Carcareeruope

Meguiars Scratch X y NXT Generation Tech Wax 2.0

robertl

Detallista
Hola, quería preguntaros que os parecen estos productos para ELIMINAR PEQUEÑOS ARAÑAZOS O SWIRLS sobre una pintura negra metalizada.

El coche me lo pulieron a máquina hará dos meses (sólo pulir, ni descontaminaron, ni sellaron ni enceraron), pero ya se han creado nuevos arañazos y swirls. Antes de volver a pulir como Dios manda y dejarlo en condiciones óptimas, me he planteado hacer de momento un arreglo provisional, y querría eliminar los arañazos y tapar las imperfeccionesz con el Scratch X; me surge la duda de si es realmente efectivo o no, alguien lo ha probado? elimina o simplemente tapa? pierde brillo el coche después de su aplicación?puedo correr el riesgo de producir más daños en lugar de eliminarlos?

Había pensado que si es realmente efectivo, aplicar luego el Generation Tech Wax 2.0 para sellar y dar brillo. Qué opinais, con los dos productos lograré este propósito?

O con aplicar el NXT Generation Tech Wax 2.0, sin darle previamente Scratch, podría conseguir también eliminar arañazos y tapar algo, y a la vez sellar y dar brillo?

En definitiva, si para lo que pretendo (eliminar arañazos y swirls, sellar y dar brillo a la vez) me aconsejais aplicar los dos productos, sólo uno, y en ese caso cuál de ellos?

Supongo que vas a aplicar a mano. Te puedo decir que el scratchX en las lacas de honda que son muy blandas hace bien su trabajo y elimina imperfecciones menores. Eso sí a base de brazo. No creo que le restes brillo si lo usas correctamente.

La cera nxt 2.0 contiene fillers. Es decir, que tapa las imperfecciones más superficiales pero no las elimina. Es una buena alternativa a pulir

Otra cera particularmente buena para disimular swirls ligeros es la Auto-Balm , aunque de acabado no es lo más espectacular ...

Otra cera particularmente buena para disimular swirls ligeros es la Auto-Balm , aunque de acabado no es lo más espectacular ...

Ese sellante protege muchísimo pero no se caracteriza por un acabado tan brillante como otros. Dura mucho, protege muy bien, tiene fillers pero el acabado es normal. Hay gente que le interesa eso y otra no. Yo prefiero ganar brillo y perder protección, pero si tuvese la autobalm seguramente la usaría para el coche de mi madre o de mis familiares tras detallarlos. Se que no lo cuidarán como yo y por eso les pondría ese extra de protección que da ese producto. Además de vivir en una zona de mar con el gran problema del salitre. Por lo que es aun más importante proteger el coche y quizás sacrificar el acabado

Última edición:
Sí, voy a aplicar a mano, pero tampoco me quería dar el gran palizón, no tengo el brazo para muchos trotes.

Mi coche es un VW Golf IV, negro metalizado, el que veis en el avatar, no sé que dureza de laca tendrá, pero también te digo que hay partes repintadas y ahí me imagino que la pintura será más blanda.

En conclusión, podría utilizar UN SOLO PRODUCTO, adecuado a la laca de mi coche, que me hiciera las funciones de FILLER - SELLADO- BRILLO? Cuál sería este producto óptimo?

Última edición:
Carcareeruope
Volver