Carcareeruope

megane amarillo no brilla... o si?

duncan

Detallista activo
el coche que nos ocupa hoy es un megane coupe amarillo.
un color al que hay que entender para sacarle el brillo, no es un coche que destaque por desprender destellos por doquier.

el trabajo duro unas 10 horas, gracias a que conozco perfectamente las curvas que tiene el susodicho.

lo primero, el estado inicial del automovil.

DSC_0381.resized.JPG

DSC_0385.resized.JPG

DSC_0386.resized.JPG

DSC_0387.resized.JPG

DSC_0388.resized.JPG

una vez lavado el coche, empezamos con el descontaminado
DSC_0389.resized.JPG

DSC_0390.resized.JPG

en las zonas bajas hizo falta una clay algo mas fuerte
DSC_0394.resized.JPG

DSC_0399.resized.JPG

DSC_0401.resized.JPG

tambien se trato el escape de alumio cepillado con el autosol metal polish
00010.resized.jpg

00011.resized.jpg

la primera prueba con esponja verde de propel y intensive polish
DSC_0413.resized.JPG

DSC_0414.resized.JPG

DSC_0429.resized.JPG

el resultado era bueno, pero no el que a mi me gusta, asi que hizo falta algo mas contundente.
esponja amarilla y hipercompound
DSC_0418.resized.JPG

DSC_0419.resized.JPG

DSC_0420.resized.JPG

DSC_0427.resized.JPG

DSC_0428.resized.JPG

en algunas zonas hizo falta esponja de lana.
ahora ya fotos del acabado una vez aplicada la esponja verde+IP y esponja negra+polish & sealant
DSC_0440.resized.JPG

DSC_0434.resized.JPG

se presto mas atencion al tratamiento de plasticos gomas y neumaticos para realzar el contraste del negro con el amarillo.
para ello una limpieza a fondo con el 1Z reiniger y acondicionado con kunstoff
los neumaticos con 1Z tire foam
DSC_0431.resized.JPG

DSC_0430.resized.JPG

ahora veamos si el amarillo brilla o no.
acabe casi de noche, asi que no hay fotos al sol, pero aun asi puede apreciarse el brillo que da el sellante duragloss 105
00016.resized.jpg

00018.resized_566051.jpg

00019.resized.jpg

00020.resized_224897.jpg

00021.resized.jpg

00022.resized_982567.jpg

00017.resized_230004.jpg

00024.resized.jpg

00025.resized.jpg

00026.resized.jpg

00027.resized.jpg

00022.resized_982567.jpg

00023.resized_891770.jpg

00014.resized_555796.jpg

eeesto es todooo

Última edición:
al final va a ser que brilla jaja buen curro como siempre ,me gustaria ver la cara del dueño cuando lo vio:eek:

el dueño paso el dia conmigo, estuvo en todo momento viendo el proceso.
por la sonrisa y los comentarios... yo diria que le gusto el resultado sip.

Que pasada!!

Me encanta como ha quedado.

Me ha impresionado, no pensaba que un color asi puediese dar tan buenos resultados!!

Por cierto Juan, a ver si cuentas tus impresiones de PwS vs Poli-Seal.

supongo que lo comentaras por no darle con el poli-seal al megane, verdad mario? la verdad esque me hubiera gustado darle con eso pero... no me queda mas producto hasta el proximo pedido.
tampoco estoy muy seguro de que con el 105, al tener poder de limpieza, hubiera quedado algo del poli-seal o del mismo PwS al aplicarlo.
pero como me queda poco del ff... pues opto por darle el ultimo paso con ese.

creo que el uso de uno u otro producto esta vinculado con el acabado final que queramos darle al vehiculo.
como te digo... en este caso al tener un acabado cristalino y acrilico hubiera optado por el optimum de tenerlo.
el PwS creo que va mejor para acabados en carnauba y por supuesto en monocapas. aunque ya sabes que en esto... todo son gustos.

Bueno, pues aquí está el afortunado dueño de semejante maravilla de coche.:) :) :) :)

Decir que Duncan se pegó un curro de los buenos todo el día con el coche y a medida que pasaban las horas, más alucinado me tenía con su trabajo.

