• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Marcas de salitre en luna delantera..¿como salen?

KevinCupraR

Detallista
He estado unos dias fuera y el coche se ha quedado aparcado 4 dias sin moverlo a unos 200 metros del mar. Evidentemente el dia de volverme a Madrid estaba hecho un asco entre arenilla y marcas de humedad provocadas por la proximidad del mar y el aire de la zona.
En la gasolina mas proxima le pegue un enjuagado a base unicamente de agua para que fuera soltanto toda la arena, salitre y demas, y al llegar a Madrid ya le di un lavado a fondo.

El caso es que en la luna delantera me han quedado unas marcas, parecidas a las que hace la cal pero que pienso que son devidas a la salitre que el aire mete hacia el interior desde la costa.
Le he dado ya varias veces con champu (Sonax) y limpia-cristales y no terminan de salir. No se ven a simple vista, solo cuando estas al trasluz o el sol te da en el cristal muy "plano" (amanecer y anochecer)

¿Pruebo con un producto anti-cal?¿vinagre?¿amoniaco???

Un saludo y gracias. Kevin

Los bajos es recomendable que los subas a una plataforma y mirarlos no vaya a ser que te lleves una magnifica alegria, el mar para los peces y tomar el sol esta bien pero para los coches es criminal.

Saludos
Chema

Yo seguiería el siguiente proceso en este orden:

1) Vinagre. con esponja. Si sale.... a otra cosa mariposa!!

2) Clay-bar

3) Polish de cristales (1Z Glass Polish o Sonax Glass polish) y esponja

4) Lana de acero grado fino con Polish de cristales (1Z Glass Polish o Sonax Glass polish). Si no tienes lana de acero, te acercas un dia y te regalo un pad. :grin:

PD: El que necesite un pad de lana de acero, se lo regalo si pasa a recogerlo, claro!! :grin:

Bueno, pues la solucion ha sido el vinagre.
Al principio se resistian las marcas pero despues de "empapar" bien el cristal y dejar actuar el vinagre, iban saliendo "solas".
Es "acojonante" ver como las marcas tenian "relieve"... quiero decir, que tu pasas el dedo y no notas nada, pero hechas una gota de vinagre y no escurre por el cristal hasta abajo, sino que se queda "rodeando" la marca de sal.

Un saludo. Kevin

Nerete dijo:
Eso de lana de acero da miedo tio... los cristales son duros, lo sé, pero el acero... raya...

Jeje! yo le daria con el vinagre o con la clay a muerte :twisted:

Suena, que acojona verdad!!. Resulta que es de grado muy fino, es parecido a un estropajo, y te puedo decir que lo he probado en decenas de coches (ojo, sólo en cristales) y han quedado perfectos. La primera vez que lo probé en mi coche estaba un poco acojonado, pero los americanos lo hacen con frecuencia y me animé....bualá...perfectos....eso si lo uso como ultimo recurso!!

Carcareeruope
Volver