• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Menzerna FMJ

JackRT

Detallista activo
AL FIN me ha llegado de los "Estados Juntos" el Menzerna FMJ del que les hablé en post anteriores, y he hecho varias pruebas (no en el vehículo sino en una pletina pintada con pintura de vehículos y barniz para emular pinturas de coche), las pruebas y resultados hasta ahora son:
1) Facilidad de aplicación y retirada de los residuos: INCREIBLEMENTE fácil.
2) Brillo en la primera capa: MUY bueno, mejorable.
3) Brillo en segunda aplicación (capa): EXCELENTE.
4) Tacto: TOTALMENTE liso
5) Capacidad de Reflejo: cumple según lo anunciado por fabricante, excelente
6) Resistencia a gotas de agua secadas al sol (manchas): NINGUNA mancha apreciable
7) Resistencia a calor aplicado (fuego de mechero aplicado a gotas de agua): Bien, deja algunas pequeñas manchas eliminables y mantiene su tacto fino
8 ) Resistencia a excrementos de aves (agradecimientos a los periquitos de mis hijos): Obviamente no hay (por el invierno) un sol fuerte para hacer una prueba correcta, pero dejándolo por bastante tiempo (3 horas) y luego simplemente aplicandole agua, SALIO TODO sin necesidad alguna de esponja y SIN DEJAR NINGUNA HUELLA.
9) Resistencia a ácidos: apliqué "Cilit Bang" y dejé por 1 hora, NO LE HIZO NINGUN DAÑO.
Pondré fotos mañana

Gracias Mac, realmente para mí es un producto completamente nuevo y pretendo que si es bueno, nuestro amigo DETALLES considere el traerlo para todos nosotros.
Creo (y estoy seguro de que Ustedes piensan igual) que hay muuuuchos productos que dejan un excelente brillo, por eso quiero pasar al siguiente paso que es la PROTECCION a lo más adverso posible.

OJO con una prueba que aún tengo en marcha del FMJ: la apliqué a la COCINA DE VITROCERAMICA, esta noche veré si aguanta esa TORTURA.

una de las pegas que le veo yo a los selladores (al grojet, que es el que conozco) es la dificultad de quitarlo. Por lo que es una buena propiedad la que dices que éste tiene.
Por cierto, me has recordado con tus pruebas al tio este viejo que enseñaba y probaba los gadjets a James Bond. :ahah:

pues si hay que hacer un pedido conjunto del susodicho, se hace, eh??. Si no es indiscrecion cuanto te ha costado el bote sin contar gastos de envío ni nada.

Saludos

Pues...será que me estoy poniendo viejo?, jejeje

Hasta ahora TODOS los productos que he usado son bastante más complicados de retirar cuando está muy caliente la chapa, peeeeeeeeeero está la solución "Mc Gyver": si se pone muuuuy pesado pues....al lavacoches y manguera a presion con esponja!

Es caro, aunque eso es relativo porque como todos los selladores se usa MUY poca cantidad.
Sin gastos de envío cuesta (500 ml) casi 40 dólares.
Los gastos de envío son un c....ñazo, les propongo que (muy humildemente, en serio) me dejen terminar el Chrysler con toda la línea Menzerna (Final Polish II y Final Finish P085RD)...no quiero PARA NADA sugerir un producto que no haya "testeado" bien a fondo.
Para todo eso trataré de poner las mejores fotos posibles de mi Chrysler de antes y después así entre todos lo discutimos.

Lo peor és que FMJ no és un producto original Menzerna, és un producto Americano con un rótulo Menzerna USA. :p

jgv dijo:
Lo peor és que FMJ no és un producto original Menzerna, és un producto Americano con un rótulo Menzerna USA. :p

Pero aun asi se podria conseguir para ponerlo en "la tienda" o no?. Haber cuando tenemos en españa algun producto exclusivo... :hum:

Lo que interesa es que sea algo realmente bueno y que proteja. Si es caro... pues lógico. El que lo quiera que lo pague. Yo por mi parte, espero a las conclusiones que saque el amigo JackRT, pero segun lo que ha contado... bufff

Amigos: el mercado americano (de norte a sur) está muy dado a esto de "Show Cars", algo que aquí, en España, es casi desconocido y todos sabemos que es cierto porque admitamos que, en cierta forma, somos los "raros" entre los automovilistas.
Lo más común (y visto como correcto) es llevar el vehículo una vez cada x tiempo al lava coches....rodillos y ya, y a "eso" lo llaman un "coche impecable".
Repito y dejo MUY claro, si me decidí por la línea "Menzerna" (de los cuales 2 productos me los suministra nuestro amigo Detalles) es porque SE que lo usa la Daimler-Chrysler en la línea Maybach.
ES MUY CIERTO que el "FMJ" está fabricado en los "Estados Arrejuntados de Allá", pero hasta donde me han llegado noticias es un producto PARA COMPETIR con las grandes marcas ya afianzadas (léase: Zaino, Zymol, Pinnacle, Blackfire).
El "test" que estoy empezando durará entre una cosa y la otra, aproximadamente un mes, quizá antes, no lo sé, pero LOS MANTENDRE MUY INFORMADOS porque insisto en que no recomendaré algo en lo que no crea. :cool: :cool:

patata dijo:
Pero aun asi se podria conseguir para ponerlo en "la tienda" o no?. Haber cuando tenemos en españa algun producto exclusivo... :hum:

No! Es un produto hecho para USA y no para el mercado Europeo. Ademas en las pruevas que hice no me ha engreído :rolleyes:

Guardamo-nos para otros productos de precio mas justo y tan buenos resultados, si non mejores :cool:

JackRT: Aguardamos tus actualizaciones :)

Zaino y Zymol (creo que son de las más conocidas) en qué están especializados, en polishes o abarcan más productos ?

Zaino es una marca hecha por 2 hermanos (la Zaino Brothers), se especializan en productos de acabado más bien, aunque tienen también "swirl removers", pero quizá (y esto solamente es mi opinión personal) cuando hay que hacer un desbaste más profundo hay que recurrir a productos de otras marcas antes de terminar con Zaino.
Zymol es POR EXCELENCIA la mejor marca comercial de ceras de carnauba, aunque no debemos olvidar marcas que definitivamente son también de primera línea sin pagar tanto (Zymol es caríiiiiiisima), la Pinnacle Souveran que tiene nuestro amigo Detalles es considerada a NIVEL MUNDIAL como "top of the line".

Carcareeruope
Volver