Carcareeruope

me vuelvo locooooooo!!!

CRAZYBONE

Detallista
Holaa, soy tambien nuevo por aqui y quiero hacerle un detallado a un kia sportage. Os cuento mi caso particular, quiero partir de un lavado a pistola. Luego quitarle unos rayones con llave con algún tutorial que he visto por aqui y una vez esto quiero darle con sellante y cera pero estoy hecho un lio.

Mi coche es negro, hay algún producto que haga las veces de sellante y cera a la vez o hay que darle primero con sellante y luego con cera. Cual me recomendais que sea bastante duradero, recordad q soy un principante.

Gracias.

hola crazybone yo no soy el mas indicado para aconsejarte pero te ayudaria un monton que leyeras el manual del foro,esto te quita el 80% de dudas y despues solo te queda la practica jejje
creo qeu te lo confirme algun compañero pero creo qeu si hay sellantes y ceras en un solo producto.

sl2

Holaa, soy tambien nuevo por aqui y quiero hacerle un detallado a un kia sportage. Os cuento mi caso particular, quiero partir de un lavado a pistola. Luego quitarle unos rayones con llave con algún tutorial que he visto por aqui y una vez esto quiero darle con sellante y cera pero estoy hecho un lio.

Mi coche es negro, hay algún producto que haga las veces de sellante y cera a la vez o hay que darle primero con sellante y luego con cera. Cual me recomendais que sea bastante duradero, recordad q soy un principante.

Gracias.
Para sellar y encerar me temo que deberas lavar de otro modo mas efectivo y menos dañino, técnica de dos cubos, guante de lana de cordero y un buen champú, para acabar secando con toalla de microfibras ww, es lo mas básico e imprescindible de este vicio

primero una buena limpieza
segundo un descontaminado (si se necesita)
tercero un pulido (si tienes pulidora o si te atreves)
cuarto sellante y/o cera
lo de solucionar el rayón va antes de pulir

un buen sellante el grojet2000, un solo producto válido para muchas cosas, cristales , carrocería y hasta llantas

El problema es que por aqui donde vivo no hay muchos sitios donde poder lavar el coche con la técnica de los dos cubos. Podría utilizar la técnica crazy, de lavado con pistola y luego un buen QD?

Otra cosilla, se puede aplicar solo el grojet2000 sin aplicar una cera, o ese sellante ya lleva cera? o puedo aplicar el grojet 200 y luego el duraglos aquawas creo que es, o son lo mismo???

Yo creo q la crazy no es adecuada, eliminar toda la suciedad "no grosera" con un QD seguro q arañará. En todo caso puedes lavar con Optimum No Rinse que está diseñado para ello.
Sí, se puede dar Grojet y ya está. Si das el Aquawax, te dará un punto más de acabado. No son lo mismo, el Grojet limpia y sella y el Aquawax añade una capa de cera sintética encima. Puedes pulverizarlo sobre el coche tras aclarar el jabón y secar entonces, así haces 2 en 1, secar y encerar.

Perdona mi ignorancia, pero no acabo de enterarme del todo. El QD que he comprado es el Duragloss Fast Clean & Shine que pone que se une muy bien al sellante o cera.
Haré el lavado con la técnica de los dos cubos, ya me apañaré donde. Un descontaminado si fuera necesario con la clay bar (alguna recomendación???) y el QD como lubricante. Le quito los rayones que pueda con los polish y demas. Le aplico el Grojet 2000 excepto en el parabrisas, no???
Y solo me falta una cera que sea duradera para color oscuro, entiendo que las mas duraderas son las sintéticas com el AquaWax no???? Alguna otra sintética y de fácil aplicación que combine bien con el Grojet???

Gracias.

no te compliques, para empezar no hace falta gastarse tanto dinero ni darle tantas vueltas para saber que productos comprar. Yo te recomiendo los siguientes productos haber que te parecen:

para quitar los arañazos cualquier polish medio: meguiars 83, 1z pp.uno de poorboys....
como sellante el grojet 2000 (es una maravilla)
y para los plásticos exteriores el vinyl gel (otro gran producto).
y si quieres culminar la cera nattys blue.para colores oscuros.

La verdad es que hay tal cantidad de posibles combinaciones que uno no se aclara. Lo unico que tengo claro es el grojet2000, los polish ya los compré, los de 1z que comentabas.

Yo creo q la crazy no es adecuada, eliminar toda la suciedad "no grosera" con un QD seguro q arañará. En todo caso puedes lavar con Optimum No Rinse que está diseñado para ello.
Sí, se puede dar Grojet y ya está. Si das el Aquawax, te dará un punto más de acabado. No son lo mismo, el Grojet limpia y sella y el Aquawax añade una capa de cera sintética encima. Puedes pulverizarlo sobre el coche tras aclarar el jabón y secar entonces, así haces 2 en 1, secar y encerar.

Se puede poner groject y luego el duragloss aquawax?? estaria bien??

y como se aplica el aquawax?? se pulveriza y se extiende, se deja un rato y luego se retira cuando se ponga blanquecino o como va???

otra cosilla, cuanto tiempo habría que dejar el grojet antes de aplicar el aquawax???

Como si usaras un quick detail. Pulverizas, pasas la toalla extendiendo, una vez exetndido, le das la vuelta a la toalla y frotas suave para retirar restos.
Pues lo ideal sería esperar al menos 24 h para q el Grojet cure bien.

Carcareeruope
Volver