Pues viendo esta discusión, uhmmm,...desde varias perspectivas se pueden decir varias cosas
1) Como administrador de forodetalles puedo decir que siempre se ha permitido que se hable de cualquier producto con total libertad. El foro tiene unas normas y mientras se respeten no pasa nada. Unicamente no está permitido comentar marcas con fines comerciales. Es evidente que cada persona es libre de comprar donde quiera, como quiera y cuando quiera.
Es claro, que este foro, como todos los foros, necesita patrocinadores para que siendo gratuito, se puedan cubrir los gastos que supone estar en la red, servidores, actividades, premios, etc... en este caso CCE es quien patrocina.
Este foro siempre ha sido libre hasta tal punto que NADIE está obligado a ni siquiera registrarse para acceder a toda la información que aqui se ofrece gratuitamente.
A raiz de algún comentario, me gustaría recordar igualmente que forodetalles nació mucho antes que "la tienda" y CCE. Forodetalles comenzó porque nadie sabia nada de detailing. José y yo nos conocimos a través de autopia y meses más tarde decidimos crear foros aqui. "La tienda" y posteriormente CCE surgieron por casualidad ya que la gente nos pedia que les trajesemos productos cuando nosotros pedíamos a EEUU.
2) Como miembro de CCE lo veo un poco diferente. Pienso que CCE ha pagado y sigue pagando todos los gastos (servidores (2), dominios, software), premios, etc... por lo tanto, creo que debe haber un cierto respeto hacia "La tienda" que cada uno debe entenderlo y aplicarlo a su manera.
Desde CCE se ha ayudado desinteresadamente a mucha gente en el tema del detailing, la mayor parte como aficionados y otros que hoy obtienen beneficio econónico de ello. En el futuro además este número irá creciendo.
En foros y en google se puede leer mucho y aprender teóricamente, yo también lo hize y sigo haciendo, pero el dia que te enfrentas a la práctica todo cambia, y desde aqui se ha enseñado y ayudado a mucha gente sin pedir nada a cambio.
Es claro, que CCE es muy respetuosa en cuanto a que cada persona compra donde y como quiere. De hecho gente muy cercana a nosotros compra algunas cosas fuera, y no pasa nada. Somos igual de amigos.
La tienda siempre ha intentado ofrecer los mejores productos del mercado, y creo que lo ha conseguido. Todo lo que se ofrece ha sido probado antes de venderlo. Evidentemente no se puede tener todo. La política es no traer cosas que a pesar de ser glamourosas no aporten nada nuevo o mejoren lo ya existente. Si hay algo bueno,....se trae!!
Aunque que esto también es opinable, puede dar la falsa sensación que lo que no existe en la tienda es mucho más romántico o glamuroso, quizás exclusivo.
3) Como forero pienso que se está creando una sensación extraña a los nuevos. Ya me ha llegado por varias vias. Me explico..... a veces discutimos sobre ceras, QDs,... y los nuevos quedan pensando si este producto será mejor que aquel o viceversa. Depende...de muchos factores. Y además, mi experiencia me dice que sólo una pequeña parte sabe como aplicar un QD correctamente,....entonces,....¿que más le da un Meguiars, Mothers o Finish Kare?.
Quizás se está dando la sensación a mucha gente, especialmente a los nuevos, de que si no tiene, lo nuevo, lo último,....pues no le va a quedar bien el coche. Y yo me pregun to........¿Pues para qué quiere un novato una Victoria?.....¿ le va a sacar rendimiento? ¿amortizará su alto precio? Es muy posible que con algo más sencillo y barato acabe igual o más contento.
A veces nos empeñamos en responsabilizar del exito o fracaso al producto, cuando el correcto proceso de aplicación es igual o más importante. Eso es un detailer, y si además comparte lo que sabe....un 10.
Perdón por el tocho!!