• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Me llego el kit de esponjas de 4 "..pero viene una de mas y no coinciden colores

nyabingiman

Nuevo detallista
Hola!

Esta mañana me llego un minipedido que hice,que llevaba lo siguiente:

-Acrysol
-Mothers claybar kit (QD+Clay+Otra cosa que no se que es,pone clearnerwax.
-Aplicador de microfibras(cambiados a los que tenia antes,ahora estan mas chulos,asi tipo esponjas xDD)
-Unas balletas de micro.
-Vanilla moose wax hand glaze
-Y el famoso kit de esponjas de 4".

La duda me viene con esto ultimo... En la web pone que son 4 esponjas y me vienen 5 esponjas :confused:

Y en la web viene un color que yo no recibo,que es el blanco. A cambio del blanco recibo 2 esponjas una de color negro y otra de color verde.

Ahora la duda se me crea que no tienen indicacion alguna de cual es la mas abrasiva y cual es la que menos... Mas o menos me puedo hacer una idea por lo blanditas y duras que son cada una pero no me quiero tirar al rio a lo loco.

Como puedo saber para que son cada una?

La amarilla,la naranja y la azul si no difiere de la explicacion de la tienda se su utilidad...pero las otras 2 :shock: :confused2:

Otra duda que tenia... antes de pulir voy a probar el vanilla moose wax glaze para ver que tal va... DEberia despues de usar este sellar y encerar? o encerar solo? en la descripcion en la tienda que deja la superficie lista para encerar con una cera de carnauba... Entonces deduzco que no hace falta sellar? o no importa que se selle?

Última edición:
lo del kit de la clay, es una CERA, una pekeña muestra de una cera ;)

en parte, el vanilla, es un glaze.. algo asi como un tapaswirls y sellante.... a la vez, pa q te agas una idea a grandes rasgos, sobre las esponjas, no te puedo ayudar no tengo ni idea

Ok,entonces me queda aclarado lo del vanilla... Despues de darlo le paso la cera ps21 que es la que tengo y tiene carnauba como aconseja.

A ver si Ricardo se pasa por aqui y me aclara la duda de las esponjas u otro compañero que sepa por que las tenga :grin:

Ummmm por esos colores yo diria que tienes un kit de propel en vez de uno de LC...
Te vienen amarilla, naranja, verde, azul y negra? Si es asi, ese es el orden de abrasividad, siendo la amarilla la de corte ;)

Yo tengo:
Amarilla - Corte
Naranja - Corte Suave
Verde - Pulido
Azul - Acabado

Como te comentan sólo hace falta tocarlas cuanto más duras más capacidad de corte.

Ummmm por esos colores yo diria que tienes un kit de propel en vez de uno de LC...
Te vienen amarilla, naranja, verde, azul y negra? Si es asi, ese es el orden de abrasividad, siendo la amarilla la de corte ;)

Exacto,esos colores son. Entonces con tu gran aportacion ya me as dejado aclarada la duda :grin:

La verdad es que si,por el tacto podia haberlas clasificado...pero no me queria aventurar demasiado sobre todo con las mas duras!

Y me extraño de que fueran 4 las que pedi y hayan venido 5.

Entonces para los 3 pasos cuales son recomendables usar? verde azul y negra? o naranja,verde y azul?

amarilla, verde y azul :p.

Yo empezaria usando la naranja. Que se queda bien, pues usaria la verde y la azul. Que NO se queda bien, entonces amarilla, luego verde y al final la azul. La negra solo se usa para aplicar ceras o sellantes ;)

Podrias poner una foto de las esponjas de la casa propel de 4"?

Yo el kit de 4" lo tengo compuesto de:

Amarilla
Naranja
Blanca
Azul
Negra

Hay veces que varia el color de pulido,la mia es blanca y al gunas veces es verde,pienso que es lo mismo;tambien pasa en las grandes,en las LC no existe la verde y en las Propel o Edge si.

Gracias!!

Por ahora todo aclarado,cuando use el glaze si veo que no me va muy bien probare a pulir. A ver que hago :hum:

A ver si consigo sacar algo de tiempo...

Carcareeruope
Volver