Carcareeruope

Me presento al foro y os hago una pregunta

Kona02

Detallista
Tengo un c-max al cual me gustaría darle una buena limpieza exaustiva exteriomente, en la zona de los bajos tiene pequeñas salpicaduras de alquitran y sobre todo dejar las llantas brillantes que es lo más dificil.
La última vez le dí con un poquito de KH7 muy diluido en agua y un cepillo que encontre en el labadero estupendo para esta función, el resultado fue que primero con cepillo y el producto diluido y despues la pistola a presión se quedó bien, pero sin demasiado brillo.
He visto que hablais de mil productos sellantes y tal.
¿Que es lo básico básico para darle un repaso sencillito y dejar las llantas brillantes? cumpliendo las tres Bs a ser posible.
Siempre lo lavo a presión y lo seco con un pellejo.

Comentar que mi kit de limpieza es:
- Pellejo.
- Esponja.
- Cepillo suave para limpiar llantas.
- Limpiasalpicaderos en spray.
- Balleta atrapapolvo, una pasada de vez en cuando y el interior está bastante limpio.

Un producto específico para limpiar llantas te irá mejor. Y secarlas con una microfibra ayudará a que no te vayas cargando poco a poco el brillo.

Un producto específico para limpiar llantas te irá mejor. Y secarlas con una microfibra ayudará a que no te vayas cargando poco a poco el brillo.
Solamente lo he hecho una vez, como este otoño he andado mucho con el coche y entre la carretera en obras y la lluvia lo tenía muy dejado.
Siempre lo he lavado a pistola, y las llantas despues le doy una esponja, finalmente con un trapo húmero para las esquinas reveldes.
De esta manera lucía me pequeño en junio tras un labado a fondo con agua y jabón.
http://i36.***********/ff23jm.jpg

Última edición:
Comentar que mi kit de limpieza es:
- Pellejo.
- Esponja.
- Cepillo suave para limpiar llantas.
- Limpiasalpicaderos en spray.
- Balleta atrapapolvo, una pasada de vez en cuando y el interior está bastante limpio.
Mira, bajo mi poca experiencia, la cual aumento un poco cada dia gracias a los maestros del foro, te puedo aconsejar, para lavar el coche:
Por fuera:
1º Champu.-:Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Sonax Champú Brillo 1 litro
2º Guante de cordero:Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
o microfibras: Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Viking Guante de Microfibra Ultra Suave
3º Toalla de secado, metodo posado: Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Toalla de microfibra Gigante (T21) ya se que no es la que tiene todo el mundo, pero a mi esta me la recomendo sino el mejor uno de los mejores maestros del Foro :god:"Maesal"
4º Limpiador de llantas: Hay prefiero que opine otro, es que yo uso el mismo champu que para el coche, pero en cubos separados claro, y tambien para los pasos de rueda.
5º Plasticos y neumaticos: Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml
Algo faltara pero como basico, ya esta bien:
Por dentro:
1º,. Limpiador multiusos: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett Blitz Concentrado (Multiusos) 1L te pongo interiores, pero es multiusos incluso, para limpiar el motor.
2º.- Acondicionador de plasticos y demas: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Poorboys Natural Look Dressing
Y por supuesto un pequeño ejercito de bayetas de mf.
Y sinceramente, aparca en un rincon todo lo que tienes ahora para lavar el coche.:cool2:
Saludos.-

P.D.: Se me olvidaba la esponja para darle a los neumaticos, si quieres usar una especifica tienes esta:
Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Aplicador de productos para neumáticos y plásticos y si quieres puedes probar, con un salavauñas de Vileda, pero de los chinos que es mas barato, y por la parte amarilla, claro.

Última edición:
Se nota que estas puesto en el tema, para hacer eso tendría que irme a horas que el lavadero esté vacio, porque si voy en domingo o sábado y saco mi arsenal me corren a gorrazos los que están en cola, jeje.
el interior no habría problema porque en la cochera no hay problema.

Una cosa y para los cristales que noto perfectamente recorrido del limpiaparabrisas por mucho que frote el cristral con jabón y despues multiusos, ¿como se llama ese efecto?

Se nota que estas puesto en el tema, para hacer eso tendría que irme a horas que el lavadero esté vacio, porque si voy en domingo o sábado y saco mi arsenal me corren a gorrazos los que están en cola, jeje.
el interior no habría problema porque en la cochera no hay problema.

Una cosa y para los cristales que noto perfectamente recorrido del limpiaparabrisas por mucho que frote el cristral con jabón y despues multiusos, ¿como se llama ese efecto?
Yo diria que se llama suciedad , pero de la que tiene mala leche :mad2:, prueba con esto a ver:
1º.- Un polish para cristales, y asi los dejaras casi como nuevos: Car Care Europe :: Cristales :: Einszett Glass Polish
2º.- Para el deposito del limpia, vacialo del todo y ponle de esto tal y como indica: Car Care Europe :: Cristales :: Einszett Kristallklar Premium 250 ml
3º Y si quieres sellar los cristales, pues esto otro: Car Care Europe :: Cristales :: Carlack Glass Sealing kit
Y no te olvides de mantener bien hidratadas las gomas de los limpias: Car Care Europe :: Cristales :: Einszett Protección de Gomas
Quizas si te decides por sellar el parabrisas, no haga falta darle con el primer producto, el polish, pues el Carlack ya lleva su propio limpiador.

De momento he pillado un limpia llantas de kraft, viendo todo lo que hace falta iré poco a poco.
El próximo viaje otra cosa.

Para el alquitrán hay un producto genial en la tienda,el 1z te servirá para bajos, llantas... y no se caragrá la pintura cóm el KH7.SAludos

Carcareeruope
Volver