Carcareeruope

mantenimiento guante cordero

Hace años uso el guante de CarPro y el bicho aguanta lo que le hagas y más. Lo he lavado con agua casi hirviendo, en la lavadora, secado hasta quedarse tieso y sigue genial.
Los guantes convencionales hay que cuidarlos más, son bastante delicados.

Ese guante cae en la próxima compra seguro, soys muchos los que hablais genial de el,a si que a la lista.:god:

Perdón por el reflote, pero tras mi primer lavado con el guante Koala Big Aussie (https://carcareeurope.es/guantes-para-lavar-coche/koala-big-aussie-guante-de-lana-de-cordero.html), lo aclaré con agua fría y un poco de jabón de manos. Luego lo "centrifugué" a mano, tipo perro mojado, girando la muñeca con el guante puesto, y lo colgué de la goma de la muñeca.

El caso es que además de oler a oveja mojada (lo que no le doy mayor importancia la verdad), se me ha quedado un poco rastafari, con el pelo agrupado en mechones. Supongo que al volver a sumergirlo se soltará sin mayor problema, pero no sé si he hecho algo mal o hay algún paso del mantenimiento del guante que me he saltado.

¿Cómo lo veis? ¿También se os ha mutado el guante de oveja a perro de agua?

Je, je.
Yo, lo suelo lavar a mano con un poco de jabón neutro, luego lo enjuago bien y le doy la vuelta lo estrujo un poco y lo pongo a secar tal cual pero siempre en interior (el mío tiene una cinta en el interior que es donde lo engancho para colgarlo y que se seque, lo suelo poner en el plato de la ducha porque gotea). Una vez seco queda más tieso que un cartón pero en cuanto lo mojas vuelve a estar perfecto, entonces lo vuelves a girar para que el pelo quede en la parte exterior.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Je, je.
Yo, lo suelo lavar a mano con un poco de jabón neutro, luego lo enjuago bien y le doy la vuelta lo estrujo un poco y lo pongo a secar tal cual pero siempre en interior (el mío tiene una cinta en el interior que es donde lo engancho para colgarlo y que se seque, lo suelo poner en el plato de la ducha porque gotea). Una vez seco queda más tieso que un cartón pero en cuanto lo mojas vuelve a estar perfecto, entonces lo vuelves a girar para que el pelo quede en la parte exterior.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues también he pensado en darle la vuelta, porque después de dos días el cuero sigue empapado, pero no me he atrevido.

El mío ha quedado como se ve en la foto.
386fb79678ff0a902548ff3ef2739278.jpg

Yo cuando esta casi seco suelo meterle papel de periodo para que absorba la humedad.
El mio por dentro le suelo dar un poco de crema para manos , para hidratarlo.

Pues nada, después de tres días sin secarse por dentro, le he echado valor y le he dado la vuelta.

Ha estado así toda la mañana y ha secado casi al 100% el cuero, así que le he dado otra vez la vuelta y ya espera al domingo para entrar en acción de nuevo. En el próximo lavado lo secaré por fuera, le daré la vuelta y cuando seque por dentro lo nutriré con un poco de crema.

Gracias por los consejos!

Carcareeruope
Volver