• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Manual subida de imágenes a álbum online

maesal

Detallista activo
Se pretende enseñar a crear un álbum online gratuito donde almacenar las imágenes y poder posteriormente usarlas en foros con el tamaño y peso adecuados para no estorbar la navegación.

Descargar el programa Microsoft Picture Resizer.

Es para redimensionar las imágenes. Su uso:

1.- Seleccionas la imagen y pulsas botón derecho:
UsoResize01Small.jpg

2.- Por defecto te sale la opción “Small”, esa es la buena para foros porque el peso es poco y se ve perfectamente, no necesita más resolución.
UsoResize02Small.jpg

3.- Ya tienes la nueva imagen “light”:
UsoResize03Small.jpg

4.- Registro en PhotoBucket, así te creas tu propio álbum. Seguir los siguientes pasos:

Apretar en “join now”:
RegistroenPhotoBucketSmall.jpg

Elegir nombre de usuario y contraseña:
RegistroenPhotoBucket02Small.jpg

Dar unos datos personales:
RegistroenPhotoBucket03Small.jpg

Elegir con la opción de los sponsors:
RegistroenPhotoBucket04Small.jpg

Listo, ya tienes el álbum de fotos. Como ves, la raíz se llama “pruebaFD”, que es el nombre de usuario:
YaregistradoSmall.jpg

Ahora vamos creando sub álbums para tener ordenadas las imágenes, sino será un caos:
CreandoalbumSmall.jpg

Una vez creado el sub álbum, entrar en él e ir a Upload Images & Video, apretando en Examinar:
Aadiendofoto01Small.jpg

Se aprieta en “Upload it”:
Aadiendofoto02Small.jpg

Y ya vemos que la imagen está en el sub álbum:
Aadiendofoto03Small.jpg

El 1º enlace es el de la imagen. El 3º es para pegarlo directamente en el foro, sin necesidad de añadir los
, ya vienen.

Un saludo ¡!

Última edición:
hace meses y meses q uso photobucket, sigo prefiriendo los "thumnails" no molestan tanto xq no se descargan tan grandes a no ser q kieras

Las imágenes acaban pesando poco. Las q están subidas aquí van desde 30 hasta 63 kb, realmente poco, con ADSL carga rápido la página y no se sobrecarga.
Explica los thumbnails q no lo he usado nunca y es interesante.

es lo mismo q tu as hecho, pero seleccionas la imagen, y en vez de copiar el link q tu dices de lso 3, abajo a la derecha, sale una opcion q pone.. generate htmlcode, lo pulsas, y te sale una ventana con varios links, 2 de ellos te pone "recomended" el segundo de los q pone recomended.... lo copias, y te sale una previsualizacion de la imagen....

las imagenes... cuanto menos peso peor calidad, las fotos q yo subo rondan los 200-300 kb.. no todas las fotos pesan 30kb ;)

Última edición:
ya jgv, pero si sobrecargamos la galeria, todo el conjunto del foro ira mas lento, si lo linkamos a un sitio exterior, se sobrecarga menos y va mas rapido, se navega mejor.. y todos mas contentos ;)

es lo mismo q tu as hecho, pero seleccionas la imagen, y en vez de copiar el link q tu dices de lso 3, abajo a la derecha, sale una opcion q pone.. generate htmlcode, lo pulsas, y te sale una ventana con varios links, 2 de ellos te pone "recomended" el segundo de los q pone recomended.... lo copias, y te sale una previsualizacion de la imagen....

las imagenes... cuanto menos peso peor calidad, las fotos q yo subo rondan los 200-300 kb.. no todas las fotos pesan 30kb ;)

¿Eso en PhotoBucket?. Creo q me piro a la óptica, jeje. ¿Hay q añadir algún código xa generar el htmlcode, tipo
?.
Ah, eso es lo q ponía en ImageShack, ¿no?. Yo antes subía allí, pero algunos foros no aceptan enlaces a ImageShack, por eso cambié.
¿Cuántos kb le echas a esta foto?:

CIMG0015Small.jpg

Bueno, lo puedes ver, 69 kb. Yo la veo ok, no se puede ampliar para verla con más detalle, pero puede valer. De 1 vistazo ves bien todo sin abrir varias pestañas o ventanas.
Un saludo !!

ya jgv, pero si sobrecargamos la galeria, todo el conjunto del foro ira mas lento, si lo linkamos a un sitio exterior, se sobrecarga menos y va mas rapido, se navega mejor.. y todos mas contentos ;)

Eso no es verdad pues es mucho mas rapido para el foro cargar las fotos en el mismo servidor que esperar por otro servidor, ademas hasta que se llene el servidor tendriamos que esperar uns años :)

ya jgv, pero yo hablo de las fotos como yo lo hago, en pekeño, q ocupan 1-2kb... no las fotos en grande....

maesal, si, hablo de photobucket, y si, vete a la optica...

como ves, donde te dije, abajo a la derecha, generate html code (and img code) n me acordaba del img

http://img141.*************/img141/5803/1zt6.jpg

http://img141.*************/img141/595/2im3.jpg

y no tienes q añadir nada mas al thumbnails, simplemente copias el link y lo pegas

Si el Administrador del foro dice que es mejor ponerlas en la galería, creo que poco más se puede discutir :D A partir de aquí, que cada uno use el sistema que prefiera.

Personalmente, creo que es muy enriquecedor tener todas nuestras fotos en la Galería del Foro, porque así las tenemos más a mano y podemos consultarlas en cualquier momento sin buscar el post en cuestión en que se postearon :cool:

Si os parece yo seguire usando un sistema externo, prefiero absorver menos ancho de banda del servidor de forodetalles.

Saludos
Chema

yo opino igual.. tardara menos en cargar estando aki q estando fuera.. pero se ocupa mas ancho de banda, sobre todo en post q se cargan 30 fotos....de tamaño grande..

ya jgv, pero yo hablo de las fotos como yo lo hago, en pekeño, q ocupan 1-2kb... no las fotos en grande....

maesal, si, hablo de photobucket, y si, vete a la optica...

como ves, donde te dije, abajo a la derecha, generate html code (and img code) n me acordaba del img

http://img141.*************/img141/5803/1zt6.jpg

http://img141.*************/img141/595/2im3.jpg

y no tienes q añadir nada mas al thumbnails, simplemente copias el link y lo pegas

:cry: Vengo de la óptica, tengo 15 dioptrías más !!
Gracias por la explicación Tole :cool:

Existe alguna alternativa a photobucket? :grin:
Yo opino de usar mejor servidores externos.

albumnes..... yoaantes conocia uno, q ahora no recuerdo.. pero era malisimo...... ni se podia organizar.. ni nada, este puedes poner asta contraseña para q no vean tu album.....

si, eso le mande yo un mp a jgv el otro dia, q estuve en aqua, y hablamos del tema de la galeria.. y dije.. joer, vamos aprobarla....... y x mucho q buske... y le mande un mp y no ma contestao el mamon

whois gallery??? xq en el foro portugues si la tienes ehhhh

Carcareeruope
Volver