Carcareeruope

medidor de capas de pintura

time

Detallista
hola gente, muy buenas a todos:hello: .

La cuestion viene porque me interesa el mismo aparato que tiene Maesal; y me gustaria saber donde puedo encontrarlo. He visto algunos en ciertas paginas, pero me he asustado del precio ya que estan entre los 300 y 500 €. Y yo solo estaba dispuesto a 150€.

Podriais hecharme una mano para este tema; en especial Maesal; ya que si lo ha comprado por Valencia me viene de lujo ya que soy de alli.

Si quereis dar vuestra opinion sobre si merece la pena o no tambien podriais ponerla; siempre sera bueno oir opiniones; :cool: .

Buenos os dejo que dema tengo un Ka pidiendo ser pulido ,jejejejejj, madre mia ya veremos:laugh:

Hola time
Es un cacharro que por desgracia es muy caro, pero no tanto, como mínimo el de maesal.
Él lo compró en UK aprox. 240€
Sobre si merece la pena es lo de siempre, es un aparato profesional y en función del uso que le vas a dar yo, personalmente, creo que sí. Es la única forma donde puedes más o menos controlar el estado de la pintura antes de hacer ningún proceso.

Que voy a probar yo, si no tengo na de na.He vuelto al mistol+esponja de baño+gamuza de piel para secar.

Vuelta al mistol? :ahah: Es lo mejor sin duda para empezar a detallar ;)

El medidor ese tiene buena pinta pero no se.... :confused:

49.95 dólares cada uno dice ahí no? Lo q no sé es si sólo venden 1 caja entera por 700 dólares...
Ya te pasas el Mistol Salva que se me está acabando !!

El medidor tipo boligrafo es de $49.95, lo que vale los $700 es un medidor digital.

Nunca use una tipo boligrafo pero dicen que no son muy acertadas en su medicion. Creo que tienen una variacion de alrededor de 5%.

Yo hablé con Ricardo sobre el tema el año pasado, y me dijo que uno analógico es útil para saber si un panel está repintado o no...

Yo ya os dije que despues de mi vuelta de vacaciones voy a comprar uno de esos, pero si es analógico pues me lo ahorro...

Yo hablé con Ricardo sobre el tema el año pasado, y me dijo que uno analógico es útil para saber si un panel está repintado o no...

Yo ya os dije que despues de mi vuelta de vacaciones voy a comprar uno de esos, pero si es analógico pues me lo ahorro...

Ese es el que me dijo el que tenia...

Ala otro chisme más si es q nos engatusais :laugh:
Yo vi en una tienda de Uk en Petterborought (cerca de cambridge) un chisme de esos pero salía por una pasta y me olvidé del tema creo recordar q andaba por las 100 libras usease unos 150 € así q dije con eso me da para muchas capas de sellante, cera y un largo etc :laugh:

:nono: :nono: Perdón por la intromisión, creo que la utilización de medidores de espesores y brillometros son únicamente para aquellos que se dediquen profesionalmente al pulido y abrillantado, con NIF y todo eso. Un medidor de espesores, les hay férricos y no férricos son artilugios casi de laboratorio y que por desgracia no nos dicen cuanto espesor tenemos de cada capa, así que podemos tener 200 micras en total y tener un "sandwich" de fondos y aparejos y muy poca pintura o barniz, por favor seamos serios, los medidores estos no se utilizan para estas cosas, es matar moscas a cañonazos.

:nono: :nono: Perdón por la intromisión, creo que la utilización de medidores de espesores y brillometros son únicamente para aquellos que se dediquen profesionalmente al pulido y abrillantado, con NIF y todo eso. Un medidor de espesores, les hay férricos y no férricos son artilugios casi de laboratorio y que por desgracia no nos dicen cuanto espesor tenemos de cada capa, así que podemos tener 200 micras en total y tener un "sandwich" de fondos y aparejos y muy poca pintura o barniz, por favor seamos serios, los medidores estos no se utilizan para estas cosas, es matar moscas a cañonazos.

No comparto tu opinion. Un medidor es una herramienta que ayuda a diagnosticar si se sabe usar y se entiende un minimo de pinturas. No es de uso exclusivo para profesionales, porque mirandolo asi la mayoria de productos/herramientas que usamos tampoco se usarian no?

El que se pueda permitir comprar uno le animo a que lo haga. Nunca sabes con que espesor estas trabajando especialmente si es un coche de segunda mano y esta es una herramienta que ayuda a saber lo que hay o no hay. Aparte tambien ayuda para saber cuanto estas eliminando de pintura cuando pules, aunque no seas profesional. Si te estas comprando un coche de segunda mano lo mides con el medidor y puedes identificar zonas repintadas, mal arregladas, muy pulidas etc etc.

Y claro no identifica que espesor existe de cada capa, pero como dije mirando un poco en internet cualquiera puede educarse sobre cual es el espesor "normal" que suelen tener los coches nuevos, y coches reparados.

Seria una putada que alguien comprase un coche nuevo o usado y ponerse a pulir y descubrir que a acabado con la pintura. Como recuerdo que le ocurrio a uno con un coche nuevo, ahora se me olvida el nombre pero es de este mismo foro. Con el medidor lo pones y te da las micras que tienes para trabajar o no trabajar.

Como dije, una herramienta muy util para quien se lo pueda permitir.

Totalmente de acuerdo con Arousa.
Es una herramienta cara, pero sabiéndola utilizar da unas referencias sobre el estado de la pintura que de ninguna otra manera se puede determinar.

Carcareeruope
Volver