Carcareeruope

MAXIMA AYUDA! ni mi mecanico sabe que problema tiene..

yeah!

Nuevo detallista
buenas a todos, necesito ayuda, opiniones, nose algo! tengo un a3 2.0 de hace 4-5 años, mi problema consiste en que cuando voy a mas de 100 suena un ruido bastante molesto, solo cuando giro a derechas.. a izquierdas, sin ningun problema.. mi mecanico de confianza, me dijo q igual eran los rodamientos, pero nada, no lo eran.. que estuvo mirando y no encontro nada.. ni roces de algo ni nada.. estoy por probar cambiando los rodamientos aun asi.. porque esque nose que puede ser... a menos d 100 no se oye, si vas a 80-100 se empieza a notar un poco.. pero a cuanto mas vas, mas se oye.. a derechas, exagerado ademas... alguien me puede decir algo¿?
gracias.

Pues la cosa esta complicada... pueden ser varias cosas! Si comentas que es al girar a derechas, lo primero mirar la dirección, que este todo ok. Sino mira que no haya ninguna pieza de la suspensión derecha, que haga bajar la carroceria de eses lado, y al ir a mayor velocidad, roce la rueda con los pasos de rueda...

Lo último que se me ocurre, que tengas las ruedas comidas irregularmente, por una mala alienación, y esa irregularidad de la rueda haga el ruido.

Ya nos cuentas como va la cosa.

Un saludo!!!

Es un ruido metalico? Como si rozaran dos chapas? O mas bien un cloc cloc?
Si me das mas detalles igual te puedo ayudar, porque hace poco me pasó algo parecido.

Pues la cosa esta complicada... pueden ser varias cosas! Si comentas que es al girar a derechas, lo primero mirar la dirección, que este todo ok. Sino mira que no haya ninguna pieza de la suspensión derecha, que haga bajar la carroceria de eses lado, y al ir a mayor velocidad, roce la rueda con los pasos de rueda...

Lo último que se me ocurre, que tengas las ruedas comidas irregularmente, por una mala alienación, y esa irregularidad de la rueda haga el ruido.

Ya nos cuentas como va la cosa.

Un saludo!!!
Esque la direccion esta bien, eso es lo que me mosquea tio.. las ruedas estan igualadas y parece estar todo en orden.. pero lo que si puede ser como muy bien dices, esque a mas velocidad pueda la rueda tocar el paso de rueda, o haber un roce de algun tipo que no se encuentre en parado.. se lo comentare ami mecanico.. es buena, gracias tio.

Última edición:
Es un ruido metalico? Como si rozaran dos chapas? O mas bien un cloc cloc?
Si me das mas detalles igual te puedo ayudar, porque hace poco me pasó algo parecido.
es un ruido seguido, un tipo chafar la linea blanca de la autopista, pero no tan fuerte, pero por el estilo, y mas liso, osea sin cortes ni diferencias.. y solo a derechas en cuanto muevo un poco el volante a esa direccion.. recto no suena, y es mas bien de goma, pero tampoco del todo... nose tio.. que cres que es? tampoco vibra el coche ni nada, solo suena.. el mecanico me dijo que no me afectaba a nada, mas que al oido.. pero para mi es mas que bastante... sobre todo porque viajo bajo bastante.. bueno dime lo que puedas tio, gracias.

Yo diria que es algo relacionado con la direccion, alguna correa floja, un tensor, o similar.
Dile al mecanico que lo enfoque por ahí porque seguro que ese es el mal.

Busca por el lado de la transmision...si lo hace solo cuando dobla a la derecha..puede ser la junta homosinetica...puede ser lado rueda o del lado de la caja....controla eso. qeu este bien los fuelles y la homocinetica.

Amigo por lo que dices son los rodamientos de la rueda izquierda, por eso solo lo oyes cuando giras a derechas, porque es entonces cuando mas fuerza hace la rueda izquierda. Al principio solo te lo hara a partir de cierta velocidad, pero cada vez ira haciendolo antes hasta que acabe haciendolo cuando simplemente hagas un giro a derecha a30 Km/h. Estoy mas que seguro que es el rodamiento de la rueda izquierda delantera. Haz que te lo miren bien y si no pues consulta con un segundo mecanico.

Yo diria que es algo relacionado con la direccion, alguna correa floja, un tensor, o similar.
Dile al mecanico que lo enfoque por ahí porque seguro que ese es el mal.
ok, se lo comentare por esa rama entre otras, pero problema de direccion no es.. quiza alguna correa como dices o algo si.. gracias tio.

Busca por el lado de la transmision...si lo hace solo cuando dobla a la derecha..puede ser la junta homosinetica...puede ser lado rueda o del lado de la caja....controla eso. qeu este bien los fuelles y la homocinetica.
buena informacion, eso es lo que busco, todo tipo de posibles opciones. gracias y si sabes mas dime.

