Pues si, el tema de usar sellantes es algo muy común en el foro y habrá gente que lleve mucha experiencia para decir que opina sobre como mantener mejor los sellantes, a ver si aparece alguna ayudita para tratar los sellantes y para rellenar el deposito de agua del limpiacristales

un saludo

Después de cada lavado limpio los cristales con Stoner y quedan impecables. En el agua del limpiaparabrisa uso agua+onr. Antes usaba 1z Kristallklar e incluso el líquido azul de toda la vida.
Los sellantes son duros, no hay que preocuparse mucho.

Ok gracias! Yo confio en la durabilidad de los sellantes ya que las opiniones son muy buenas, pero lo que me preocupa antes de elegir limpiacristales u otro es la combinación química ya que por no preguntar antes seguro que tendría mala suerte y compraria un limpiacristales que resulta que tiene algo en su composición que daña el sellante jajaa (ley de murphy)

Yo no tengo el ONR (he buscado y vi que es un champú) pero tengo el champú Dodo Juice Born to be Mild, ¿valdría éste para ponerlo un poco en el depósito del limpiarabrisas junto con agua destilada? ¿o sus componentes pueden ser dañinos para los conductos y obstruirlos a la larga?

Gracias de nuevo y un saludo!!

Que tal estaría utilizar Stoner con repelente para mantener el sellante específico de parabrisas?
Vamos,a cada lavado del coche, darle Stoner al parabrisas.

Después de cada lavado limpio los cristales con Stoner y quedan impecables. En el agua del limpiaparabrisa uso agua+onr. Antes usaba 1z Kristallklar e incluso el líquido azul de toda la vida.
Los sellantes son duros, no hay que preocuparse mucho.
A que proporción?

Yo también uso el "líquido azul de toda la vida" en estos momentos, el de mercadona.
Pone que se use casi sin diluir pero yo lo mezclo con agua al 50%. No he notado que afecte al sellante del cristal ni a la cera de la chapa (por las salpicaduras)
Lo uso no tanto por la limpieza sino por el anticongelante.
Una pasadita de stoner en los lavados y listo.
Lo próximo que quiero probar es el stoner con repelente, no sé si nota mucha diferencia...

Cuidadito con los limpia cristales esos que se añaden a la bombona de los limpias, por que se llevan el sellante, cagando leches, lo tengo comprobado con el coche de mi novia que lleva esos productos azules que venden en garrafas de 5litros y en 4 veces ke le da con eso , adios sellante, llevan alcohol y no se ke mas pero en ve de durar 6 meses le dura 1 mes, de hecho cuando vacie el tanque es mejor usar un producto como el 1z o como dice safi el onr + agua.

Pues me dejas :fear: porque yo llevo usándolo un par de meses y no he notado que se pierda la eficacia del carlack. Pero bueno, mejor prevenir, en el próximo llenado me pasaré al ONR o similar...

Ok gracias! Yo confio en la durabilidad de los sellantes ya que las opiniones son muy buenas, pero lo que me preocupa antes de elegir limpiacristales u otro es la combinación química ya que por no preguntar antes seguro que tendría mala suerte y compraria un limpiacristales que resulta que tiene algo en su composición que daña el sellante jajaa (ley de murphy)

Yo no tengo el ONR (he buscado y vi que es un champú) pero tengo el champú Dodo Juice Born to be Mild, ¿valdría éste para ponerlo un poco en el depósito del limpiarabrisas junto con agua destilada? ¿o sus componentes pueden ser dañinos para los conductos y obstruirlos a la larga?

Gracias de nuevo y un saludo!!

EL ONR es un champú que no necesita aclarado ni hace espuma. UN champú normal me imagino que pierde su función cuando lleva un tiempo dentro de depósito, además dejaría residuos al usarlo.

Que tal estaría utilizar Stoner con repelente para mantener el sellante específico de parabrisas?
Vamos,a cada lavado del coche, darle Stoner al parabrisas.

A que proporción?

Se podría usar. Yo aun tengo el bote normal de Stoner y me va genial.

Le tiro un chorrito a los 5 litros que tengo de depósito. Igual 3-4 tapones.

