• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Me podeis aconsejar???'

jaime

Nuevo detallista
Bueno, antes de nada presentarme, me llamo Jaime y soy de La Coruña, el caso es que mi coche tiene algo mas de dos años y me gustaria darle un buen repaso a la pintura. Siempre lo he cuidado bien, en los cristales tiene rain-x y en la pintura de vez en cuando le echo una cera liquida (de feu-vert, no recuerdo el fabricante) y cuando tiene mucho alquitran la pintura (de color gris plata) se lo quito con un quita-alquitran de kraft. No considero que la pintura este muy degradada pero ahora me gusaria darle un polish. TEngo el de Hempel pero he oido que a gente no le ha ido bien y me gustaria pediros consejo a los que sabeis...

Me podriais decir que polish deberia echarle que este bien para pintura gris? o con el de Hempel seria suficiente...la verdad es que no tengo mucha idea de estos temas y querria consejo. Una ultima cosa, necesitare limpiar la pintura con algo antes del polish a pesar que no rasca mucho debido a que tiene la cera desde que lo compre??....

muchas gracias a todos

Hola jaime
Lo primero de todo :bienvenido:
Aquí el hempel está "vetado" por considerarlo un producto perjudicial más que beneficioso.
Lo que se aconseja por resultados es el pulido a máquina (orbital / rotativa)
Te aconsejo que mires por el foro cualquier hilo que hable de pulido ya que el post que tiene la sección de manuales del curso sobre el pulido todavía contiene la cuestión de pulir a mano, cosa que se va dejando de lado por cuestiones de resultados.
Aquí prácticamente lo único que se te va a aconsejar, después entran las valoraciones personales, es lavar + descontaminar + fases de pulido a máquina + sellar + encerar. Esta es la única fórmula para garantizar el acabado que tod@s queremos.

vale vale...dejemos el hempel de lado ok?..no quiero entrar con mal pie en el foro....que me aconsejas (dadme nombres de producto) para pulir y despues sellar(tambien depaso me explicais lo que es exactamente y para que sirve)....gracias y perdon por mi ignorancia

jaime, x nombrar hempel no te van a hacer nada (venga, un baneo para jaime jajajaja, es coña) la gente nueva siempre a entrado o con hempel.. o kraft.. o con cosas peores (mistol)
leete el foro.. ahi se habla de todas las preguntas q haces
la seccion manual y universidad.. es donde encontraras la mayoria.

Hola de nuevo.
Como bien te ha dicho Tole16V aconsejar así en frío sobre el tratamiento total de un coche es prácticamente imposible, puede variar en gustos, color de la pintura, estado de la pintura....
Sobre pulido casi tod@s coincidimos en la marca Menzerna con las 3 fases y si es la primera vez que pules con PC en lugar de rotativa.
Sabemos que todo esto que debe sonar a chino, a tod@s nos ha pasado ;), por eso la recomendación que te han hecho de leer un poco por el foro, por la sección de manuales del curo y posteriormente entre tod@s te ayudaremos a concretar más los productos que necesitas.
Ánimo que la gozada de ver tu coche mejor que nuevo merece la pena.

He estado viendo un poco el foro y algo ya me voy enterando, lo que no se es que polish comprar y que cera. La pintura como dije no esta en muy mal estado ya que siempre le he echado cera, ya desde nuevo y le he ido quitando el alquitran de vez en cuando. Mi idea es pulirla (posiblemente a mano, no me importa frotar,jejeej) y despues darle una cera. El caso es que veo que hay donde escoger y me gustaria que me aconsejaseis alguno de estos productos y donde podria comprarlos (soy de La Coruña aunque tambien los compraria por aqui si no hay en tiendas habituales)....gracias

Bueno, he estado mirando un poco los productos y en cuanto al polish lo tengo claro, cogere el MP de 1z pero en cuanto a una cera no se muy bien la que coger, estoy entre estas tres

Nattys Paste Wax

Einszett Glanz de 1z

Collinite Super Doublecoat (esta ultima me parece muy buena por lo que dicen que dura)

me podeis decir cual me aconsejais vosotros?

en la coruña, con el clima y la sal... y el color gris q as dixo q tiene tu coche..
collinite sin duda.. sobre los pulimentos.. q te recomienden los q saben mas q yo ni papa

Hola jaime
Aunque sea a mano lo recomendable, en función de como está tu coche la gente que lo ha probado recomienda el PP.
Sobre las ceras va a gustos, si es por durabilidad, si es así la 476 sin duda.

no es x durabilidad, sino xq su coche es gris.. y lo mejor son los carlack o la collinite.. y como es de la coruña.. pues mejor collinite para q aguante mas el salitre de akella zona jejeje
vamos, x estos motivos son x los q yo le recomiendo la collinite

BUeno, no tengo claro lo que voy a usar, como dije mi pintura no esta degradada ya que a pesar de tener 2 años el coche siempre le he echado una cera con lo que mis posibilidades del polish son:

.-MP de 1z
.-Grojet 2000

y de las ceras:

Collinite super doublecoat (tiene muy buena pinta)
Poorboys Nattys Paste
glanz wax de 1z

Bueno, a ver si me podeis dar el untimo empujon sobre esto...gracias

BUeno, no tengo claro lo que voy a usar, como dije mi pintura no esta degradada ya que a pesar de tener 2 años el coche siempre le he echado una cera con lo que mis posibilidades del polish son:

.-MP de 1z
.-Grojet 2000

y de las ceras:

Collinite super doublecoat (tiene muy buena pinta)
Poorboys Nattys Paste
glanz wax de 1z

Bueno, a ver si me podeis dar el untimo empujon sobre esto...gracias
El grojet no es un polish... es un sellante.
De las tres ceras q has puesto sin duda la collinite ;)

Hola jaime de nuevo.
Como bien te ha dicho Izual el grojet no es un polish, es un sellante con limpieza química. A la hora de pulir y a pesar que tu coche, como comentas,ha estado protegido no estaría de más hacer los tres pasos que siempre se comentan (Corte, Pulido y Acabado) con los polish de 1z que son mejores para dar a mano.
Sobre la cera también estoy de acuerdo con Izual dado el color de tu coche y como te ha dicho Tole16V por la zona Collinite #476 es una buena elección .

veo jaime q no as leido mi anterior post..... e puesto el xq elijo esas ceras.. tanto x el color de tu coche, como x la zona donde vives..

veo jaime q no as leido mi anterior post..... e puesto el xq elijo esas ceras.. tanto x el color de tu coche, como x la zona donde vives..

perdona, el post cambio de pag y no me di cuenta por eso he repetido tambien el mensaje (jaja, parezco novato en esto de los foros).....

Bueno, la cera sera la collinete entonces...el polish uno de 1z ya que son para dar a mano. La pintura como os dije esta bien aunque si le pasas la mano esta pelin aspera y en alguna zona como con unos puntitos (no se ven a la vista, solo es al pasar la mano), ahora hace un par de meses que no le eche la cera, el coche NUNCA ha entrado en un tunel de lavado (siempre en casa lavado por mi mismo con agua jabon y esponja), no tiene marcas de rayazos ni de agua.... Debido a esto que me aconsejais (y es mi ultima pregunta, no os doy mas la lata) el PP o el Mp de 1z?..jajaja, ya me estoy acostumbrando a tanta letra, y he tardado en ver que significaba cada una ehhh

esos puntitos hay q kitarlos descontaminando.. sino al pulir puedes hacer mas daño

pues.. el mp me an dixo q es muyyyy fino.. la verda, de polish no se q recomendarte, a ver si viene alguno y te recomienda.. ;)

Carcareeruope
Volver