Carcareeruope

Meguiars Final Inspection QD ¿qué tal?

No hay nada que perdonar hombre, simplemente es mi punto de vista. Se agradecen las sugerencias, pero francamente me sirven para muy poco porque ni se donde comprar el FK425 o el Chemical Guy Pro Detailer....y hasta me parecería de mal gusto que se informase a través de este foro (cuyo soporte económico entiendo que es de La Tienda) a donde hay que pedirlos o donde se pueden comprar.
Ese es el sentido de mi comentario, que hay algo que no me encaja

Yo nunca voy a decir donde comprar cosas que no estén en la tienda. Es más siempre he dicho que con los productos que están en la tienda tienes más que de sobras para obtener resultados perfectos. Lo que si pides mi opinión sobre algunos productos el detail no acaba ni en esta tienda ni en ninguna otra.
Este foro lógicamente es de Detail ¿o no?
Además si hubiera algo que no encajase no creo que debieras ser tu al que correspondería hacer el comentario :nono: :nono:

Sigo diciendo que esa información "a medias" citando un producto que nadie conoce ni se sabe donde adquirirlo, no sirve para nada a la inmensa mayoría de los foreros. Os ventiláis la información entre cuatro gatos, y el resto de la peña ni se entera de nada

Vamos a ver creo que estás equivocando conceptos. Eso de "ventilarnos la información" es un poco subjetivo. Nosotros incorporamos opiniones, que deben ser tan válidas como una persona que lleve 1 post, después cada uno es libre de hacer caso o no.
Lo que nunca hemos hecho es imponer a nadie que compre determinados productos, yo personalmente no me gano la vida con esto es un hobby, y mucho menos que sean de fuera de CCE.
En un mundo que google es uno de nuestros canales habituales de información todos deberíamos tener un punto de curiosidad que es el verdadero espíritu del detail.

No tengo el más mínimo interés en polemizar nada, que este es un foro para aprender e intercambiar impresiones, no para discutir.
Simplemente reitero que la información que quizá con la mejor voluntad déis algunos expertos y que sin duda pone de relieve vuestros profundos conocimiento en la materia, sirve realmente de muy poco a la inmensa mayoría de los que visitan este foro, porque luego no tienen la información de donde estos productos están disponibles.
Y ya termino mi comentario porque me parece que está suficientemente explicado y no tengo interés en darle más vueltas.

Todo se resume con q no hay producto malo en la tienda, es la realidad. Tb hay mas y las mentes inquietas (y sus bolsillos) queremos probar de todo, ¿es necesario?, en absoluto, pero nos satisface y llena.
El Final Inspection, me gusta mucho, no es que mas.

Sigo diciendo que esa información "a medias" citando un producto que nadie conoce ni se sabe donde adquirirlo, no sirve para nada a la inmensa mayoría de los foreros. Os ventiláis la información entre cuatro gatos, y el resto de la peña ni se entera de nada
Informacion a medias? Crees q nosotros hemos nacido sabiendo???
En google esta todo :nono:
Respecto a q nos ventilamos la informacion entre 4 gatos, ya lo comente yo el otro dia en un post.

Aqui cada uno es libre de comprar lo que quiera y donde quiera (Eso si,los links a alli no estan permitidos),hay productos dentro y fuera de la Tienda del Detalle que algunos les pueden parecer magnificos y a otros no,mucha gente ha comprado productos que tenian buena fama y no han llenado sus espectativas,el tema del gusto y el acabado es muy subjetivo.

Se de buena tinta que la Tienda del Detalle se esfuerza por traer novedades (ojo,el que sea una novedad,no significa que sea el mejor),algunas han llegado y otras llegaran...

No estoy de acuerdo en que aqui la informacion la manejan 4 gatos,si es cierto que hay gente que se mueve mas y esta mas a lo ultimo (y reitero que no lo mejor)

Y por ultimo,por favor mantengamos la calma,no hagamos una montaña de un grano de arena...

Aqui cada uno es libre de comprar lo que quiera y donde quiera (Eso si,los links a alli no estan permitidos),hay productos dentro y fuera de la Tienda del Detalle que algunos les pueden parecer magnificos y a otros no,mucha gente ha comprado productos que tenian buena fama y no han llenado sus espectativas,el tema del gusto y el acabado es muy subjetivo.