Ya llevo bastante tiempo registrado por aquí (aunque no posteo) y conocía sus trabajos por fotografías, pero siempre me ponía en duda si podría conseguir un acabado similar con mi Coupé de color tan claro.

Y ciertamente, me dejó impresionado.

Como él sabe, tenía ganas de estrenar coche, pero la economía no me da para comprarme uno nuevo, con lo que tenía que buscar otra alternativa.:ahah:

Y por suerte esta tarde tengo coche nuevo.
Como le comenté, está igual que cuando salió del concesionario hace ya 7 años y 2 meses.

Ahora ya estoy en condiciones de poder mantenerlo como está, ya que tengo el fabuloso sellante, su aplicador, el Sonax y tengo pedido para cuando quede con él un día de éstos un guante de cordero, una toalla de secado y el anti-lluvia.

Con su clásico humor sarcástico intentó gastarme alguna broma, pero se ve que confiaba en él y no conseguía hacerme caer.

Como muchos decís, la cara que se me quedó cuando iba terminando el coche fue...:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Muy importante es que te va contando paso a paso lo que va haciendo, con pelos y señales, sin prisa, pero sin pausa.

Recomiendo a todo aquel que quiera "estrenar" coche y no se atreva o no tenga los medios necesarios para hacer un pulido y un tratamiento de este tipo, a que contacte con él, porque la verdad es que da gusto ver el coche salir del garaje y verlo brillar.

Como anécdota, cuando llegué a mi garaje (a 30 km. por autovía desde el local de Duncan), tenía mosquitos pegados en la parte delantera.
Como no hay manguera, cogí una botella de agua y dejé caer unos chorros pequeños sobre cada uno... y se fueron todos sin frotar. Una maravilla, vamos.

Mañana si hace sol le haré unas fotos para que Duncan las añada si procede en el post para que veáis lo bien que quedó.

Un saludo a todos.:cool:

supongo que lo comentaras por no darle con el poli-seal al megane, verdad mario? la verdad esque me hubiera gustado darle con eso pero... no me queda mas producto hasta el proximo pedido.
tampoco estoy muy seguro de que con el 105, al tener poder de limpieza, hubiera quedado algo del poli-seal o del mismo PwS al aplicarlo.
pero como me queda poco del ff... pues opto por darle el ultimo paso con ese.

creo que el uso de uno u otro producto esta vinculado con el acabado final que queramos darle al vehiculo.
como te digo... en este caso al tener un acabado cristalino y acrilico hubiera optado por el optimum de tenerlo.
el PwS creo que va mejor para acabados en carnauba y por supuesto en monocapas. aunque ya sabes que en esto... todo son gustos.

Sí, porque yo le daba a piñón con el Poli-Seal y el otro día le di a Eclipse con el PwS y me encantó también. El Poli-Seal creo q da más wet look y el PwS más brillo.
El resultado, genial !!
Un saludo Juan.

No, no brilla, que va. Si acaso duele algo en los ojos al mirar las fotos. :cool: :cool:
Se notan los grandes trabajos en los resultados sobre coches con colores difíciles y este es uno de esos casos.

un placer el haber podido contribuir a que tengas el coche en el mejor estado posible carlos, por lo menos esteticamente.
a ver que tal se ve ese brillo al sol.:cool:

Como anécdota, cuando llegué a mi garaje (a 30 km. por autovía desde el local de Duncan), tenía mosquitos pegados en la parte delantera.
Como no hay manguera, cogí una botella de agua y dejé caer unos chorros pequeños sobre cada uno... y se fueron todos sin frotar. Una maravilla, vamos.

Mañana si hace sol le haré unas fotos para que Duncan las añada si procede en el post para que veáis lo bien que quedó.

Un saludo a todos.:cool:

Cuando un coche esta recien pulido y acondicionado,esta mas suave y la suciedad,mosquitos incluidos se agarran menos...:cool:

De todas formas,si vuelves a hacer eso de los mosquitos y necesitas frotar,usa un Quick Detail para lubricar y no arañar...

Carcareeruope
Volver