Carcareeruope

Mantenimiento Mazda

wishmaster

Detallista activo
Jaja pues ya tiene un rato, pero les enseño el mantenimiento que le di a principio de año...

Dia 1

Empezando por el lavado...

030109013.jpg

030109021.jpg

030109023.jpg

mas que nada queria deshacerme de las cochinas marcas de agua que son bastante dificiles de evitar con toda la porqueria qeu llueve en la ciudad...
030109024.jpg

no era mucha la contaminacion, la mayoria estaba en la facia.
030109051.jpg

Dia 2

Lavado nuevamente

Trat09001.jpg

el techo un poco opaco por las manchas...
Trat09002.jpg

Trat09028.jpg

y algunos swirls
Trat09011.jpg

Seccionamos para probar el polish
Trat09017.jpg

Probe con esponja blanca de abrillantado y un polish no muy fuerte, limpio pero no pudo con todo.
Trat09019.jpg

entonces probe del otro lado con el mismo polish (3m finishing material) y esponja anaranjada.

Trat09031.jpg

Trat09032.jpg

y ahora si se llevo todo
Trat09038.jpg

Entonces seguimos con el mismo proceso todo el carro, mismo polish con 2 esponjas.
Aqui os hago una consulta, lo que hice fue, trabajar primero el polish con la esponja naranja, y como se trataba del mismo polish, lo que hacia era solo cambiar la esponja, sin retirar (y a veces agregar un poco mas) y trabajar mas el polish aplicado, y pues creo que resulto bien, creen que haya algun inconveniente de usarlo asi? no se si me explico...

en fin...seguimos...

Trat09052.jpg

Trat09060.jpg

ya terminamos algo tarde ese dia
Trat09088.jpg

Dia 3,

otra vez lavado para eliminar todos los restos de polish que pudiera haber

Trat09092.jpg

y enceramos tambien con maquina y esponja negra.
Trat09093.jpg

retiramos...

Trat09110.jpg

Trat09111.jpg

y al final...
Trat09112.jpg

Trat09114.jpg

Trat09119.jpg

Trat09122.jpg

Trat09123.jpg

Trat09125.jpg

Trat09126.jpg

Trat09130.jpg

Trat09132.jpg

Trat09133.jpg

Trat09135.jpg

espero les haya gustado... felices trazos ;D

Te quedó muy bien, y me encanta tu coche :megahappy:

Sobre tu pregunta sobre cambiar de esponja usando el mismo polish tmb me interesa, esperemos q los entendidos opinen, porque igual el efecto seguramente no es el mismo; a mi entender por ejemplo un polish medio con una esponja de corte no logrará esta hacer q el polish trabaje lo suficientemente bien, o lo típico de usar uno de acabado con una esponja mas agresiva. Creo q puede atener el asunto a eso, q pulimento con esponja inadecuada= efecto no esperado. Que no obstante en tu coche quizás por no tener un nivel de daños grande pues no ha requerido el 100% de efectividad ni en el polish ni en la esponja, logrando eso sí corregir lo q la pintura requería.

Y no hablo mas porque es todo divagaciones mias y q aún no he podido comprobar por mí mismo jeje :laugh:

Saludos

Flamante ese Zoom-Zoom...:wink2: es un color que da mucho juego, veo que despues del tiempo se ha ido consevando...

Gracias Bohe! trato de mantenerlo lo mejor posible!

Te quedó muy bien, y me encanta tu coche :megahappy:

Sobre tu pregunta sobre cambiar de esponja usando el mismo polish tmb me interesa, esperemos q los entendidos opinen, porque igual el efecto seguramente no es el mismo; a mi entender por ejemplo un polish medio con una esponja de corte no logrará esta hacer q el polish trabaje lo suficientemente bien, o lo típico de usar uno de acabado con una esponja mas agresiva. Creo q puede atener el asunto a eso, q pulimento con esponja inadecuada= efecto no esperado. Que no obstante en tu coche quizás por no tener un nivel de daños grande pues no ha requerido el 100% de efectividad ni en el polish ni en la esponja, logrando eso sí corregir lo q la pintura requería.

Y no hablo mas porque es todo divagaciones mias y q aún no he podido comprobar por mí mismo jeje :laugh:

Saludos

gracias Favorito, pues asi es esto hay que probar y probar cada coche y color te da resultados diferentes. y como dices no necesitaba meterle nada mas agresivo, con esto quedo bastante bien :cool: al menos ami gusto :p

Carcareeruope
Volver