• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Más dudas sellantes

DrStein

Detallista
Turri y yo tenemos coches oscuros (el negro y yo verde oscuro). Nos queda bastante Grojet2000 y para la siguiente capa de efecto acrílico estamos dudando: Klasse SG ó Car-Lack Long File Sealant (LLS).
Imagino que no habrá problemas por que la capa base de este combo no sea del mismo fabricante.
Para los maestros de los sellanteS:
¿qué tiempos de espera nos recomendáis para el propio Grojet y para el siguiente?
¿Cuántas capas del segundo?
¿Cuánto nos durará el invento en estación invernal?
¿Es cierto que el efecto conseguido no necesita posteriormente de ceras (trio)? Quizás pasado un tiempo ¿no? Cuando se vaya perdiendo brillo.

Turri ¿has visto como somos ignorados a veces los veteranos?
Si pregunto directamente que Glaze echarle a los carros más de uno me dira que el asunto ya ha sido tratado en el foro pero 6 o 7 respuestas no me las quita nadie.

pues mira drstein.. a mi este post cuando e pulsado el ver nuevos, no me a salido x eso no lo e contestado.. yo no voy mirando post a post, ni foro a foro, pulso el ver mensajes nuevos.. y cuando acabo, vuelvo a pulsar x si mientras yo posteaba a abido nuevos.. y si no a habido.. "markar como leido" y arreando...
no se xq no me a salido.. no esq no aya contestado xq seais veteranos o no.. sino xq acabo de leer el mensaje, y xq me an pasado el link x el msn...
y como no me a molado tu respuesta drstein, seguire sin responder, lo siento turri.

PD el asunto a sido tratado en el foro.. sobre todo el del grojet y las diferencias de klasse y carlack y hace bien pokito.. x lo menos el grojet

como suelen decir lso veteranos (todavia no me considere tal).. usar el buscador.. suele responder muuuuuuuchas respuestas

Última edición:
Para los maestros de los sellanteS:
1 - ¿qué tiempos de espera nos recomendáis para el propio Grojet y para el siguiente?
2 ¿Cuántas capas del segundo?
3 ¿Cuánto nos durará el invento en estación invernal?
¿4 Es cierto que el efecto conseguido no necesita posteriormente de ceras (trio)? Quizás pasado un tiempo ¿no? Cuando se vaya perdiendo brillo.
1 - El grojet no necesita curado. El SG es un dia para dar la capa siguiente.
2 - Las q te de la gana del SG o del carlack
3 - Q sabe nadie
4 - No necesita ceras, la cera da proteccion infima, unicamente da brillo y wet look. Para eso estas dando los sellantes sinteticos
:hello:

pues mira drstein.. a mi este post cuando e pulsado el ver nuevos, no me a salido x eso no lo e contestado.. yo no voy mirando post a post, ni foro a foro, pulso el ver mensajes nuevos.. y cuando acabo, vuelvo a pulsar x si mientras yo posteaba a abido nuevos.. y si no a habido.. "markar como leido" y arreando...
no se xq no me a salido.. no esq no aya contestado xq seais veteranos o no.. sino xq acabo de leer el mensaje, y xq me an pasado el link x el msn...

Si, yo hago lo mismo, para no volverme loco.

y como no me a molado tu respuesta drstein, seguire sin responder, lo siento turri.

Quizás el tono haya sonado raro, lo siento, era puro sarcasmo, pensé que se entendería de otra manera.

PD el asunto a sido tratado en el foro.. sobre todo el del grojet y las diferencias de klasse y carlack y hace bien pokito.. x lo menos el grojet

como suelen decir lso veteranos (todavia no me considere tal).. usar el buscador.. suele responder muuuuuuuchas respuestas

Pregunto todo esto porque despues de haber buscado y leer no me quedaba suficientemente claro. Probablemente aun no haya habido ocasion de probar los dos productos seriamente.

1 - El grojet no necesita curado. El SG es un dia para dar la capa siguiente.
2 - Las q te de la gana del SG o del carlack
3 - Q sabe nadie
4 - No necesita ceras, la cera da proteccion infima, unicamente da brillo y wet look. Para eso estas dando los sellantes sinteticos
:hello:

¿alguna diferencia clara entre ambos productos? SG y LLS
Sobre el punto 4, Está claro que con este combo ya tienes protección de sobra, pero si aun quieres más produndiad ¿no se aconseja meterle cera?

Diferencia clara en como dejen el coche, es algo muy personal de cada uno, dependiendo de las capas que quieras darle has de tener en cuenta que el LLS puedes darle una cada hora y el SG es una cada 12 horas.
La duracion se supone que es similar,sobradamente deberian de durarte todo el invierno y mas.En proteccion tambien son similares.
Ponerle ceras encima, siempre que no tengan poder de limpieza, o no ponerlas, es un aspecto meramente estetico que va a gustos, a unos les gusta mas la carnauba y a otros el rollo acrilico.

El SG no lo he usado, pero sí el LLS con Grojet por debajo. Lleva 4 de LLS encima de una de Grojet y el tiempo de curado que he dejado siempre ha sido de al menos una hora y el resultado es, como ya puse en otro post, que el coche queda al tacto como la laca de una caja china (ya sé que es un poco rebuscado) :laugh:

Por encima de ésto puse dos capas de Natty's Blue y perdió el tacto maravilloso, pero ganó profundidad y oscureció un poco (mi coche es gris metalizado medio, gris lunar de Opel). La próxima vez (en 1 mes) le toca Collinite, a ver si tengo ya cámara para echar unas fotos.

Seguramente haya entendido mal las caracteristicas del LLS, pero juraría que bien en el bote, bien en algún post, leí que era conveniente dejar curar este sellante 24 horas. Me lo he dejado para aplicar mañana otra capita al capot.
Un saludo

El Carlack fue el que se probo en la Kdd en elcapo de mi coche,la principal diferencia es el tiempo de curado entre capas y que es mas facil de retirar.Todo esto segun Jgv y Detalles,yo vi que se retiraba bien,pero no se comose retiraria el Klasse...

Seguramente haya entendido mal las caracteristicas del LLS, pero juraría que bien en el bote, bien en algún post, leí que era conveniente dejar curar este sellante 24 horas. Me lo he dejado para aplicar mañana otra capita al capot.
Un saludo

Pues no te puedo decir porque ahora estoy en el curro. Hasta mañana (bueno, hoy) a las 8 no llego a casa para mirarlo, pero no sé si leí lo de las 8 horas en el bote o en algún foro.

joer yo metido en el ajo y sin saber nada del tema :laugh:
en fin no "sus" churrusqueis q no merece la pena asi q tole y stein no os hagais mala leche q no merece la pena.
PAZ TIOS :cool:

Carcareeruope
Volver