Carcareeruope

Medio confundido

Upsolute

Nuevo detallista
Pues como sabeis jeje me acabo de registrar, sobre la limpieza del coche no tengo ninguna duda, como del pulido tampoco.. el tema en si, es el sellado, la verdad he pulido el coche alguna vez y encerado, pero no se sinceramente para que sirve el sellado de la pintura del coche y me gustaria saber si alguien me lo podria explicar. Y si el tema del sellado dura mucho, gracias de antemano

hola, basicamente sellamos los coches para ke esten protegidos de altas/bajas temperaturas, lluvia acida, moskitos, excrementos de pajaros...

En sellar tardas +o- lo mismo ke tardas en encerar.

ah, por si dura mucho a lo mejor te refieres a la duraracion en nuestra pintura una vez aplicado...

DEPENDIENDO DE FACTORES AMBIENTALES:

Ejemplos:

No es lo mismo ke el coche duerma en la calle ke en el garaje
No es lo mismo ke residas en zonas de costa con lo cual "la salitre" ataca a la pintura, ke en un sitio centrico

DEPENDIENDO DEL PRODUCTO ELEGIDO:

los productos estan formulados con caracteristicas particulares en cada uno, me explico... En unos prima la proteccion por encima del brillo , o al contrario...

LA TEORIA:

Ceras: 2 meses de duracion
Sellante: 6 meses

Nota: esto son datos incluso erroneos, ya te digo depende de las condiciones ke tenga el vehiculo y demas cosas ke te he comentado arriba:hello:

Regata_70 muchas gracias por responderme tan rapido, vivo en una zona de costa con lo cual el salitre le ataca un dia y otro tambien y ademas el coche vive en la calle, pense en comprarme el grojat2000 para probar, tu que opinion me das?¿ Lo unico que me echa para atras es que pone que es para pinturas acrilicas, y el mio es un bicapa. Muchas gracias

Eso mejor ke te asesoren otros foreros ke tienen mas experiencia,
yo en mi coche un negro zafiro metalizado he probado lo siguiente:

Sellante Ex-p + cera nattys blue = me gusta mucho el resultado (aspecto mojado)
Sellante grojet2000 + nattys = es otro resultado (efecto espejo o plateado)

Pon de que color es la pintura de tu coche, asi te ayudaran mejor:hello:

Lo mejor eske vayas probando diferentes productos para ke veas tu mismo cual es el ke mas te gusta, empieza por los mas economicos ke no por ello son malos Todos son buenos :hello:

Tengo un azul metalizado con perlado. Me gustaria que me explicaras eso de efecto espejo o mojado.

Prefiero ke te lo comenten otros foreros de mayor rango, yo soy nuevo en esto como kien dice...

Para mi efecto mojado es ver en la pintura una sensacion de frescura brillo y profundidad

El efecto espejo-plateado es diferente es mas sintetico, menos natural

Si la pintura es monocapa..... yo, habra gente que opine lo contrario, no la sellaría (y menos con el grojet).... aplicaría una cera encima de un preparador o un glaze.

La difencencia basica, es que en la utilizacion de pintura bicapa, la terminacion es con laca y en la otra no hace falta. La bicapa se compone de color (1ª capa y algo mate) y laca (2ª capa para el brillo y la proteccion del color)

La monocapa tiene brillo por si sola.

Resumiendo:

La monocapa es color solo

La bicapa es color + laca/barniz

También puedes fijarte, por ejemplo, en los ibizas negros. Uno de los tipos de pintura en este modelo es el "Negro mágico". Si lo miras detenidamente, además de verlo negro...verás como unos puntitos cromados, se trata del metalizado, y a su vez, tiene otro color más. En ese caso, estaríamos hablando de bicapa.

Un ejemplo de monocapa puro y duro: Ferrari Testarossa.

Última edición:
Estoy un poco en desacuerdo contigo.

Si, todos los metalizados son bicapa, pero no por eso significa que los coches que tengan colores lisos, es decir rojos, blancos normales etc sean monocapa.

La unica diferencia como tu has dicho, es que uno el mismo color es el que da el brillo y en otro, existen dos capas, una que es la que le da el color a la chapa y otra que le da el brillo y es transparente, el barniz.

Si si. Tienes toda la razón. Creo que no me he sabido explicar bien.

Me refería al ejemplo del Ibiza por poner uno donde se nota perfectamente el bicapa. Simplemente. Cierto lo que tú dices. :)

Yo tengo un Mazda3 negro (black mica). Estoy preparado para aplicarle: grojet20090 + natty's blue
Yo tampoco se como quedará. Alguien puede poner alguna foto con coche efecto espejo y otro con efecto mojado? Si son negros mejor... es para hacerme una idea de que significan estos "efectos".

Mi coche tiene bastantes puntitos cromados (metalizados), por tanto pienso que un efecto mojado no será tan profundo como en un negro no metalizado, estoy en lo cierto?

Saludos y a probar

La verdad es que a mi me gustaria ver como quedan dos, si unas fotos seria lo mejor.

Por cierto, porque decis de no sellar el monocapa?

Carcareeruope
Volver