Se de buena tinta que la Tienda del Detalle se esfuerza por traer novedades (ojo,el que sea una novedad,no significa que sea el mejor),algunas han llegado y otras llegaran...

No estoy de acuerdo en que aqui la informacion la manejan 4 gatos,si es cierto que hay gente que se mueve mas y esta mas a lo ultimo (y reitero que no lo mejor)

Y por ultimo,por favor mantengamos la calma,no hagamos una montaña de un grano de arena...

Ten cuidado que he visto que tu peusto (con nombre en letras rojas) está en peligro....:laugh::laugh::laugh: hay alguien que defiende la tienda mejor que tu.

Lo que está claro, que estas situaciones de buscar "nuevos alicientes" (llámense productos) es debido a que cuando llegan Navidades.... la tienda "vacia"; cuando llega el verano.... la tienda "vacia"..... no toda la culpa va a ser de la gente que busca nuevas espectativas... yo quise cosas en su día que no había en la tienda y me tiré al google... y claro está, las encontré.

Yo es q no veo el problema en ningún sitio. La gente compra lo q quiere y donde quiere y no incumple las normas del foro si lo usa y lo postea, mientras no ponga links.

Yo es q no veo el problema en ningún sitio. La gente compra lo q quiere y donde quiere y no incumple las normas del foro si lo usa y lo postea, mientras no ponga links.

Claro, Mario.... si es lo que yo posteé.... Yo pensando que hablar de cosas de fuera ... dudé y pensé (haber si van ha estar prohibidas en las normas de foro)... pero no, no están prohibidas.

Sabes lo que pasa.... que se pide información sobre un producto..... y si hablas de otro te regañan. En lugar de comprarlo, probarlo y postear sus resultados.... te regañan por hablar de otros.

Pues viendo esta discusión, uhmmm,...desde varias perspectivas se pueden decir varias cosas

1) Como administrador de forodetalles puedo decir que siempre se ha permitido que se hable de cualquier producto con total libertad. El foro tiene unas normas y mientras se respeten no pasa nada. Unicamente no está permitido comentar marcas con fines comerciales. Es evidente que cada persona es libre de comprar donde quiera, como quiera y cuando quiera.

Es claro, que este foro, como todos los foros, necesita patrocinadores para que siendo gratuito, se puedan cubrir los gastos que supone estar en la red, servidores, actividades, premios, etc... en este caso CCE es quien patrocina.

Este foro siempre ha sido libre hasta tal punto que NADIE está obligado a ni siquiera registrarse para acceder a toda la información que aqui se ofrece gratuitamente.

A raiz de algún comentario, me gustaría recordar igualmente que forodetalles nació mucho antes que "la tienda" y CCE. Forodetalles comenzó porque nadie sabia nada de detailing. José y yo nos conocimos a través de autopia y meses más tarde decidimos crear foros aqui. "La tienda" y posteriormente CCE surgieron por casualidad ya que la gente nos pedia que les trajesemos productos cuando nosotros pedíamos a EEUU.

2) Como miembro de CCE lo veo un poco diferente. Pienso que CCE ha pagado y sigue pagando todos los gastos (servidores (2), dominios, software), premios, etc... por lo tanto, creo que debe haber un cierto respeto hacia "La tienda" que cada uno debe entenderlo y aplicarlo a su manera.

Desde CCE se ha ayudado desinteresadamente a mucha gente en el tema del detailing, la mayor parte como aficionados y otros que hoy obtienen beneficio econónico de ello. En el futuro además este número irá creciendo.

En foros y en google se puede leer mucho y aprender teóricamente, yo también lo hize y sigo haciendo, pero el dia que te enfrentas a la práctica todo cambia, y desde aqui se ha enseñado y ayudado a mucha gente sin pedir nada a cambio.

Es claro, que CCE es muy respetuosa en cuanto a que cada persona compra donde y como quiere. De hecho gente muy cercana a nosotros compra algunas cosas fuera, y no pasa nada. Somos igual de amigos.

