Carcareeruope

Mejor cera para un león rojo

jorge1700cdti

Nuevo detallista
la a todos. Tengo un FR rojo pasión, como sabéis los Seat rojos tienen fama de estropearse con el sol, por eso le quiero realizar un descontaminado, pulido y encerado ahora que la pintura esta nueva para que aguante, pulimentos ya tengo los 3 pasos de mezerna, un buen glace y claybar. El problema viene con la cera, estoy durando entre tres. La primera es la pinnacle souveran, tuve un bote y es fantástica, además se retira genial, pero son 45€ y no es muy duradera. La segunda opción es la nattys azul. Es ideal para colores oscuros y cálidos, mas asequible de las tres. No la he probado nunca La tercera es la collinite 915, tampoco la he usado nunca, ronda los 29€ y tiene fama de ser la cera mas duradera del mundo, aunque no se que acabado da y si es muy difícil de retirar Encerare a mano, aunque tengo pulidora. Para mi lo primario es un acabado profundo, efecto mojado, pero con un rojo como este quiero mas protección, pero no miedo una cera imposible de retirar. Por cierto, cuando tendréis la collinite disponible en tienda??? Que opináis, un saludo

En Nattys también tienes la Red, mas propia para tu color que la Blue. En cualquier caso si tu presupuesto es ajustado la Collinite 915 es la mejor opción. Es facil de aplicar y retirar.

El presupuesto me da mas igual, pero lo que quiero es durabilidad, la pinnacle queda muy bien, pero se va en dos lavados, si me dices que la collinite es fácil de retirar, pos ya esta. Gracias, mas opiniones?

La 915 es muy buena opción si quieres durabilidad y un acabado majo. La Souveran es lo que comentas, muy buen acabado pero duración muy corta...

Como glace uso uno con triple acción, que tiene sellante, después la cera para un mejor acabado. Me decantare por la 915

La Souveran es un espectáculo de cera, pero si quieres durabilidad, tendrás que sacrificar un poco el acabado. La collinite 915 es una de mis favoritas por calidad/precio/durabiliad/acabado/facilidad de aplicación. La razón es que es muy equilibrada en todos esos aspectos. A mi me gusta mucho y la suelo recomendar.

Sobre cuando estará disponible....ja, ja, También quiero yo saberlo. Esperamos que llegue en 6-9 días. ya debería estar aquí pero con estos eventos americanos como el Black friday y el Thanks giving day están todos muy ocupados.:sad2:

Yo tengo el clio rojo nuevo y mi combo favorito hasta ahora es (tras lavar descontaminar y demás)es:

1.glaze poorboys black-hole, para eliminar el tratamiento anterior del todo, noto que le da algo de profundidad al rojo y lo oscurece un pelin, lo cual me gusta ya que la cera lo que hace es aclararlo, como te diré a continuación. El precio ronda los 17 euros.

2. Sellante FK100 que yo se lo echo además en llantas y faros para no andar comprando varios productos. Vale 20 euros pero te aseguro que es eterno, yo lo habre usado 3 veces y parece que está sin estrenar. Además a mi me dura 6 meses facilmente.Una vez aplicado y retirado el exceso lo dejo 24 horas antes de ponerle cera.

3. Cera dodo juice orange, esta especialmente hecha para colores claros, hace el rojo algo más vivo al echarla. Es muy facilita de aplicar lo unico que la duración en mi caso es de 2 meses o 2 meses y pico, por lo que mi rutina es cada 3 meses renovar cera y cada 6 hago el proceso entero. Por cierto el preico de la cera creo que eran unos 30 euros.

Hay gente que prefiere echarle coating pero yo de momento con este combo estoy contenta y me gusta el acabado porque veo que el rojo queda muy potenciado, sobre todo al echar la cera queda muy vivo el color.

Yo tengo el clio rojo nuevo y mi combo favorito hasta ahora es (tras lavar descontaminar y demás)es:

1.glaze poorboys black-hole, para eliminar el tratamiento anterior del todo, noto que le da algo de profundidad al rojo y lo oscurece un pelin, lo cual me gusta ya que la cera lo que hace es aclararlo, como te diré a continuación. El precio ronda los 17 euros.