Cuidadito con los limpia cristales esos que se añaden a la bombona de los limpias, por que se llevan el sellante, cagando leches, lo tengo comprobado con el coche de mi novia que lleva esos productos azules que venden en garrafas de 5litros y en 4 veces ke le da con eso , adios sellante, llevan alcohol y no se ke mas pero en ve de durar 6 meses le dura 1 mes, de hecho cuando vacie el tanque es mejor usar un producto como el 1z o como dice safi el onr + agua.

Yo hice la prueba en mi antiguo Leon y no afectaba el liquido azul. Está claro que lleva alcohol y con el uso se puede llevar el sellante.
Lo mejor es usar el Kristallklar u otro producto del mismo tipo.

Pues me dejas :fear: porque yo llevo usándolo un par de meses y no he notado que se pierda la eficacia del carlack. Pero bueno, mejor prevenir, en el próximo llenado me pasaré al ONR o similar...

En mi coche he aplicado el carlack hace 1 año y sigue funcionado , en el coche de mi novia 2 meses y ya no repele el agua, y sin embargo los cristales de las puertas si.

Osea, que como no tengo el ONR, mejor uso agua destilada para el depósito del parabrisas y punto, y cuando compre el stoner como limpiacristales (sin repelente) le añado un chorrito al depósito

porque por lo que he entendido, no voy a encontrar ningun producto por ahi para añadirle al depósito hasta que no haga algun pedido (por ejemplo para pedir el ONR o el Stoner)

Osea, que como no tengo el ONR, mejor uso agua destilada para el depósito del parabrisas y punto, y cuando compre el stoner como limpiacristales (sin repelente) le añado un chorrito al depósito

porque por lo que he entendido, no voy a encontrar ningun producto por ahi para añadirle al depósito hasta que no haga algun pedido (por ejemplo para pedir el ONR o el Stoner)

ONR es para el depósito, para usar como QD o lavado sin aclarado.
El Stoner es un limpiacristales, como el Cristasol del supermercado.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Más o menos confirmáis lo que pensaba, y al final se trata de usar lo que mejor se adapte a nuestra forma de cuidar el coche. En mi caso:
Limpieza con DG Rain repel, que los deja perfectos, y repondrá el repelente que se pierde con la limpieza, ya que yo los limpio muy amenudo. Después de dos meses no he notado pérdida de repelencia.
Lo que sí he comprobado con otro coche, es que el DG con rain repel por sí sólo no tiene gran repelencia. Lo veo más válido sobre un cristal bien sellado, y para alargar la vida usando un muy buen limpiador.

Sobre el depósito, cuando termine el 1Z Cristalklar (que pasará tiempo por lo que cunde), seguramente utilice agua destilada. Descarto el champú para que no precipite en los conductos, y no seque sobre la pintura. Si bien el ONR sí que puede ser una buena opción, ya que está pensado para no aclarar.
El 1Z no creo que resulte fatal para el sellante por lo que también es una buena opción, sobretodo por lubricar y evitar rayar el cristal.
Como en mi caso siempre llevo el spray y paño en el coche, si realmente está sucio, lo limpio antes de arrancar, y si es para aclara me basta agua destilada.
Si descartaría los limpiacristales clásicos porque son más agresivos con el sellante y las ceras.
Salvo esto último, lo demás pienso que debe ir por gustos o costumbres, no creo que vaya a suponer una gran variación en la vida del sellante, y cuando pierda efecto volver a sellar.

Dangar

Oye Safi, y que proporcion de ONR le metes al depósito? El mio es de 3 litros y tengo el ONR, pero no habia pensado que se podría dar este uso.

Gracias

Lo ha dicho más arriba
"Le tiro un chorrito a los 5 litros que tengo de depósito. Igual 3-4 tapones." ;)

Voy a comprar el liquido de 1Z para ponerlo en el deposito del limpiaparabrisas. El tema es, diluirlo solamente con agua destilada? Sin anticongelante?

Acabo de hacer la revisión, y se me pasó comentarles que NO rellenaran el depósito, ya que voy a sellar el parabrisas con el Carlack...a ver como lo vacio ahora...

Carcareeruope
Volver