• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mejor producto para cristales?

kxondus

Detallista
A ver señores... seriedad :D

Tema de cristales. Cual es el mejor producto como repelente de agua. Grojet2000, RainX... etc. yo solo he probado el Grojet2000 en los cristales y bueno, está bien y las gotas que se forman son pequeñas tendiendo a resbalar, pero tampoco es la panacea. Para que se vaya el agua hacia atrás hay que ir a más de 60 km/h. Aunque mejor que no llevar nada, es.

El RainX lo he visto en Eroski el bote de 100ml a unos 4.50€ y el de 200ml a unos 5.80€ aproximadamente... no me acuerdo fijo de los decimales.

Por otro lado, en el depósito del limpia le hecho un tapón de sonax y limpia de pelotas!!, asegurando una limpieza casi sin abrasiones ocasionadas por el polvo.

Un saludo!

¿Echas Sonax en el depósito con el producto que haya (que ya tiene su jabón)?..... ¿no se forma excesiva espuma en las boquillas?. Es para echarlo yo también.

Yo para los cristales todavía no le he echado nada, quiero pedir el pulidor para cristales y luego sellarlos. Aunque creo que en la luna delantera con unos cuantos barridos del limpia poco durará el Grojet.

Pues yo desde que le he hechado sellante al cristal, con poca lluvia las gomas del limpia hacen un ruido del horror. Además también noto que no limpian tan bien como antes y tengo peor visibilidad.

Provaré más adelante a hecharle menor cantidad de sellante, no valla a ser que me halla pasado.

Eso si, al igual que ha kxondus, el agua resbala mejor y las gotas son más pequeñas.

Nobel dijo:
¿Echas Sonax en el depósito con el producto que haya (que ya tiene su jabón)?..... ¿no se forma excesiva espuma en las boquillas?.

... no hombre... en el león rellenaba con agua y le hechaba un tapon de sonax. El sonax apenas forma espuma con lo que te beneficias de eso. La verdad es que limpia muy bien.

Me respondo al tema del repelente de agua. El Klasse SG es la ostia. Mejor que el Grojet200 y el RainX
:god: JVG dixit

el einszett kristal clear yo lo he probado, lubrica muy bien, pero mancha bastante los cristales, y donde toca el coche. Ademas, al tener lavafaros, cuando le doy para limpiarlos, me pulveriza literalmente todo el coche de jabon, y quedan muchisimas marcas

Pues el Rain-X te dejará de piedra. Dale 2 pasadas y alucina, yo hice 40 km el otro día son poner el limpia por carretera-autovía de noche. Hazme caso, que también probé el Grojet.

Me pasa como a peixedauga, hasta que no han pasado varios barridos las escobillas hacen un ruido que flipas, como cuando los tienes ya desgastados...

A mi no me gusto nada el pulidor/abrillantador de AutoGlym mancha mucisimo y a penas se nota.

maesal dijo:
Pues el Rain-X te dejará de piedra. Dale 2 pasadas y alucina, yo hice 40 km el otro día son poner el limpia por carretera-autovía de noche. Hazme caso, que también probé el Grojet.
MAESAL,COMO SE DA EL RAINX ¿COMO UN SELLADOR O POLISH? SE DA Y SE RETIRAN LOS RESTOS,COMO VE VOY A PASAR POR NORAUTO A VER LAS LAMPARAS PIAA ASI APROVECHO Y LO COMPRO,SI DICES QUE VA TAN BIEN.

BOHEMUNDO dijo:
MAESAL,COMO SE DA EL RAINX ¿COMO UN SELLADOR O POLISH? SE DA Y SE RETIRAN LOS RESTOS,COMO VE VOY A PASAR POR NORAUTO A VER LAS LAMPARAS PIAA ASI APROVECHO Y LO COMPRO,SI DICES QUE VA TAN BIEN.

Mira a ver cuanto cuesta y lo posteas, vale?.

Un saludo

BOHEMUNDO dijo:

Es más bien un sellante, nada de polish. Yo lo apliqué así:
- "churritá" de Rain-X en la luna.
- Coger aplicador de MF y distribuir el producto por toda la luna.
- Pasado 1 min, o menos, retirar con toalla de MF. Q no pase más tiempo, sino cuesta de la leche de retirar.
Eso es lo q hice. Ahora bien. Os recomiendo que vayáis de 1/4 en 1/4 de luna o 1/2 y 1/2, sino cuesta mucho de retirar. Hay q frotar mucho, ¿eh?. Una vez tengáis la 1ª capa, dejad pasar 10 min aprox, y otra capa.
Se nota de la leche.
Jeje, ya has caido en las PIAA, si conduces mucho de noche no et arrepentirás.
Salu2 !!

Entonces parece que el rain-x gana al grojet en cristales, bueno solo en la luna delantera, ya que se pueden sellar los de los costados con grojet. Entre el Rain-x y Klase sg cual sera mejor, supongo que el KSG ¿verdad?

A ver, el Rain-X lo vais a flipar, así de claro. Es mucho más barato q el Klasse SG, que no se como irá, pero ya os digo q el de Rain-X podéis dar todas las capas q queráis. Yo, dándole 2 es alucinante. Se de gente q le ha dado 3 y ya será la leche, pero con 2 creo q sobra.
Ya me comentáis, no os lo penséis tanto.
Salu2 !!

Macfly dijo:
el einszett kristal clear yo lo he probado, lubrica muy bien, pero mancha bastante los cristales, y donde toca el coche. Ademas, al tener lavafaros, cuando le doy para limpiarlos, me pulveriza literalmente todo el coche de jabon, y quedan muchisimas marcas

Que cantidad usas? Usas con agua destilada?

No, no lo use con agua destilada, y ya te dire la proporcion, eche un bote de producto y rellene el lavaparabrisas, pero no se la capacidad del deposito. Hoy l miro en las instrucciones y lo posteo

Pues tendré que probar el rain X haber como resulta.

Lo de la escobilla que me hace ruido me he fijado y es como sino resbalase bien por el cristal. De hecho tiembla un poco, es como si a la goma le costase deslizarse por el cristal y de ahí el ruido.

Miguelx3 ya lo comentó, el grojet en la luna delantera no "casaba" bien con el limpia.
Yo con la cera sintética de 1Z me ha pasado tres cuartos de lo mismo.
Vamos a tener que dejar los sellantes para cristales para el verano y durante el invierno aplicar un polish para cristales (o clay) con frecuencia para mantenerlos limpios...... creo yo.

entonces no es recomendable echar grojet en la luna delantera y trasera porq no resbalan bien las escobillas? ke producto echais para e deposito del limpia, agua con sonax? o cualkier limpiaparabrisas con anticongelante?

Carcareeruope
Volver