Carcareeruope

Me presento y algunas dudas

migu

Detallista
Buenas, soy nuevo por aqui y he estado leyendo algun tiempo. Agradezco toda la ayuda que ofreceis siempre porque aclarais mucho las cosas jeje.
Tenia algunas dudas que me han surgido:

- El limpiallantas tengo entendido que actua mejor con la llanta seca, pero sin embargo en los videos veo que primero remojan la llanta y luego aplican el producto.
Las llantas hay que secarlas tambien con la WW? o no es necesario?

- Tengo unas pequeñas marcas en el cristal que no salen con el lavado, que me recomiendas utilizar? he leido que el glass polish se usa para cosas asi, como se utiliza este producto?

- Para pulir a mano he escogido el 1z PP y el 1z MP, siempre que uso el medio debo terminar con el fino? es que en la descripcion pone que puedo proteger directamente la pintura sin acabar con el fino.
Tengo alguno arañazos en una zona determinada, me recomendais que pille tambien el 1z UPP? puedo darle solo a esa zona o tendria que pulir el coche entero con el proceso completo?

- Mi coche es un serie 1 de color Sydneyblau, no se si sabeis cual es, cual de las 2 ceras nattys seria mejor? normal o blue?

- Mi tapiceria es la sensatec(semi cuero/semi tela), el cuero no es como el cuerno normal(logico esta tapiceria vale 150€ y no los 1000 y pico que vale el cuero), me recomendais usar el 1z leather treatment en este cuero?

- De limpiador interior pillare el APC, que me recomendais para acondicionar el salpicadero etc... 1z tiefen o 1z cockpit?

- Para acondicionar los plasticos y gomas exteriores he escogido el 1z rubber & plastic, con que lo aplicais?
Para los neumaticos he escogido 1z espuma para neumaticos(solo es usar el spray en el neumatico), es conocido como 1z tire foam o este es otro? Se puede aplicar con el neumatico mojado o tiene que estar seco?

- El acrysol me serviria para las marcas del cristal que mencione arriba? sabeis cuando entra en la tienda este producto?

Pues ahi queda eso jeje, a ver si podeis ayudarme, muchas gracias de verdad.

relajate un poko:eek: :eek:
y leete un pokito mas el foro....por cierto pregunta mas relajadamente ke normalmente la gente del foro no lee tochos¡
y....:bienvenido:

Buenas, soy nuevo por aqui y he estado leyendo algun tiempo. Agradezco toda la ayuda que ofreceis siempre porque aclarais mucho las cosas jeje.
Tenia algunas dudas que me han surgido:

- El limpiallantas tengo entendido que actua mejor con la llanta seca, pero sin embargo en los videos veo que primero remojan la llanta y luego aplican el producto.
Las llantas hay que secarlas tambien con la WW? o no es necesario?

- Tengo unas pequeñas marcas en el cristal que no salen con el lavado, que me recomiendas utilizar? he leido que el glass polish se usa para cosas asi, como se utiliza este producto? pon fotos de las markas, si puedes..x q sin saber q es...poco podemos saber

- Para pulir a mano he escogido el 1z PP y el 1z MP, siempre que uso el medio debo terminar con el fino? es que en la descripcion pone que puedo proteger directamente la pintura sin acabar con el fino.
Tengo alguno arañazos en una zona determinada, me recomendais que pille tambien el 1z UPP? puedo darle solo a esa zona o tendria que pulir el coche entero con el proceso completo?lo suyo es dar siempre el fino, pero los de 1z son bastante finos en sus abrasivos.. los arañazos, si son con falta de pintura, un pulimento no hara nada..

- Mi coche es un serie 1 de color Sydneyblau, no se si sabeis cual es, cual de las 2 ceras nattys seria mejor? normal o blue? creo q no me ekivoco, y este es un color azul algo oscurillo no? no toy mu seguro con la denominacion de colores de bmw...

- Mi tapiceria es la sensatec(semi cuero/semi tela), el cuero no es como el cuerno normal(logico esta tapiceria vale 150€ y no los 1000 y pico que vale el cuero), me recomendais usar el 1z leather treatment en este cuero? no e probado dicho producto..