2. Sellante FK100 que yo se lo echo además en llantas y faros para no andar comprando varios productos. Vale 20 euros pero te aseguro que es eterno, yo lo habre usado 3 veces y parece que está sin estrenar. Además a mi me dura 6 meses facilmente.Una vez aplicado y retirado el exceso lo dejo 24 horas antes de ponerle cera.

3. Cera dodo juice orange, esta especialmente hecha para colores claros, hace el rojo algo más vivo al echarla. Es muy facilita de aplicar lo unico que la duración en mi caso es de 2 meses o 2 meses y pico, por lo que mi rutina es cada 3 meses renovar cera y cada 6 hago el proceso entero. Por cierto el preico de la cera creo que eran unos 30 euros.

Hay gente que prefiere echarle coating pero yo de momento con este combo estoy contenta y me gusta el acabado porque veo que el rojo queda muy potenciado, sobre todo al echar la cera queda muy vivo el color.

Es un buen combo ;)

Puedes subir unas fotos para que veamos como te queda:babeando:

¿Quieres una cera con muy buena duración? Collinite 925 Fiberglass wax.
A favor: facilidad de uso y que aplicando dos capas estimo que puede llegarte a durar 9 meses (es mi cera de invierno y a mí me dura casi 6 en un ambiente hostil, y haciendo más de 2000 km mensuales por carreteras de montaña).
Tiene un perlado ("beading") muy fino (intentaré buscar una foto), aunque nunca me he fijado en la repelencia ("sheeting").
En contra: no busques buen acabado porque las hay mucho mejores.
Casi mejor aplicarlo directamente sobre la pintura, sin dar ningún producto antes.
También te arriesgas a que no agarre bien en ciertos tipos de pintura.

Muchas gracias por las ideas, he mirado la collinite 925 Fiberglass, y en principio me quedare con la 915, dicen que tiene un mejor acabado (me confirmaron en la tienda que en breves estará disponible) antes usare un sellante, me han hablado muy bien del que dices tu en tu combo el FK1000p y ambos son dudaderos, tambien estoy dudando con el Grojet 2000 del que me han hablado muy bien.

A la espera impaciente de que tengan la collinite en la tienda, resto de pulimentos tengo el de mezerna acabado el Z1 de corte medio, el superfinish de 3M

El proceso será este puente de diciembre que ire a comprar todo mi idea es la siguiente

Sabado: Lavado a fondo, descontaminado con Acrysol (tengo clybar pero no creo que sea necesario), despues pulidora, le echare mezerna y el 3m de acabado (no creo necesitar mas corte), por ultimo el FK 1000p sobretodo dos capas a llantas y espejos

Dejar curar y el domingo, interiores y le dare una buena capa de collinite 915 curado y otra capa, por ultimo meguiars gold class para darle algo mas de brillo

Que os parace, solo tenGo que comprar la collinite y el sellante (grojet o FK 1000P) y algun disco para la portercable.

Ahm y se me olvidaba, al dia siguiente FOTOSSS:cool:

Muchas gracias por las ideas, he mirado la collinite 925 Fiberglass, y en principio me quedare con la 915, dicen que tiene un mejor acabado (me confirmaron en la tienda que en breves estará disponible) antes usare un sellante, me han hablado muy bien del que dices tu en tu combo el FK1000p y ambos son dudaderos, tambien estoy dudando con el Grojet 2000 del que me han hablado muy bien.

A la espera impaciente de que tengan la collinite en la tienda, resto de pulimentos tengo el de mezerna acabado el Z1 de corte medio, el superfinish de 3M

El proceso será este puente de diciembre que ire a comprar todo mi idea es la siguiente

Sabado: Lavado a fondo, descontaminado con Acrysol (tengo clybar pero no creo que sea necesario), despues pulidora, le echare mezerna y el 3m de acabado (no creo necesitar mas corte), por ultimo el FK 1000p sobretodo dos capas a llantas y espejos

Dejar curar y el domingo, interiores y le dare una buena capa de collinite 915 curado y otra capa, por ultimo meguiars gold class para darle algo mas de brillo

Que os parace, solo tenGo que comprar la collinite y el sellante (grojet o FK 1000P) y algun disco para la portercable.

