Carcareeruope

Me inicio en esto. Ayuda con interior

tatur

Nuevo detallista
Hola a todos,

Este es mi primer post. Llevo varias semanas leyendo y aprendiendo aunque como a todos los que empezamos en esto muchas cosas me siguen sonando a chino.

Recientemente he comprado un bmw 320 de segundamano y aunque el aspecto exterior no es malo el interior es desastroso, la tapiceria tiene varias manchas de los niños del anterior dueño y el coche huele bastante a tabaco. Mi intencion es dejarlo lo mejor posible y creo que gracias a vuestros consejos conseguire hacerlo.

Como no se puede empezar de la nada al todo, he decidido empezar por el interior y he hecho mi primer pedido a latiendadeldetalle (perfecto, en un dia tenia todo) que consistia en:

- El einszaett biltz APC para la tapiceria
-Mothers protectanct para salpicaderos
- einszett exclusive glanz champu para el lavado exterior
-paños de microfibra

Se que me faltan muchas cosas para un mantenimiento completo, pero tampoco me puedo dejar 200 € en el primer pedid0, por lo que empezare poco a poco. Este fin de semana me pondré manos a la obra con el interior y mi idea es:

- Con una vaporeta dar una pasada
a techos, tapiceria y salidas de ventilacion.
-aspirar bien todo el coche
- limpiar con el apc toda la tapiceria y techos con un paño de microfibra empapado en el apc disuelto con agua
-dar con el mothers protectanct por salpicaderos si pasar un paño de microfibra por donde lo eche.

Creo que con esto el interior podia quedar bastante bien, pero acudo a los expertos para ver si me confirman o corrigen este proceso.

Respecto al exterior, no compre el guante de lana y dare el champu con una esponja no muy aspera para darle un lavado de cara, ya que si todo sale bien el siguiente paso es el lavado y encerado del exterior, pero esa sera otra historia de la que ya hablaremos.

Gracias de antemano por todo lo que he aprendido de vosotros y espero vuestra ayuda.

Yo te recomiendo que para la tapiceria uses un cepillo de cerdas duras si es de tela y de cerdas medias si es de cuero para sacar bien la suciedad con el APC y luego pases una microfibra para quetar lo que vaya saliendo, puesto que si solo usas una microfibra no vas a quitar la suciedad del interior, por lo demas creo que bastante bien, bueno no olvides aspirar el coche antes que nada y tambien te recomendaria un buen limpia cristales como el Stoner y una microfibra para cristales pero eso alomejor puede esperar un poco

Yo te recomiendo que para la tapiceria uses un cepillo de cerdas duras si es de tela y de cerdas medias si es de cuero para sacar bien la suciedad con el APC y luego pases una microfibra para quetar lo que vaya saliendo, puesto que si solo usas una microfibra no vas a quitar la suciedad del interior, por lo demas creo que bastante bien, bueno no olvides aspirar el coche antes que nada y tambien te recomendaria un buen limpia cristales como el Stoner y una microfibra para cristales pero eso alomejor puede esperar un poco

Muchas gracias, utilizare entonces el cepillo. La duda es el apc como lo aplico entonces.

¿Lo diluyo y luego lo pulverizo?¿o lo aplico con la microfibra y luego restriego con el cepillo?

una duda que tengo yo i igual te resuelve alguna a ti
la vaporetta se puede usa como un aspirador de inyeccion extraccion??
y comentarte una cosa mi padre tiene un 320 con el interior en plasticos grises y negros y yo un a3 con plasticos rugos y me compre el natural look de poorboys y es una pasada la verdad como queda todo

Yo te recomiendo que para la tapiceria uses un cepillo de cerdas duras si es de tela

:eek2:

que quieres, levantar toda la tela??? :nono:

Lo primero es conocer si esa tela puede aguantar un cepillado con cerdas duras. Alguna tela puede aguantarla, pero la mayoría no. En este foro tenemos casos de ello. Depende de la trama que tenga podemos llegar a levantarla toda, quedando como los pelochos....con todos los pelos de punta.

Yo te recomiendo que primero hagas la prueba si quieres darle con un cepillo, mejor de cerdas suaves. Pero yo lo limpiaría con muchas microfibras y por supuesto un buen limpiador y agua. Y a trabajar al detalle. Quieres más? inyec-extrac y al sol a secar.

La vaporeta no puede aspirar, con lo que no se puede usar como una inyec-extrac. Puedes usarla después de la limpieza para que esa limpieza sea más profunda, pues el vapor elimina muchos gérmenes que pueden estar dando malos olores al habitáculo. Incluso para 'ablandar' la suciedad durante la limpieza.

El APC dilúyelo en una proporción de 1:6 a 1:10. Seis partes de agua por una de APC o 10 y uno. Siempre que el APC sea concentrado. Fíjate en ello.

Perdon si me exprese mal, queria decir que con un cepillo mejor que con una microfibra, ya que con el cepillo remueves mas la suciedad y haces que salga para fuera, con la microfibra ya puedes frotar para conseguir eso, con lo de cerdas duras no me refiero a unas cerdas de metal, me refiero a unas cerdas con bastante consistencia para que no se desahagn en el proceso(lamento si di pie a la confusion) pero vamos yo no limpiaria unos asientos con microfibra, no me parece util, pero me gusta saber que hay gente que asi lo hace y le da resultado

Carcareeruope
Volver