- De limpiador interior pillare el APC, que me recomendais para acondicionar el salpicadero etc... 1z tiefen o 1z cockpit? si te gusta el salpicadero brillante, el tiefen deja un acabado mas brillante q el cockpit, pero tb depende mucho del material del salpicadero

- Para acondicionar los plasticos y gomas exteriores he escogido el 1z rubber & plastic, con que lo aplicais? con mf
Para los neumaticos he escogido 1z espuma para neumaticos(solo es usar el spray en el neumatico), es conocido como 1z tire foam o este es otro? Se puede aplicar con el neumatico mojado o tiene que estar seco? es el mismo, tire foam significa espuma para neumaticos, yo lo e aplicado con neumatico mojado, pero siempre intento aplicarlo cuando este seko x si acaso. pero hay veces q no puedes esperar a q se seke.. yo creo q mejor en seko

- El acrysol me serviria para las marcas del cristal que mencione arriba? sabeis cuando entra en la tienda este producto? no se si te valdra.. si solo te refieres a ellas como markas... no sabemos q son, ni como se pueden kitar.. pueden ser desde markas de cal.. a picotazos, o algo q le haya caido

Pues ahi queda eso jeje, a ver si podeis ayudarme, muchas gracias de verdad.

creo q no me e dejao na por responder... sobre los arañazos, pon fotos para q te podamos aconsejar mejor

http://img83.*************/img83/2492/hja4bf9.jpg

Este es el color de mi coche.
Voy a hacer el segundo pedido a ver que os parece:

- 1z acrysol (me vendra bien para quitar moskitos disecaos, pintura de una columna etc..)

- 1z glass polish (para quitar las marcas de cal del cristal y esas cosas, es bueno tenerlo)

- 1 toalla de mf sin costura para cristales (1 sola o mejor 2?)

- limpiacristales 1z ( q opinais del glasse?)

- cera nattys (blanca o blue?) (que duracion tiene esta cera? tanto lavando a mano como con lanza)

- 1 aplicador poliespuma (o mejor 2?)

- 1z cockpit

- 1z tire foam

-1z leather treatment

- 1z rubber&plastic o 1z balsam treatment (para acondicionar plasticos y gomas del exterior, cual me recomendais? uno vale 5€ y el otro 12€

Gracias de nuevo, saludos.

Le sienta muy bien ese color al serie 1, hace unos días me fui a una prueba callejera de serie´s 1 en Castellon y estaba ese mismo color en versión 130I, aunq no se dejaron probarlo, me subi al 120I y 120D, con y sin controles electronicos.......excelentes................ sobre todo en las rotondas :cool:

lavando con pistola, y jabond e psitola.. te durara una porkeria la cera, yo hice la prueba con la collinite q es de las q mas duran.. y en 8 lavados ya habia perdido gran parte de su eficacia..

martini el color del 130i q viste seria el lemans blau, ambos azules son muy bonitos.
Tole, tengo guante, champu y WW, aunque no se si en el elefante azul habra grifo para llenar los cubos por la noche jeje.
De todas formas no me importa estar echando cera cada mes y medio o 2 meses.
Me podeis aconsejar un poco sobre mis dudas? toi apuntito de hacer el pedido :)
Por cierto, las llantas las secais con WW tambien?

Migu yo tu pedido en general lo veo bien. Por tu color te vale cualquiera de las Nattys, la normal o la blue, quizá la blue le vaya mejor, pero he leido incluso opiniones personales de que incluso en oscuros mejor la normal o sea que...para gustos. No te comas el tarro y adelante, que es una buena cera, yo la tengo. Aunque dicen que en el nivel siguiente en acabado tienes por ejemplo la de Max Wax y ya el sumun la Pinnacle Souveran, pero por un bote de ésta última te compras un lote de Nattys y es un buen producto.

En mi opinión, no utilices la WW para secar las llantas; yo empleo una bayeta de MF normal (de las azules que en un lote de 5 pagas solo cuatro) y van de cine, son todoterrenos, e incluso para secar pues absorben muchísima agua.

Comprendo lo que dices del elefante azul porque a mi me pasa lo mismo. Lo tienen muy facil los que viven en una casa de campo y pueden tirarse la mañana del sabado lavando el coche en el jardin....pero eso no está al alcance de todos, y además muchas veces si te encuentras de viaje y quieres hacer un lavado rapido tiras de lanza y listo (ahora bien en este caso pasa de utilizar los cepillos que tienen que son una caca) es preferible dar el jabón con la lanza e ir pasando una bayeta de microfibra suavemente.
Y si la cera se va pronto...tampoco cuesta más de 20 minutos encerar el coche con la Nattys otra vez; es más, para mi yo diría que a veces es incluso un placer.

muchas gracias jotaeme por la aportacion, opino lo que tu con la nattys tengo de sobra, tampoco me gusta llegar al limite del detalle, mas bien busco tener el coche cuidado y protegido de forma sencilla y economica.
Voy a hacer el pedido :p

Carcareeruope
Volver