Carcareeruope

¿me como toda la laca?

Esta tarde he pulido el portón trasero por que tenía unos swirls de supongo que un descuido con la manguera del lavado.

Total de despues de la esponja naranja de pulido y el RD3.02 se han suavizado un poco pero ahi siguen, si te pones pegadito pegadito para verlos de cerca consigo ver hasta la profundidad... (para que os hagais una idea pasan de micrarañazos pero no llega a lo que es algo hecho con llave ni mucho menos)

Total que pregunto si con una de corte blanca y ese mismo polish puedo quitarlos sin acabar la laca? Teniendo en cuenta que hasta se mete lija a veces acabar la laca no pasará no...

*A ver si luego hago un macro de los susodichos arañazos.

Última edición:
El resto de la chapa perfecta sin un swirl más, pero estos usando lo que os puse más arriba han quedado.

La cosa es si puedo usar una sponja blanca de corte con el RD3.02 sin llevarme la laca entera o si va a estar muy justo, tampoco me preocupa tener que dejarllo asípor que al ser blanco... me cuesta hasta verlos con la luz a mayores.

http://img355.*************/img355/3324/55443970ex7.jpg

Más ampliados parte de los mismos...

http://img78.*************/img78/1483/53622719qg8.jpg

La foto es una guarrería pero os aseguro que no se ven si no pegas la cara y pones la luz, son de unos 5 cm de longitud...

http://img55.*************/img55/628/63863095fe6.jpg

Hola, yo he estado puliendo mí coche esta semana y he tenido bastantes dificultades con la laca del Golf. Tb tenía algún mini rayón en los que no se trababa la uña y había que pegarse para apreciarlo (y no de todos los angulos), empezé probando con esponja blanca+Ip ¿resultado? ni cosquillas, pasé a esponja naranja+Pg y apenas noté cambio, ya me pasé a amarilla+Pg (lo más abrasivo que tengo) y en algunas zonas ni con dos padas logré eliminar dichos rayoncillos, sólo disimularlos. Con esto en el Ibiza de mí novia me llevaba todo rayón al que le quedara pintura.

Mis esponjas son las CCS, supongo que las tuyas son otras pq la blanca en CCS es la de pulido y no la de corte.

Saludos y ya contarás.

Exacto ahora tengo las Laquer con agujeros, la naranja pone en la tienda que es de corte, pero a la vez pone para pulido osea que entiendo que es de pulido por que al tacto no estan dura como una blanca de corte de menzerna.

Decir que aunque en la foto el arañazo se vea enorme (el macro de la cámara es bastante bueno y está hecha a unos 2 cm... ) la uña no se atasca

Por cierto comentas que pasando del Intensive al Power gloss que tiene mas corte no has notado cambios... pero tiene que notarse que corta más no?

Igual en lugar de una de pulido+IP combino una esponja de corte corte con el PG a ver si así puedo quitarlos.

JEJEJE, ya le pegue la primera pasada hace tiempo y no tuve mucho problema lo que pasa que esta vez si que con este algo más profundo parece que hay que trabajarselo más...

Al ser blanco no hay laca peeeeero eso son unas marcas muy profundas.
Yo quité unos arañazos así a una furgoneta pero eso es rondar el abismo. Disimularlos sí se puede pero yo no me la jugaba.

aunque sea un color solido liso osea sin estructuras metalicas(blancos ,rojos, azules), llevan barniz, desde hace sobre 5 años se viene pintando con el mismo sistema que los colores metalicos, lo unico es que no llevan esos pigmentos, una prueba que podeis hacer seria lijar con una muy fina o pulir , y si sale el color del vehiculo es que no lleva barniz, logico esto solo ocurre en colores lisos.

aunque sea un color solido liso osea sin estructuras metalicas(blancos ,rojos, azules), llevan barniz, desde hace sobre 5 años se viene pintando con el mismo sistema que los colores metalicos, lo unico es que no llevan esos pigmentos, una prueba que podeis hacer seria lijar con una muy fina o pulir , y si sale el color del vehiculo es que no lleva barniz, logico esto solo ocurre en colores lisos.

Yo creo que sólo es bicapa el rojo. Los blancos y otros no metalizados creo que aún son monocapa.

El mio es rojo y es bicapa seguro al 100% :veryhappy::veryhappy:

Yo he hecho varios blancos y todos han sido bicapa.

Juer :eek2:

Lo que aprende uno.

Por otro lado es lógico, ¿se va a pringar un fabricante a que la pintura se oxide por no llevar una capa de laca? vamos que me parece lo normal. Las monocapa ya son historia.

Juer :eek2:

Lo que aprende uno.

Por otro lado es lógico, ¿se va a pringar un fabricante a que la pintura se oxide por no llevar una capa de laca? vamos que me parece lo normal. Las monocapa ya son historia.
generalmente, si se oxidan ( no tienen porque hacelo) lo hacen ambos.

Carcareeruope
Volver