Carcareeruope

medidor de micras • foto •

Por fin he estrenado el aparato como se merece y voy perdido.

Estoy puliendo un coche viejo, con zonas repintadas y no se como utilizar los datos que m da el medidor.

-He medido debajo del capo, supuesta zona sin laca, unas 50-60um.
-En el capo m daba entre 115-125um
-en el techo he llegado a medir casi 700um, yo creo que hay un pegote de masilla.
-en el resto del coche, esta, entre 200-300um, y alguna puerta tiene 400-500um

Despues de pasar la lija de 2000 con la PC y pulir hasta el acabado, he vuelto a medir el capo y no ha bajado de 110um en ninguna zona esta casi como al principio, es mucho, poco???? tanto se puede llegar a lijar????

Y en el resto del coche como valoro hasta donde se puede lijar si es que hace falta???

Por fin he estrenado el aparato como se merece y voy perdido.

Estoy puliendo un coche viejo, con zonas repintadas y no se como utilizar los datos que m da el medidor.

-He medido debajo del capo, supuesta zona sin laca, unas 50-60um.
-En el capo m daba entre 115-125um
-en el techo he llegado a medir casi 700um, yo creo que hay un pegote de masilla.
-en el resto del coche, esta, entre 200-300um, y alguna puerta tiene 400-500um

Despues de pasar la lija de 2000 con la PC y pulir hasta el acabado, he vuelto a medir el capo y no ha bajado de 110um en ninguna zona esta casi como al principio, es mucho, poco???? tanto se puede llegar a lijar????

Y en el resto del coche como valoro hasta donde se puede lijar si es que hace falta???

Eso no es tan raro. Lo q supongo es q tienes varios paneles repintados y en ellos el espesor será mucho mayor, o infinitamente como en el caso de 700 micras. Sí, según la dureza de la laca se puede lijar/pulir muchas veces, siempre con idea. Muchas veces mejor dejarse de lijas y quedarse del lado de la seguridad no sea que resulte peor el remedio que la enfermedad.

Pues viendo desde luego que el medidor es facil de usar, tiene un precio "razonable" y es de fiar, creo que pasado este mes de septiembre (por lo de la cuesta dichosa) creo que me lo voy a pillar.

Un saludo y muchas gracias a Khakis, jusanpal, first95 y otros que me dejo en el tintero seguro por compartir vuestras experiencias:god:

Hola chicos, hace un tiempo ya mire este tema pero los medidores que mire eran muy caros. Deje el tema tan apartado que no me fije en este post de hace tantos meses.
La cosa es que me interesa el medidor que os habeis comprado por aki ejjejej, el modelo KFZ SD8. Su relacion calidad-uso-precio me parece muy interesante. Lo que pasa es que en el elace que poniais para ver el vendedor, ahora no me sale nada.
Es por eso si me podriais hechar una mano de donde lo comprasteis exactamente y los tramites que hicisteis, porque me pilla algo verde para estos temas de compras en el extranjero:cool2: .

Venga un saludo.:megahappy:

Hola chicos, hace un tiempo ya mire este tema pero los medidores que mire eran muy caros. Deje el tema tan apartado que no me fije en este post de hace tantos meses.
La cosa es que me interesa el medidor que os habeis comprado por aki ejjejej, el modelo KFZ SD8. Su relacion calidad-uso-precio me parece muy interesante. Lo que pasa es que en el elace que poniais para ver el vendedor, ahora no me sale nada.
Es por eso si me podriais hechar una mano de donde lo comprasteis exactamente y los tramites que hicisteis, porque me pilla algo verde para estos temas de compras en el extranjero:cool2: .

Venga un saludo.:megahappy:

Justo el sábado compré el mío aquí:

eBay Shop - W.W.W MY-MESSGERAET DE: Wir verkaufen Schichtdickenmessgeräte: KFZ AUTO LACKSCHICHT SCHICHTDICKENMESSGERÄT TESTER SD5

Viene todo en alemán, y aunque no entiendo ni papa, el proceso de compra es siempre el mismo en Ebay.

Supongo que tienes cuenta en Ebay, si no es así, te activas una en Ebay de España y listo, te vale para Ebay internacional.

Si tienes alguna duda o no consigues aclararte, ya sabes!

Pues Dgolf, tengo cuenta en ebay pero, hace tanto tiempo que no lo uso que no me acuerdo de la contraseña,:veryhappy: ; hare que me la envien por que es que ni me acuerdo.
Acabo de mirar donde te lo has comprado y veo que hay dos modelos distintos, la foto es identica pero lo que pone no es lo mismo, uno vale 99€ y el otro 84€?¿?¿?¿?
Uno es LACKTESTER CRASH CHECK LACKDICKENMESSER LACKPRÜFER SD8 de 84€ y el otro es el SCHICHTDICKENMESSGERÄT SCHICHTDICKENMESSER LACK KFZ SD8 tambien por 84€ y el ultimo que veo es el Gauge d’épaisseur revêtement couche laque voiture SD8 por 99€.

Cual de todos es???:confused2: .
Porque lo tenia claro, peor ahora :happy: :laugh: .
Tengo un amigo que compra como un fiera por internet y justo por ebay, mañana lo pillare a ver si me puede hechar una mano con la compra.

Por cierto Dgolf, me pillo tambien tu Karcher; el modelo SE3001, :cool2: , hace falta un accesorio mas que en un post pones... pero lo pongo en la pagina de Karcher ( en alemania, creo??) y no me sale dicho accesorio, me salen otros con distinto nombre pero con la imagen que parece el accesorio que pones tu.

YEEEEE yo quiero uno.

Que tal funcionan??
estais contentos con las mediciones que hace???
es de buena calidad??

Por favor los que lo tengais podeis informar si vale la pena comprarlo??

http://img170.*************/img170/3902/a170at9.jpg

Última edición:
Yo tengo el de la foto que mpower ha puesto y va muy bien. Lo único malo es que sólo mide sobre superficies férricas y no lo hace sobre aluminio.

Joder, me desaparezco un par de semanas y como avanzan!!!!!, ¿Cuánto vale ese cacharrito? :surprised: estaría bueno pasar por un par de concesionarias y darle con la pistolita para que nos diga cuantas micras tiene este o aquel auto que presumen 0 kilometros jejejeje y así uno puede ver que marca tiene mejor laca

Carajo tios, como se aprende en esta comunidad

De todas formas,... corregirme si me equivoco,... creo que para poder medir la pintura en base de plástico o fibra no se puede hacer con medición directa, creo que sólo se puede hacer con ensayo destructivo.

Me corrijo a mi mismo acabo de ver uno que mide en sustrato de plástico, madera, hormigon...... pero vale la friolera de 1550 euros.... ¡Casi na!

Y otro mas modesto por 875 euros.

Última edición:
Pero vamos, que para medir sobre la mayoria de los coches de hoy en dia vale no?, se que hay algunos que tienen partes de plastico, como los megane, pero supongo que dandole al capo te puedes orientar de como esta el resto, si no esta repintado en ese lado de plastico.

Lo dicho lo veis buen aparatillo, para los 100 € que cuesta no?; lo que no tengo claro es cual de todos pillar, es lo que he puesto en el post anterior, hay tres modelos distintos y uno de ellos la foto es la misma pero vale 99 € ?¿?¿?. que me decis de esto?:hello:

Carcareeruope
Volver