Carcareeruope

Me estoy cargando los pads por mal uso!!!(fotos)

vicdxmg

Detallista
Buenas noches compañeros.

He comprado unos pads Softy para el detallado de un A3 que estoy haciendo, y mirar el estado en el que estan!!!.

http://img19.*************/img19/9692/pads002copiar.jpg
http://img135.*************/img135/1551/pads003copiar.jpg
http://img200.*************/img200/3307/pads004copiar.jpg
http://img809.*************/img809/8730/pads005copiar.jpg
http://img26.*************/img26/3070/pads001copiar.jpg

Me los estoy cargando verdada:confused2:, Me extraña que en un solo pulido se queden asi:surprised:.

Por que puede ser??

Un saludo.

A mi, personalmente, los pads de Softy me parecen algo malos en este tema. El amarillo y naranja se desintegran, y el verde un poco también... Para que no mueran tienes que trabajar a menos velocidad, y claro, a menos velocidad gastarás más pulimento, perderás tiempo....

Pero las muescas de los pads negro y azul no son normales, a lo peor has tropezado con algún saliente, goma... y los has roto.

Yo se de profesionales que los pads los tienen que tirar después de un pulido. Y no hablo metafóricamente, sino realmente se va el pad al cubo de la basura. Es normal que el pad se vaya desgantando con el uso. No veo mayor problema.

Yo los veo bien compi.
Les quedan todavía vida......
Es normal que queden así tras un pulido.
No te preocupes.
:cool2:

A mi, personalmente, los pads de Softy me parecen algo malos en este tema. El amarillo y naranja se desintegran, y el verde un poco también... Para que no mueran tienes que trabajar a menos velocidad, y claro, a menos velocidad gastarás más pulimento, perderás tiempo....

Pero las muescas de los pads negro y azul no son normales, a lo peor has tropezado con algún saliente, goma... y los has roto.

Eso seguro por que muchas veces intento meterlos en los huecos mas pequeños y no me estrañaria nada que algun viaje se llevara por ser tan cabezón.

Los 2 pulidos que echo antes que este, los hice con ccs y no terminaron tan mal, pero el poder de corte que tiene Softy es superior tanto en el amarillo como en el naranja.

De todas formas tomo nota, muchas gracias.

un saludo.

Yo se de profesionales que los pads los tienen que tirar después de un pulido. Y no hablo metafóricamente, sino realmente se va el pad al cubo de la basura. Es normal que el pad se vaya desgantando con el uso. No veo mayor problema.

uffff... pero si tienes que tirar los pads despues de un pulido, te sale la broma un poco cara no:confused2:

Un saludo

Yo los veo bien compi.
Les quedan todavía vida......
Es normal que queden así tras un pulido.
No te preocupes.
:cool2:

Muchas gracias, me quedo mas tranquilo... me habia asustado:supersad:, pensado que me los habia cargado de una atacada:surprised: y como se usan pocos!!!

Mas o menos cuando se sabe que hay que cambiarlos???, y cuales la media de duración de un pad??

Como siempre, muchas gracias compañero.

un saludo

Me pasaba cosas asi cuando le ponia poco producto entonces no habia buena pelicula entre la pintura y el pad... prova con un gatillazo de agua antes de usarlos en cada panel ... y un poco mas de productos asi PATINA un poco mas y no se agarran tanto y se razgan

Me pasaba cosas asi cuando le ponia poco producto entonces no habia buena pelicula entre la pintura y el pad... prova con un gatillazo de agua antes de usarlos en cada panel ... y un poco mas de productos asi PATINA un poco mas y no se agarran tanto y se razgan

Ok, muchas gracias compañero, lo probare de esa forma haber qtal:cool:.

Un saludo.

este es el kit de la cuestion. Para mi los softy son de lo mejorcito del mercado actual en pads y si los empleas tal y como debes duran una barbaridad. no se la de pulidos que hago con cada uno pero muchisimos..

Es un desgaste normal, recuerda usar para las zonas pequeñas o complicadas pads mas pequeños y listo.

Así lo haré:cool:, pero creo que el problema viene por estirar demasiado el polish y la poca limpieza de los pads.
He probado hacer los paños mas pequeños y lubricar la zona con ONR + limpieza de los pads cada 2 paneles y he visto que el desgate no va a mas ( eso creo), eso si la perdida de tiempo es considerable de esta forma.

Un saludo

es simple prueba un pad con solo una gota de polish y vas a ver que de tante friccion no llegar a terminar el auto que queda totalmente desgastado .. en cambio si sos generoso con el polish pero sin desperdiciar te duraran mas . pero asi tambien se empastan y lo tienes que lavar mas frecuentemente

Jeje, echa un ojo a este post mio:

https://www.forodetalles.com/universidad/24928-problemilla-pads-2.html

Por la segunda pag. pongo tambien fotos. La clave basicamente es que no los uses saturados bien por exceso de polish, o bien enjugandolos de vez en cuando o cambiando de pad si no quieres perder el tiempo en lo anterior, y lavarlos despues todos cuando hayas acabado la sesion de pulido. Me acuerdo que la primera vez que utilicé el amarillo saturado y salian pelotillas disparadas por todos lados, y no solo eso, sino que ademas ya ni pules cuando se ponen asi.

Joderse se joden con el tiempo, pero teniendo en cuenta lo anterior se puede alargar bastante su vida.

es simple prueba un pad con solo una gota de polish y vas a ver que de tante friccion no llegar a terminar el auto que queda totalmente desgastado .. en cambio si sos generoso con el polish pero sin desperdiciar te duraran mas . pero asi tambien se empastan y lo tienes que lavar mas frecuentemente

Polish hay que echar solo un poquito, a ver, tampoco una gota :veryhappy:, pero no creo yo que sea la causa de que se estropeen antes. Precisamente a mi por lo menos, como digo en el anterior post, cuanto mas polish eché, antes se saturó y mas pedacitos se desprendian. Y recordar tambien que no por echar mas polish se pule mejor, casi al reves. Yo por lo menos he visto mejores resultados segun he ido echando menos cantidad.

Es que claro, es muy relativo lo de ser mas generoso, pero parece como si dijeras que hay que echar un buen pegote jajajaja.

La clave para mi es enjuagarlos de vez en cuando, o cambiar de pad. Por ejemplo yo el amarillo o el naranja que son los mas duros los cambio despues de un panel, una puerta por ejemplo, o medio capó.

Jeje, echa un ojo a este post mio:

https://www.forodetalles.com/universidad/24928-problemilla-pads-2.html

Por la segunda pag. pongo tambien fotos. La clave basicamente es que no los uses saturados bien por exceso de polish, o bien enjugandolos de vez en cuando o cambiando de pad si no quieres perder el tiempo en lo anterior, y lavarlos despues todos cuando hayas acabado la sesion de pulido. Me acuerdo que la primera vez que utilicé el amarillo saturado y salian pelotillas disparadas por todos lados, y no solo eso, sino que ademas ya ni pules cuando se ponen asi.

Joderse se joden con el tiempo, pero teniendo en cuenta lo anterior se puede alargar bastante su vida.

Hace ya unos días que estoy haciendo la limpieza de pads cada 2 paños +- y limpiando la zona antes y despues con ONR y una MF para dejar lubricado la zona. También me he dado cuenta que con Farecla de esta forma hace muchísimo menos polvo que cuando antes lo limpiaba menos y estiraba mas la limpieza

Muchas gracias compañero!! :cool2:

Carcareeruope
Volver