Ahm y se me olvidaba, al dia siguiente FOTOSSS:cool:

Z1 no sé a qué pulimento de Menzerna te refieres...

El Acrysol no es para descontaminar, solo elimina productos derivados del petróleo como alquitrán, adhesivos, pegamentos, siliconas, etc.

Para descontaminar se ha de usar una clay bar o un disco descontaminante si o si, que es lo que atrae las particulas adheridas. El acrysol es solo complemento.

de Mezerna tengo el 106FA, pero es diferente al de la web, el envase es blanco, tiene 4 añitos. la pintura esta nueva, el coche vino de fabrica, por lo que creo que no estuvo mucho tiempo en una campa, esta suave con el chivato, con del acrysol me refieria a que creo que bastará con limpiarle la parafina que viene de fabrica con acrysol, no creo que este para darle con la barra.
Por cierto para cuando la collinite 915 en la web??? me dijeron que a principio de esta semana

Si tienes un Menzerna con 4 años estará ligeramente más pastoso por el paso del tiempo. Te recomiendo lo agites muy bien antes de usarlo. Me refiero a 1 minuto (de esos de 60 segundos y que te duele el brazo después). :laugh: Esto es para evitar la estratificación de los microabrasivos que con los meses puede ir depositándose en las partes inferiores porque pesan más. Luego si lo quieres fluidificar un poco más, pues pulverizas un poco de QD en la esponja y listo. Puedes usarlo perfectamente.

Bueno, os cuento la experiencia. Despues de lavar bien y secar como dios manda, me acerco al capo, miro y... ¡¡¡¡ esta lleno de swirls!!!!, me quede flipando que un coche nuevo, estuviera asi. ME puse manos a la obra con el pulimento, a mano y con cuidadito (que paliza), despues de unas 2h os pongo el resultado. Para el acabado le di un poquito de pinnacle souveran que me quedaba pues no he logrado comprar la collinite, eso si en el capo y en el techo, quedo algun swirl pero muy dificil de ver. Si traen ya la collinitte este fin de semana me pasare por la tienda y de paso comprare algo mas especifico para los Swirls aunque con el mezerna ha quedado bien, creo que solo le faltaria mas trabajo con la pulidora, pues a mano es una paliza La verdad es que me ha sorprendido lo mal que estaba la pintura en un coche nuevo, tras quitar la silicona que trae de fabrica y lavarlo bien.

Adjuntos

• IMG_20141204_122448.jpg
    IMG_20141204_122448.jpg
    88.1 KB · Vistas: 52
  • IMG_20141204_122411.jpg
    IMG_20141204_122411.jpg
    85.1 KB · Vistas: 46
  • IMG_20141204_122459.jpg
    IMG_20141204_122459.jpg
    78.8 KB · Vistas: 45
  • IMG_20141204_122552.jpg
    IMG_20141204_122552.jpg
    83.6 KB · Vistas: 44
  • IMG_20141204_122607.jpg
    IMG_20141204_122607.jpg
    83 KB · Vistas: 47
En los coches nuevos la pintura está perfecta. Lo que pasa es que si te toca un cafre en un concesionario, te lo lavan mal y te hacen el estropicio. Es puro desconocimiento, no mala fe.

Si has quitado swirls a mano te felicito por el trabajo porque hay que tener una paciencia fuera de lo común.:happy: Salir salen, pero el palizón no te lo quita nadie. A partir de ahora serás el fan nº1 de las pulidoras.:laugh:

Pues si fue una paliza, aun así no han salido del todo. Tengo la pulidora en casa, cuando cambie el tiempo repetiré la faena

Carcareeruope
Volver