La tienda siempre ha intentado ofrecer los mejores productos del mercado, y creo que lo ha conseguido. Todo lo que se ofrece ha sido probado antes de venderlo. Evidentemente no se puede tener todo. La política es no traer cosas que a pesar de ser glamourosas no aporten nada nuevo o mejoren lo ya existente. Si hay algo bueno,....se trae!!

Aunque que esto también es opinable, puede dar la falsa sensación que lo que no existe en la tienda es mucho más romántico o glamuroso, quizás exclusivo.

3) Como forero pienso que se está creando una sensación extraña a los nuevos. Ya me ha llegado por varias vias. Me explico..... a veces discutimos sobre ceras, QDs,... y los nuevos quedan pensando si este producto será mejor que aquel o viceversa. Depende...de muchos factores. Y además, mi experiencia me dice que sólo una pequeña parte sabe como aplicar un QD correctamente,....entonces,....¿que más le da un Meguiars, Mothers o Finish Kare?.

Quizás se está dando la sensación a mucha gente, especialmente a los nuevos, de que si no tiene, lo nuevo, lo último,....pues no le va a quedar bien el coche. Y yo me pregun to........¿Pues para qué quiere un novato una Victoria?.....¿ le va a sacar rendimiento? ¿amortizará su alto precio? Es muy posible que con algo más sencillo y barato acabe igual o más contento.

A veces nos empeñamos en responsabilizar del exito o fracaso al producto, cuando el correcto proceso de aplicación es igual o más importante. Eso es un detailer, y si además comparte lo que sabe....un 10.:eek:

Perdón por el tocho!!

esta claro q x desgracia, todo va en niveles, aqui muchos son muy muy expertos, sabios y conocedores, y q ellos.. pues tienen un nivel de exigencia superior al del resto. usan un champu, y saben si lubrica mucho, poco, simplemente con casi tocarlo. gente q pule y sabe de sobra solo con ver el coche y los swirls, el producto q necesita, esto va x grados, y como dice ricardo, a muchos iniciados.. no les valdra la pena pagar x una victoria, xq como ya se a hablado mucho, no todo es el producto, sino la preparacion, Y QUIEN LO APLICA, xq si el producto es bueno, la preparacion es buena, pero quien lo aplica, lo hace mal... ya puede ser oro liquido q eso no kedara bien.

sobre "los 4 gatos" la verdad, muchas(no todas) cosas de las q hay nuevas en la tienda, vease victoria wax, es gracias a esos "4 gatos" q no paran de probar hacer pruebas, q aunq no las posteen, son libres de postearlas o no, pero hablan con conocimiento de causa, saben lo q dicen, y esos 4 gatos (yo los llamaria 4 cracks) aportan conocimiento al foro, q realmente.. es un foro para aprender a tratar el coche, y eso sin conocimiento.... aportan nuevos datos.. vease uno de esos 4 gatos con el spit&shine famoso, vease otro con la foam gun, q hasta se hicieron pruebas en aqua en una kdd para ver si lubricaba o no.. y yo x lo menos les doy gracias a ellos x compartir la informacion q sea, sea 1 linea, o 50 post de 10 paginas cada uno, lo q no van a hacer, es recomendarte algo.. q ellos no usan, xq no les guste o xq no lo hayan probado.. yo x ejemplo no puedo recomendar la souveran, aunq la e visto aplicar y el acabado, no la e usado, no se q tal se retira.. ni q tal se aplica, y se q lo q recomiendan.... si lo recomiendan es x algo, si no esta en la tienda.... bueno, como bien a dicho detalles, este foro existio antes q cce. la informacion la dan, si no es de la tienda, hay mil maneras de encontrarla, ellos no nacieron con un block de notas bajo el brazo con las direcciones de todo, y si ellos lo encontraron, el resto tb podemos, sorprendentemente.. preguntando se averiguan muchas cosas.

saludos.
gracias a los 4 gatos, y tb al resto (q no solo aportan cosas los 4 gatos :p)

Como forero pienso que se está creando una sensación extraña a los nuevos. Ya me ha llegado por varias vias. Me explico..... a veces discutimos sobre ceras, QDs,... y los nuevos quedan pensando si este producto será mejor que aquel o viceversa. Depende...de muchos factores. Y además, mi experiencia me dice que sólo una pequeña parte sabe como aplicar un QD correctamente,....entonces,....¿que más le da un Meguiars, Mothers o Finish Kare?.

