• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Megadetallado Alfa 145

delaswan

Detallista
Gracias a lo que he ido aprendiendo en este foro le he hecho un detallado completo a mi Alfa 145. Bueno, en realidad, casi completo porque a medida que vas haciendo cosas y viendo los resultados quieres hacerle más.

El detallado completo se prolongó durante varias semanas ya que sólo le podía dedicar parte del fin de semana.

Consistió en lo siguiente, según el orden que seguí y con varios lavados por el medio:
- Limpieza de motor
- Limpieza/tratamiento de volante y pomo del cambio
- Limpieza de alquitrán pegado
- Limpieza y sellado de llantas
- Lijado y pulido
- Sellado
- Encerado

Empecemos:

INTRODUCCIÓN

Características del coche objeto del detallado:
- Alfa 145 1.9 JTD Rosso Alfa
- Matriculado en julio de 1999
- 155.000 Km
- Habitualmente duerme en garaje pero un 20% de su vida no lo hizo
- Repintado totalmente hace 5 años (por un golpe que provocó también cambiar el techo y el portón) con muy graves defectos en la pintura por un fallo en el horno. El resultado: una exagerada piel de naranja y aspereza al tacto que se intentó solucionar con un pulido en el taller. Se consiguió poco más que eliminar la aspereza y unos 'bonitos' hologramas cuando le da el sol.
- También se repintaron las defensas y alguna aleta por pequeñas rozaduras.
- Nunca se lavó en tunel de rodillos. Habitualmente a mano con esponja y champú Krafft, últimamente con lanza a presión (Elefante Azul).
- Desde lejos el aspecto de la pintura es bastante bueno (brilla) pero de cerca presenta una piel de naranja impresionante, swirls y rayones (de apoyarse?), toques de puertas en los laterales, chinazos varios y gran cantidad de alquitrán pegado.

Unas fotos:
69585763.AlQawx8O.jpg

69585768.GmUvz4fQ.jpg

Pintura salpicada de cuando se pintó en taller:
69585765.LPrU8bSX.jpg

69585766.fsDmU89z.jpg

Rayones en los laterales posiblemente de gente que se apoyó
69585767.DXUDytKx.jpg

Detalle de la piel de naranja:
69585771.KAaOLj42.jpg

69585772.LWDiwKws.jpg

A pesar de todo, tras un lavado con Sonax, desde lejos el aspecto es bastante bueno:
69585775.6P2j7jVa.jpg

CAPÍTULO 1:Limpieza de motor

Durante sus 7 años y pico y 155.000 Km el motor había sido limpiado una vez en taller hace 3 ó 4 años. A pesar de ésto el aspecto que presentaba no era demasiado malo:
69585802.7WzmXEvW.jpg

69585803.YAR7dKJb.jpg

69585804.7hoxf8Xt.jpg

Al poco tiempo de descubrir este foro leí un post sobre limpieza de motor y me decidí a hacerlo yo. En un hipermercado vi un limpiamotores de Krafft, lo compré, y lo usé... después aclaré con agua a presión:

69585805.J1oXnJAY.jpg

69585807.bsvWQZI1.jpg

69585806.Qszkm1Ho.jpg

El resultado es aceptable pero el producto no me gusta. Gasto prácticamente todo el bote, algunos plásticos salpicados al rociar perdieron su color y lo peor de todo es el olor que, a pesar de aclarar con bastante agua a presión, dura varias semanas y se mete en el interior. Conclusión: no volver a usar este producto (es preferible el KH-7).

CAPÍTULO 2: Limpieza/tratamiento del volante y pomo del cambio

Una vez recibido mi primer pedido de LA TIENDA decido en un momento libre probar los primeros productos en el volante y pomo que hasta este momento sólo han sido limpiados con agua+MF.
El estado no es excesivamente malo para llevar 155.000 Km y 7 años: el desgaste normal para su 'edad'
69585819.RaExtq1J.jpg

69585820.1hmu7AEr.jpg

El proceso va a ser limpiar con APC+MF y posterior aplicación de 1Z leather treatment
El APC consigue sacar mucha más porquería que el agua pero esperaba mejores resultados con el 1Z LT. El resultado apenas si se distingue al natural así que en fotos no hay diferencia:
69585821.QgLP7Jx5.jpg

69585822.4ylugSZ6.jpg

Conclusión: No se pueden hacer milagros, se intentará mejorar repitiendo la limpieza y sobre todo la rehidratación con 1Z LT.

Continúa en breve...

No se por ke, pero solo veo una fotiko delaswan................:confused:
Edito, ya las veo todas, jejejejeeeeee, increible la pintura en gotas del repintado............
Buen buen estado general, siempre me gusto ese modelo, aunq el quadrifogglio mas.

Última edición:
Parece que anda lento el servidor de Pbase.com, y eso que es de pago...:mad:

En breve continúo con los demás pasos...

