• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

me presento

jose pedreda

Nuevo detallista
hola soy un verdadero novato en este tema. la verdad es que estoy alucinando con lo que sabeis y envidio vuestros conocimientos. esto es lo que había buscado hace timepo y por casualidad encontré.

Os pido ayuda tengo tres coches un slk, un saab 93 y un golf mk1 cabrio pues bien para inicrame en el tema que me aconsejais que haga y compre para poner nuevos cada uno de ellos. Aunuqe os parezca mentira en el que más interesado estoy es en el glof, el porbre es el que necesita más cariño, pero agradezco que me guieis en mis cmienzos. ya sabeis que será bienaventurado el que enseñe al que no sabe.

Muchas gracias de anetmano

jose pedreda dijo:
hola soy un verdadero novato en este tema. la verdad es que estoy alucinando con lo que sabeis y envidio vuestros conocimientos. esto es lo que había buscado hace timepo y por casualidad encontré.

Os pido ayuda tengo tres coches un slk, un saab 93 y un golf mk1 cabrio pues bien para inicrame en el tema que me aconsejais que haga y compre para poner nuevos cada uno de ellos. Aunuqe os parezca mentira en el que más interesado estoy es en el glof, el porbre es el que necesita más cariño, pero agradezco que me guieis en mis cmienzos. ya sabeis que será bienaventurado el que enseñe al que no sabe.

Muchas gracias de anetmano

Ante todo bienvenido...

Lo primero que debes hacer es leerte el foro de PE a PA, porque en e´l está contenida toda la informacion que nosotros tenemos. De todas maneras, lo de tu golf y demás coches que tienes, para ver que necesitas lo básico es ver el estado de la pintura para saber como y de qué manera atacar.

Lo básico es un lavado primero, seguido de un descontaminado con la clay-bar y otro lavado completo para eliminar residuos. Despues (dependiendo del estado de la pintura) pulido con orbital con UPP (polish fuerte), despues con PP (medio) y acabar con MP (fino) para sacarle todo el brillo. Después de todo este proceso de pulido hay que sellar la pintura para protegerla. Y si quieres 1 o 2 manos de cera en pasta para el tema de la profundidad de los reflejos.

Este es el proceso que debes de hacer para un acabado correcto, aunque ya te digo que depende bastante del estado de las pinturas, porque puedes saltarte el tema del UPP si la pintura está bien, o incluso te quedes corto con el UPP y tengas que tirarte a lijar con lija de 2000 ó 4000 para disimular / eliminar imperfecciones.

Un saludo

Te recomiendo lo que hemos echo todos... leer el manual del curso y si tienes alguna duda mas concreta abre un hilo nuevo...

Saludos y bienvenido

miguelX3 dijo:
Hola,

:bienvenido:.

Tienes gusto eligiendo los coches. ;)

Gracias esoy muy conteno con los tres, pero ene ste momento mi principal preocupaiónes el golfito pues es un poco más viejo, la verdad bsatante más viejo, y necesita más cuidados.

He vsito en la tienda una reaparador de capotas de vinilo, que voy a compparar inmediantemnet, aunque he pensado que la voy a cambiar.

El resto de los productos que me aconsejasteis para la limpieza de los tres, se pueden encontar en la tienda on-lin?, me podiasi decir cual es su nombre comercial.

Se que soy un poco pesado, pero de verdad que ya aprenderé :laugh:

Gracias otra vez

Hola Jose!!!

En serio, insisto en lo que mis compañeros te han comentado. No puede dar un diagnóstico correcto nada mas que quien tiene delante el coche: Tu!

Solo te pido que leas la seccion "Manual del Curso", ahí encontrarás los conceptos básicos sobre el "Detailing", ok?

Despues con otro vistazo al foro, a trabajso ya realizados o dudas como la tuya, verás que la cosa es lo que es, y que no hay mucho mas que esto: Trabajo y buenos productos.

hoy me estrenado con el golf y el sl.
un buen champu agua y balleta de algodón. UN LUJO DE BRILLO. ni me imagino cuando pueda utilizar los productos de la tienda ya os contaré.

Ya veras la diferencia cuando utilices los productos de la tienda,simplemente con el lavado con un champu sonax o 1z notaras la diferencia.

Bienvenido,te daras cuenta de que esto es un vicio.

de todas formas en mi pimer pedido ya me he gastado casi 100 €, pero estoy impaciente por que me llegue, a ver si es antes del sábado para pasar un buen fin de semana SACANDO BRILLO

jose pedreda dijo:
de todas formas en mi pimer pedido ya me he gastado casi 100 €, pero estoy impaciente por que me llegue, a ver si es antes del sábado para pasar un buen fin de semana SACANDO BRILLO
No se de donde seras pero aqui en Madrid todo apunta a que este "finde" no se va a poder lavar el coche,llueve;ahora,nos sacrificamos que falta nos hace el agua. No es un gasto muy alto para ser el primer pedido,y ademas veras com merece la pena.

Carcareeruope
Volver