Quizás se está dando la sensación a mucha gente, especialmente a los nuevos, de que si no tiene, lo nuevo, lo último,....pues no le va a quedar bien el coche. Y yo me pregun to........¿Pues para qué quiere un novato una Victoria?.....¿ le va a sacar rendimiento? ¿amortizará su alto precio? Es muy posible que con algo más sencillo y barato acabe igual o más contento.

Totalmente de acuerdo contigo :cool:

100 % de acuerdo Ricardo. Hay gente q sino prueba las últimas novedades revienta como una carcasa, huelga decir quienes somos, jaja. Increíble el esfuerzo q hacéis por traernos lo último a la tienda, muchas gracias de veras. Con 1/6 de los productos de la tienda habría mucho más q de sobra, pero probar es muy goloso.
Yo personalmente siempre os agradeceré vuestra atención magnífica como "mis papás detailers" :cool:, sois geniales. En más de 1 ocasión me habéis sacado de 1 apuro. Claro, en fotos se ve todo muy bonito, pero cuando no sabes qué hacer ante una situación y que una conversación resuelva todo es muy fuerte, GRACIAS.
Un saludo !!

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Siempre hemos dicho que con los productos que hay en la tienda tenemos realmente de sobras y que de nada sirve tener lo último de lo último si la preparación, técnica u otro factor no es el correcto.

Otra cosa es ser agradecidos y respetuosos a CCE ya que sin ellos no estaríamos por aquí y yo por ejemplo no tendría unos cuantos amigos más ;). Y como dice detalles aunque se compre fuera de CCE y nos gusten unas cosas más que otras siempre seremos amigos :cool:

Además quiero hacer especial mención al maestro Detalles que siempre está al pie del cañón y sobre todo que no es fácil lidiar con tantas personas de tantas procedencias y con inquietudes diferentes. Como siempre Ricardo, para mi, un 11 :god:

Sobre el resto de temas que más da si son 4 0 que sean 400 lo importante es el detail. Si, esa cara de felicidad que se te queda cuando acabas de lavar el coche, cuando pruebas una nueva cero o cuando pules y te ves la cara reflejada... Eso es detail. Una sensación independientemente si tienes kraft o zymöl puesto encima de la pintura.

Lo dicho: A disfrutar del detail :god: :god:

Muchas gracias por todas vuestras opiniones, y particularmente a Ricardo por su comentario tan clarificador e impecablemente expuesto, que creo que ha sido muy oportuno.
En mi opinión creo que esas puntualizaciones de Ricardo deberían aprovecharse para hacer un post fijo a incluir en el curso para los que se inician, porque a alguien que entra en el foro por primera vez seguramente le proporcionaría una herramienta válida y un punto de vista interesante para afrontar luego con mucha más objetividad y con la cabeza más fría los comentarios, y las opiniones sobre productos...con los que luego va a encontrarse a medida que se mete en las profundidades del foro.
Realmente del QD de Meguiars no hemos hablado mucho, que era la intención del post, pero al fin y al cabo se han expuesto ideas y opiniones interesantes.
El comentario de "los cuatro gatos" no lo he hecho en sentido peyorativo, máxime cualquiera de ellos me ha aclarado a mí mismo mis dudas más de una vez, y siempre están dispuestos a contestar con velocidad de vértigo a cualquier duda o pregunta planteada por cualquier forero, sea recien llegado o no al foro.

Última edición:
xageraos.. :S

por cierto, una cosa q no dije..... no todos los foros tienen patrocinadores eh ricardo, q nosotros en el club de focus, hemos llegado a ser 6000 usuarios.. y sin patrocinadores, pagando 500€ anuales por servidores y dominio, de nuestro bolsillo (bueno, los pagaba un admin, cuando yo llegue a la administracion el tio no dejaba q nadie lo pagase), esta claro q los server no son iguales, ni en velocidad ni transferencia.. pero ahora mismo somos alli 3000 usuarios registrados y aguanta y x ahora, sin patrocinador.....

Carcareeruope
Volver