Amigo por lo que dices son los rodamientos de la rueda izquierda, por eso solo lo oyes cuando giras a derechas, porque es entonces cuando mas fuerza hace la rueda izquierda. Al principio solo te lo hara a partir de cierta velocidad, pero cada vez ira haciendolo antes hasta que acabe haciendolo cuando simplemente hagas un giro a derecha a30 Km/h. Estoy mas que seguro que es el rodamiento de la rueda izquierda delantera. Haz que te lo miren bien y si no pues consulta con un segundo mecanico.
tienes toda la razon tio, cada vez suena a menos velocidad.. pero rodamientos los miro, y requete miro.. el mecanico es muy muy de confianza... aunque nose si a el se le abra ocurrido mirar la izquierda, no la derecha.. seria un gran fallo por su lado... se lo dire haber que a hecho... de todas maneras, sino encuentro nada, le cambiare rodamientos por probar ya.. esque aunque no sirva tio! necesito encontrar el problema.. gracias por la info.

Hola, si son rodamientos puedes mirarlo tu, levanta el coche con el gato y gira la rueda notaras un pequeño ruido como un zon zonn, otra opcion es, que si tienes el coche bajado, que te roce la rueda al hacer los giros, con algun plastico, del pase de ruedas.
Suerte con el ruidito, yo tengo un, clon, clon, en la rueda derecha delantera, el triangulo de la suspension o el fuelle vete tu a saber:mad2:

Hola, si son rodamientos puedes mirarlo tu, levanta el coche con el gato y gira la rueda notaras un pequeño ruido como un zon zonn, otra opcion es, que si tienes el coche bajado, que te roce la rueda al hacer los giros, con algun plastico, del pase de ruedas.
Suerte con el ruidito, yo tengo un, clon, clon, en la rueda derecha delantera, el triangulo de la suspension o el fuelle vete tu a saber:mad2:
pues mira, lo hare, porque aun no e podido llevar el coche al mecanico.. y asi ya le ago algo de trabajo, pero ya te digo que el ruido suena cuando la suspension, o las ruedas, empiezan a sufrirlo.. osea a unos 100.. y el roce no porque la muevo de lado a lado, y no roza.. pero puede ser como dijo otro compañero, a mas velocidad, igual roza de la inercia.. ya que solo suena en giros a derechas.. nose tio.. ando un poco mosca, haber si me cambia ya los rodamientos y se va el ruido.. suerte con tu ruido tio.. cada uno con el suyo eh.. jejej.. como joden los ruiditos... aunque parece mas serio lo tuyo, pero mas facil de localizar al menos.. piensalo asi.. un saludo!:cool2:

Lo digo sin acritud, sino es familiar el mecanico, cambia de mecanico. no es buen mecanico si prueba el el coche y no da con la averia, no es bueno, se limita ha meter el vag-com y lo que no recoge la averia se pierde, hoy en dia hay bastante gente que si no pone la averia el ordenador ya no sabe seguir.

Tambien podria ser la goma de la copela, pero no seria un zumbido, sino un clon al hacer giros. Mi ruido lo voy a mirar el dia 17 que tengo revision de aceite y demas cosas, asi aprovecho ya que ahora estoy en paro y puedo tener el coche mitido en el taller.
Suerte con el problema
Saludos :hello:

Lo digo sin acritud, sino es familiar el mecanico, cambia de mecanico. no es buen mecanico si prueba el el coche y no da con la averia, no es bueno, se limita ha meter el vag-com y lo que no recoge la averia se pierde, hoy en dia hay bastante gente que si no pone la averia el ordenador ya no sabe seguir.

Totalmente de acuerdo :cool2:

sabes lo que pasa? que es mi mecanico de mega confianza, y alomejor no me cobra la mano de obra o no me cobra el noseque.. se lo curro demasiado aveces de hecho.. pero como mecanico, no os voy a mentir, no es un dios... es muy suyo ademas, nada de super ordenadores ni nada, de hecho, trabaja en la calle... pero esque tiene historia ese mecanico en mi familia.. aunque sea un poco rascu, y avces no el mejor, pero con los problemas que encuentra, es un acha... el tema es que lo encuentre, o algo, ya que ese ruido, hazme caso que para nada es tipico tio.. pero ya con todas las opciones que me vais ayudando aqui, supongo que algo sale! aunque sea otra averia! :laugh:
de todas maneras gracias por interesarte tio..
1saludo!

Tambien podria ser la goma de la copela, pero no seria un zumbido, sino un clon al hacer giros. Mi ruido lo voy a mirar el dia 17 que tengo revision de aceite y demas cosas, asi aprovecho ya que ahora estoy en paro y puedo tener el coche mitido en el taller.
Suerte con el problema
Saludos :hello:
suerte! :cool2:

+100000000

seguro que es el rodamiento de la rueda izquierda... yo que tu iria pensando en cambiar de mecanico ya que parece ques es mas un cambiaaceites que un mecanico...

en la empresa en la que yo trabajo tenemos muchos seat leon, y les suele pasar eso, y cual es nuestra sorpresa que es por los neumaticos deformados, al llevar poco peso atras, saltan mucho y se deforman,

aver si ees por eso, prueva cambiando las ruedas delanteras atras y si suena menos o mas es por los neumaticos.

para prevenir, una vez cambiados los neumaticops, bajarle un poco la presion

espero haya sido de ayuda

saludos:cool:

Carcareeruope
Volver