Consistió en lo siguiente, según el orden que seguí y con varios lavados por el medio:
- Limpieza de motor
- Limpieza/tratamiento de volante y pomo del cambio
- Limpieza de alquitrán pegado
- Limpieza y sellado de llantas
- Lijado y pulido
- Sellado
- Encerado

Y EL LAVADO???? Y EL SEKADO¿???? Y EL DESCONTAMINADO?????
(se q as lavado x el comentario y tal.. pero ponlo hombre.. jajaja)

yo veo todas las fotos...

te a kedado de pm, pero la proxima, te recomiendo tb q pongas fotos del antes... jejeje

al que pintó el coche había que mandarlo al paredón y fusilarlo...menudo chapuzas...
joder :nono:

Continúo

Capítulo 2: Limpieza de alquitrán en carrocería y limpieza de llantas

Había cantidad de alquitrán por toda la carrocería, como ejemplo:
69585769.ZvElomyu.jpg

69585770.VuRi8GKW.jpg

La solución fue limpiar con Acrysol y MF
Me llevó mucho tiempo pero al final se fueron todas :clap: aunque al ser monocapa también se fue el brillo en las que insistí mucho. De todas maneras no me importó mucho sabiendo lo que iba a venir después :ahah:

En cuanto a las llantas no tenían mal aspecto para ser siempre lavadas con agua y jabón pero tenían un cierto tono amarillento que no conseguía quitar:
69585808.gCFqmlIq.jpg

69585809.rzBU27TB.jpg

69585812.HYOaJNCa.jpg

69585813.Kvn53teU.jpg

El proceso fué desmontar todas las ruedas y limpiar varias veces con limpiallantas Sonax extrem (lo compré con el limpiamotores de Krafft :laugh: ), Acrysol y aplicar Grojet 2000.
El limpiallantas no me pareció malo pero no conozco otros de momento (tengo el 1z pero todavía no lo he probado). Tiene una cualidad que me resultó curiosa y es que una vez limpio recubre todo con una capa de 'pintura' gris, esto pasa con el alquitrán, las pegatinas de los plomos y todo. Para algunas cosas puede ser interesante.
El resultado final:
69585814.9u5A8W56.jpg

69585815.IX8oZozt.jpg

Continuará

joder, las llantas... vaya diferencia eh??

Si, se notó un montón sobre todo al natural porque, como dije, tenían un tono amarillento que no conseguía quitar con agua y jabón.

Por el interior tenían pegadas auténticas piedras con alquitrán que seguro que me desequilibraban las ruedas. Ahora no vibra nada la dirección :clap: (seguramente será sensación mía).

Capítulo 3: Preparación, lijado, pulido y encerado

Viendo el estado de la pintura decido hacer un lijado y pulido a todo el coche, para ello después de lavar decido desmontar algunos plásticos y gomas.

Fotos después de lavar con Sonax brillo:
69585774.fd2v7Vms.jpg

69585775.6P2j7jVa.jpg

Parece impecable pero si miramos más de cerca....

69585776.6SRj3Xfj.jpg

69585777.B9mriSM6.jpg

69585778.q3GI8KTp.jpg

69585779.gAkhFJ2A.jpg

Y en cuanto empiezo a desarmar plásticos y gomas aparece...
69585780.9BPoaX1a.jpg

69585781.M0I4rheV.jpg

Después de volver a limpiar ya está preparado para el proceso:
69585782.aSv5p5t3.jpg

Continúa...

Delaswan, muy bueno trabajo, veremos los resultados que creo van a ser muy buenos, de momento lo va siendo, pero una dudilla, has quitado gomas del coche, luego no tendras problemas a la hora de volver a colocarlas?

De nuevo, buen trabajo

Bueno bueno que buena pinta tiene este hilo!!!

Gran trabajo, quiero ver el resto! Como tiene el coche el rojo? Me refiero a si estaba comido por el sol o no, en las fotos sale bastante bien.

No, el color era muy bueno y tenía brillo. En las fotos que he puesto hasta ahora lo único que le había hecho era quitar el alquitrán y lavar con Sonax.

El principal problema era la piel de naranja, las salpicaduras de pintura y los swirls y rayones. Como podeis ver desde lejos el aspecto es muy bueno.

Metidos en faena y PC en la mano lo que hago es lijar con lija 2000 las partes del coche que tenían peor aspecto. El problema me surgío porque llegó un momento en que la lija no hacía nada :confused:, no sé si por falta de agua o porque me la cargué, el caso es que tuve que cambiar a lija 4000. Con ésta le dí a todo el coche menos al techo.

El aspecto que tenía era este (antes de limpiarlo):

69585783.TfPVqPVV.jpg

69585784.ktFDGeCE.jpg

Después de lijar le dí las 3 pasadas de polish menzerna PG (en el techo no), IP y FF, pero mientras dejaba descansar la PC le dí una pasada al escape.

Antes:
69585785.k5NzBxJr.jpg

Después de limpiar con Acrysol (también tenía alquitrán):
69585786.h01emnsr.jpg

Después de darle con Autosol Metal Polish:
69585787.1rUyfdlp.jpg

Al terminar de pulir y montar todo era totalmente de noche así que no se ve nada:
69585788.I6yo28Vi.jpg

Ahora solo falta sellar, encerar y... ver los resultados

Para sellar le dí con Grojet a máquina con la PC y la esponja blanca que trae. Se nota la limpieza del Grojet porque la esponja salía roja y negra.
Para retirar fue necesario humeder la MF porque si no lo hacía no salía.

Para encerar le dí Collinite con la receta Spit&Shine del maestro Maesal.

Y por fin las fotos del resultado final, son del día siguiente porque me pasó lo mismo que con el sellado, que acabé a las tantas...

69585789.XAYa9SKl.jpg

69585790.miROIuxM.jpg

69585791.GJIf84Xs.jpg

69585792.eTu7356R.jpg

69585793.qxT96VSv.jpg

69585794.zuiCWvnW.jpg

Carcareeruope
Volver