Carcareeruope

Megane I RN 1.6e (1996)

valdiKR

Nuevo detallista
Buenas a todos,

Como ya os comenté, tengo otro coche al que le vendrían bien unos cuidados, os dejo unas fotos (debajo tenéis link para ampliar):

Z1NtI53l.jpg

http://i.imgur.com/Z1NtI53.jpg

ufY39zIl.jpg

http://i.imgur.com/ufY39zI.jpg

Ugeb3CJl.jpg

http://i.imgur.com/Ugeb3CJ.jpg

kQp8RPCl.jpg

http://i.imgur.com/kQp8RPC.jpg

¿Sería mejor empezar con este o con el Corrado, que está mucho peor?

Espero vuestros sabios comentarios :hello:

¿empezar a que?, ¿a llevarlos a chapa y pintura no? no sé el Corrado como estará porque no has puesto fotos del mismo, pero este Megane entre los arañazos de llave, roces varios y bollos.... poco detailing le puedes hacer. Esto es limpieza y estética, no reparación de chapa.

Favorito,

¿Tanto te cuesta obviar las partes insalvables y centrarte en que lo que quiero es aprender? Si me da la gana, le quito el capó al coche y practico con él, que no tiene ninguna rayada.

A ver si con esto ayuda:

NO QUIERO arreglar la pasada de llave de las puertas. Suponiendo que la raya ocupa un 2 o 3% de toda la superfície lateral, ¿implica eso que no pueda trastear con el resto que está bien?

Es que parece que pienses que me falta un hervor, cuando creo que está empezando a ser al revés, ya que creo que no me puedo expresar con más claridad.

Desde luego que así se le quitan las ganas de preguntar nada a nadie.

PD: ya dije que las fotos del Corrado las colgaría cuando pudiera, mientras tanto os podéis fiar cuando os digo que al Megane no le falta laca para trabajar

Favorito,

¿Tanto te cuesta obviar las partes insalvables y centrarte en que lo que quiero es aprender? Si me da la gana, le quito el capó al coche y practico con él, que no tiene ninguna rayada.

A ver si con esto ayuda:

NO QUIERO arreglar la pasada de llave de las puertas. Suponiendo que la raya ocupa un 2 o 3% de toda la superfície lateral, ¿implica eso que no pueda trastear con el resto que está bien?

Es que parece que pienses que me falta un hervor, cuando creo que está empezando a ser al revés, ya que creo que no me puedo expresar con más claridad.

Desde luego que así se le quitan las ganas de preguntar nada a nadie.

PD: ya dije que las fotos del Corrado las colgaría cuando pudiera, mientras tanto os podéis fiar cuando os digo que al Megane no le falta laca para trabajar

Muy bien, practica con el resto de paneles sanos (los muchos o pocos que haya). ¿con qué coche empezar? con el que quieras. No sé si te falta un hervor, a mi desde luego te aseguro q no, lo que sí me parece que te falta es educación a ti. Repito que esto es un foro de detailing, y el detailing no puede hacer nada en los daños y defectos que tienen tus coches, en el resto de sus superficies si.

Descuida que no intervendré mas en tus post, que lo hagan los demás, ya que mis respuestas no te parecen bien.

Hola valdiKR.
Sin duda yo en tu lugar empezaria por el megane.
Aprovechando que tiene mas laca, iria poco a poco.
En las rayadas negras tal ves te vendria bien el Acrysol, ya que parece transferencia de otra pintura.
Lastima el guardabarros (Aleta delantera) pero tambien le meteria mano si fuera mi coche... De hecho lo hice con el mio y lo discimule a un 90% Quitando el guardaplast y dandole con una madera desde adentro.
Poco a poco sin duda podras ir recuperando ese blanquito.
Animo! Saludos.

Una última cosa... Consiguete unos tapacubos urgente! Jejeje Queda muy descuidado sin ellos y le resta mucho.

Última edición:
No sé si te falta un hervor, a mi desde luego te aseguro q no, lo que sí me parece que te falta es educación a ti.

Ahora que parece ser se ha aclarado el tema de nuestra salud mental, y sin entrar en el tema de mi educación... En primer lugar diré que siento haber dicho lo que pensaba abiertamente de la manera más suave que he podido, ya que he llegado a sentir impotencia ante no estar consiguiendo nada por más que haya intentado explicarme lo mejor que sé. Así que pido que aceptes mis disculpas, no me gusta empezar con mal pie en ningún contexto.

