Carcareeruope

Me lo compro todo, o solo parte... o nada?

herrdv

Detallista
Este foro va a terminar conmigo, no sé cuándo voy a poder parar de leer y leer.

Bueno, yo llegué aquí porque tengo un Astra Sportive gris claro de 2000 al que he tratado bastante mal, lavando lo justo para no pasar vergüenza. Fue el coche de mi mujer (ahora ella usa el otro, el nuevo, claro, ¿no son todas iguales?) y ahora es el de uso diario. Llega la hora de venderlo y me dispongo a dejarlo mono, pongo en Google “preparar coche venta” y acabo en forodetalles.com. El caso es que este es, aprox., mi presupuesto:

Limpiallantas Mothers FX Wheel Cleaner…15
Cepillo limpiallantas………………………9
Sellante (este para mi coche actual)………18

Champú 1Z Glanz shampoo………4 € (3,95, pero bueno, redondeemos)
Guante cordero……………………13
Waffle Weave .……………………20
Antiinsectos 1Z……………………6

Clay Bar DP………………………30
Fast&clean Duraglas………………11
Toalla(s) MF Viking………………5

Einszett Cockpit Premium…………7

Hasta aquí, 138€. Y eso sin que sepa aún con qué limpiar los plásticos rugosos de fuera, que están muy afectados por los UV (¿1Z tiefenpfleger, 8.50?=146.50).

Ahora pasamos a la fase de pulido. Para pulir a mano utilizo (alguna vez lo he hecho) un pulidor que se aplica con agua y que deja un resultado aparentemente bueno… hasta que se lee este foro, claro. No se me ocurre comprar las barbaridades que (para el uso que le voy a dar, claro) cuestan las máquinas de latiendadeldetalle.com.

Buscando por internet encuentro ofertas como la siguiente, por 120€: http://i9.ebayimg.com/03/i/000/8b/89/89fd_1_b.JPG (no pongo la imagen, porque no sé hasta qué punto puede ir contra las reglas): Pulidora Blaucraft de 1200W (600-3000 RPM) con diferentes esponjas (de sofá a fuerte, y uno de lana) y estos productos de 1Z Pasta Intensiv, Hochglanz Polish y Wax Finish. El precio parece bueno, la máquina según os he leído está bien y los productos parecen de garantía (he mirado en el catálogo de 1Z, aunque en la parte profesional, no los venden en frasco pequeño).

Y por fin sellante Grojet 2000: 15€

TOTAL: 300€

Pero yo sigo sin saber que semejante inversión me merece la pena, porque puedo “cagarla”. Así que ahí mis preguntas:

¿Me gasto esos 300 pavos, incluído la pulidora y sus potinjes, o me quedo en los 150 € de lo demás? No sé cómo podrá quedar, pero no creo que le saque esa cantidad en la venta; ¿creeis que el coche va a mejorar tanto, de verdad, como para venderlo mejor?. Bueno, supongo que no es la primera vez que alguien se plantea esto, ¿no?

Si es para venderlo, ni te molestes, limpialo lo mejor posible y punto.

Yo he vendido más de un coche impolutos tanto por dentro como por fuera, y más o menos les dá igual, miran el famoso librito para ver año y modelo del coche y lo que pone es lo que te dán, miran más la mecánica que el aspecto del coche, que es donde para dar la garantía de un año van o no a perderle dinero, el aspecto del coche ya se encargan ellos de medio adecentarlo.

Edito

Si es para venderlo a un particular, normalmente prefieren comprarlo en un compraventa por el tema de la garantía.

Saludos, Eugenio

Yo creo que con lavarle un poco la cara bastaria. Hay productos que abrillantan los plasticos sin mas y los neumaticos y dan un aspecto increible a corto plazo. A la hora de comprar, se fijan mas en la mecanica y el estado general del coche que en otra cosa.

Yo por ejemplo en el taller hago lavados normales y lavados VIP por asi decirlo. En el lavado normal, el coche se lleva un efecto mojado en neumaticos y plasticos exteriores sin mas. En lavado VIP se lleva ademas un acondicionado de plasticos y neumaticos y gomas exteriores e interiores. La diferencia nada mas terminar el lavado en ambos es muy minima, pero a largo plazo, el acondicionado aguanta muchisimo mas. El efecto mojado sin mas, en una semana lo ha perdido. Quizas te convenga mas algo asi con un lavado a conciencia y listo.

¿y con qué producto intento recuperar un poco los plásticos negros (los embellecedores laterales o los faldoncillos, ver foto)?

1c780e751317e5bi3.jpg

A propósito, que se me olvida; Intentaré vender a particular.

El de Poorboy seria lo suyo Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Poorboys Trim Restorer

Te vale tanto para neumaticos como para plasticos, dejando un resultado excelente a muy buen precio. Los colores grises tienen la particularidad de esconder muy bien los fallos sobre todo de Swirls, etc, asi que no se daran mucha cuenta y no parece que este en mal estado.

Para el interior usa el APC de Duragloss o de Einszett/1Z para limpiarlo y no le des muchas mas vueltas al asunto. Si despues de limpiarlo quieres devolverle un color natural al salpicadero el Poorboy's Natural Dressing te hara esa labor. No creo que necesitases nada mas.

Eso si, tu coche nuevo cuidalo como es debido :p

Carcareeruope
Volver