Carcareeruope

Manual detallado en inglés 88 páginas

estoy pensando.... q me gustaría currarmelo un poco más, no solo traducirlo. Si podemos "currarnos" un manual en castellano exclusivo del foro sería un punto que te cagas. Yo me comprometo a hacerlo, pero necesitaré un poco más de tiempo, consejos y ayuda de algún experto en esto (rollo términos y conceptos) y fotos detallando todos los procesos.

Tengo ideas de maquetación que podrían quedar bien.

Que os parece?

os pongo el indice a ver si cambiarías el orden, la traducción, añadiriais o sacarias algun punto, etc...

1. Introduccion
2. Detallado del motor
3. Detallado del paso de rueda
4. Detallado de llantas y neumaticos
5. Lavado y secado
6. Rinseless washing (Lavado sin aclarado)¿?¿??¿
7. Cuidado de capotas
8. Determinar el estado y condición de la pintura
9. Descontaminación (claying)
10. Pulidos
11. Sellado y Encerado
12. Cuidado/Restauración de pilotos
13. Cuidado de plasticos exteriores
14. Cuidado de colas de escape
15. Lavado de cristales
16. Cuidado del cuero
17. Lavado de alfombrillas
18. Cuidado de plasticos, vinilos y gomas interiores
19. Detallado del cuadro de instrumentos
20. Ampliación
21. Anexos
22. Glosarios

(Quizas falte un tema de cuidado de tapicerias que no sean de cuero)

Que decis?

Me parece una idea magfínica lo de currarnoslo y convertirlo en el manual del foro. Es un tema que ya hemos hablado en varias ocasiones y la verdad es que el manual actual necesita un lavado de cara, que algunos ya le han dado en parte.
Os cuento mis opiniones a ver que os parece:
- Necesitamos la colaboración de todo el mundo y de alguien que centralice inicialmente que puedes ser tu mismo.
- Tomemos como origen: el manual actual, el de autopia, el ppt de Duncan (buenísimo), este pdf y varios post del foro donde se hacía buenos resúmenes e todo.
- Deberíamos comenzar por tenerlo on-line, sustituyendo al actual o siendo la v2. Y luego hacerlo descargable en pdf, doc, etc.
- Debería estar en permanente revisión, con nuevas aportaciones, correcciones, nuevos procesos, etc.
- Los contenidos deberían estar ordenados o divididos por niveles: básico, avanzado, otros (procesos especiales). Empezar por el detallado del motor no me parece lo más lógico.
- Desde luego debemos introducir fotos de calidad, ya hay unas cuentas, más las nuevas que podemos hacer.
- Enlaces a videos on-line: hay varios ya en youtube y similares (estables)
- Sobre los productos deberían ser citados los más populares y de demostrada calidad pero sin entrar en comparativas. Ya se sabe que cada uno tiene su opinión y sus propios resultados.

¿qué os parece?

yo estoy de acuerdo con casi todo DrStein... aqui mi opinion de neofito.

Sobre la colaboracion y el uso de el manual actual, autopia, ppt, etc... me parece bien. De acuerdo también con las revisiones, correcciones y aportaciones.

Sobre el orden de los contenidos... mmm... yo, desde mi punto de vista de neofito en esto, me parece bien empezar por el motor. Me explico:
Hay varias maneras de enfocar el orden, como esta el PDF o como dices tu o como se le ocurra a otro. Yo apoyo la del PDF por lo siguiente:

Si alguien, neofito o no quiere realizar un detallado completo puede seguir el manual tal cual. Si no desea hacerlo completo, puede elegir el capitulo que le interese, ya que estan claramente diferenciados. Luego, para diferenciar diferentes niveles, se puede hacer un anexo donde se pueden hacer "packs" de capitulos para diferentes niveles.

También se podría hacer una pequeña valoración del tiempo de cada tarea para completar el manual.

Bibliografia y videografia totalmente de acuerdo. Lo de los productos tambien estoy de acuerdo, de hecho, empecé a hacer una especie de glosario de productos para ir añadiendolos a medida que se van mencionando en el manual, detallando producto, funcion, marca y precio aproximado. Que os parece?

Asi pues, para empezar propongo repartirnos varias tareas entre los usuarios. Osea, que alguien se encargue de la bibliografia y videografia, aportando libros y video y urls, que otro se encargue de aportar las fotografias en alta calidad de un proceso completo, con antes y despueses,etc... que alguien escriba y traduzca, que alguien revise, etc...

Yo me comprometo a escribir y maquetar, traducir etc... e iré publicando capitulo a capitulo para que corrijais, aporteis, etc... mientras otros deberian recopilar documentos, libros, videos, hacer fotos y toda la mandanga.

Así pues, quien quiera participar en un tema, que lo diga y que diga en que quiere colaborar.

Alguna idea? Algun colaborador? Alguna duda? Alguna sugerencia? Alguna chica sin compromiso? (aix, esto se me ha escapado).

En lo de la chica no puedo colaborar, en el resto, sí ;)
Además, se puede poner un manual de uso de los productos más comunes, así se ahorraría el repetir muchas preguntas. Aunque aquí puedan entrar ya subjetividades... no sé, pero algo genérico.
Hoy empiezo un detallado completo, haré muchas fotos para ilustrar el proceso, a ver cómo salen. Algo así como hice con el Allroad pienso que aclara las cosas sobre cómo empezar a pulir, tal vez esa foto valga para el manual.
Un saludo !!

haz fotos del antes y del despues de cada proceso maesal.. asi podremos ilustrarlo bien bien... tienes mi direccion de mail para cualquier cosa, además, si pudieras mandarme las fotos en alta resolución podriamos hacer una version imprimible de p*** m****.

cinco? mm creo que yo me quede en el 3, jaja

lo acabo de ver y si, yo tengo hasta el capitulo cinco traducido.

Me encanta la idea de traducir este manual o el de autopia y felicitar a los que lo estan haciendo posible, y ya sabeis si os puedo hechar una mano no dudeis en pedirlo :cool:

las fotos del antes y del despues q sean de verdad ;) pq la primera del motor son de coches diferentes jejeje

Digo lo mismo que antes.
Me ofrezco para ayudar en la medida de lo posible.
teksait: Tú que has sido el que ha impulsado este tema puedes distribuir como te parezca.
Somos todo oídos ;).

y pq no nos hacemos el manual FORODETALLES ;) cmo base ese pero añadiendo o quitando cosas de esa manera lo hacemos nuestro

Por mi parte teneis toda la colaboracion que os haga falta,vosotrs mandar!!!!

gracias a todos...

llevo escritos pendiente de revision por todo vosotros los siguientes temas:

Introducción
Detallado del motor
Detallado de los pasos de rueda
Detallado de llantas y neumáticos
Lavado y secado
Lavado sin manguera
Cuidado de capotas de lona
Determinar el estado de la pintura
Descontaminación

cuando lo tenga un poco más organizado, os lo enseño para que lo machaqueis, ok? Que alguien se encargue de hacer una lista de bibliografia, videos y urls!!

Saludos!

teksait, increible trabajo el tuyo, muchas gracias y ánimos!

Mr. Cap, no sabía que no fueses español ¿de donde eres?

Saludos!

Carcareeruope
Volver