En segundo lugar quiero dejar claro que sé en qué se diferencia el detailing del resto de los trabajos de pintura, con lo cual asumo que si hago cualquier trabajo de detailing sobre una superfície sobredañada, no se recuperará jamás. Lo sé. Lo que no voy a hacer es comprarme un coche nuevo y dejarlo dos años al sol mientras lo lavo mal para crear swirls que después pueda aprender a corregir teniendo lo que tengo.

Hola valdiKR.
Sin duda yo en tu lugar empezaria por el megane.
Aprovechando que tiene mas laca, iria poco a poco.
En las rayadas negras tal ves te vendria bien el Acrysol, ya que parece transferencia de otra pintura.
Lastima el guardabarros (Aleta delantera) pero tambien le meteria mano si fuera mi coche... De hecho lo hice con el mio y lo discimule a un 90% Quitando el guardaplast y dandole con una madera desde adentro.
Poco a poco sin duda podras ir recuperando ese blanquito.
Animo! Saludos..

Gracias Frank, aunque empezaré por obviar esa aleta y las profundas rayas, siempre puedo mirar de conseguir otra aleta y cambiarla. Mi plan es coger simple práctica, y mis preguntas más que nada son:

1. ¿Qué pulidora (me decanto por una orbital, definitivamente) me recomendáis? Marca y modelo, por favor. Presupuesto hasta 200€ aprox.
2. Junto a lo anterior, necesito pads y polish. Corte, pulido y acabado. Sé que es un mundo, cada coche, cada pintura tiene lo suyo... No quiero que sea el pack perfecto, sino el adecuado. Si los Menzerna son por norma general más fáciles de trabajar, les doy un plus en mi preferencia.

En resumen, me gustaría que al final quedase como que el coche estaba "nuevo" y al día siguiente le vinieran los golpes y rayas que no se pueden salvar.

Una última cosa... Consiguete unos tapacubos urgente! Jejeje Queda muy descuidado sin ellos y le resta mucho

Cuando lo compré traía los de serie y me los robaron. Le puse otros 4 y me volvieron a robar 2. Porque pasé a tener el Corrado, que sino ya llevaría llantas sin tapitas ni historias...:laugh:

Sin duda, lo de la aleta ya llegara el momento de cambiarla.
Mientras tanto, ir dandole a lo que se pueda ir mejorando.

Quiero aclarar una cosa, por que creo que es una conversacion en la que cabe aclararlo.

Una cosa es el detallado profesional que le puede dar un detailer que vive de ello.
Que si le llevas el megane, por no poder dejarlo perfecto culpa de la aleta y otros toques que pueda tener, lo primero que te dira es que lo primero es mandar a repintar para luego pensar en detallar lo que se si se puede detallar con el fin de dejarlo igual que nuevo... O inclusive mejor que nuevo.

Y otra cosa muy distinta... Es lo que podemos hacer los aficionados al detailing "Y" con nuestros propios coches.
Yo estoy en esta categoria de aficionado.
Lo que intento es mejorar el aspecto de mi coche con lo que tengo y con los productos que pueda ir comprando poco a poco.
Voy mirando los problemas que pudiera ir solucionando y lo voy mejorando.
Pero no dejare de intentarlo por que mi coche tenga una aleta en mal estado.

En mi caso, compre un kit de pulidora Menzerna con los pads y me puse panel a panel, dia a dia.
Es decir, me tomaba todo un dia y comenzaba desde cero con una puerta... Descontaminado, y comenzar con corte, luego pulido y acabado, sellado y encerado.
Al dia siguiente, cuando volvía del curro, me ponia con la aleta... Y asi fui avanzando.
Le puse mas de 35 horas a mi coche, y quedo como esperaba... Tal ves mejor!

Espero que te sirva mi experiencia, solo intento animarte a que empieces por donde elijas y que mejores poco a poco lo que sea recuperable.
Lo que no, ya lo llevaras a reparar/pintar o lo que toque.

Yo disfruto mucho haciendole cosas a mi coche... Es como si fuera mi terapia.

Con respecto a la pulidora... Ya te di mi punto de vista en el post del Corrado.
Las dos son maquinas útiles... Y con tiempo y pasiencia te haras con ella.
En cuanto a que polishes usar... Hay muchos pero en mi caso estoy muy contento con Menzerna que es el que tengo.
Hace muchos años atras había probado en Inglaterra la marca Auto Glim, y también me gustó mucho, de hecho... Leí por ahí que la utilizaban en la fábrica de Audi. Pero ni siquiera se si se consiguen.
Y probablemente ya existan polishes con mas tecnologia a día de hoy.

Bueno no los aburro mas.
Empiesa por donde quieras, pero empiesa! ;)
Saludos!

Carcareeruope
Volver