Carcareeruope

Menzerna FMJ

entonces, a tu juicio Jack y según los productos que conoces, qué productos usarías para desbastar (corte), cuáles para pulir y con qué acabarias, así como con qué herramientas (pulidora + esponjas, etc)

sl2

Mira...yo (como saben) uso 3M por tenerla cerca, pero SIN NINGUNA DUDA usaría la línea Menzerna....es (como decimos en mi tierra) un "tiro al suelo" (imposible de fallar)...dependiendo del estado del vehículo, iría de grueso a fino, pero TAMBIEN SIN DUDAS mi paso final es la Menzerna P085RD, es el UNICO polish que conozco que es capaz de eliminar las "microrayas" que el ojo no vé (hablamos de grano 3000 aproximadamente), luego, la cera de mi preferencia.
Yo uso retativa (Bosch, de velocidad variable), es tan buena como cualquier orbital, sólo que hay que tener muchisimo más cuidado.
Esponjas?...las "duras" para polish gruesos y semi gruesos, y para TODOS los polish finos uso la "negra cartón de huevos" de 3M (es muy blanda)
Para ceras la negra, yo particularmente para la segunda mano de cera uso un disco de lana de cordero (tambiéeeeen de 3M), pero no es mandatorio.
Para quitar todo al final SOLO uso algodón DE LA FARMACIA (no es broma)

Ya conoces las toalhas de microfibras? :confused:

Hombre son mucho mas eficazes!

En la tienda tenemos de Menzerna:
Menzerna Power Gloss (S34) 1 L: Menzerna Power Gloss es un polish de corte para eliminar marcas de lijado de grado #1000 o marcas equivalentes dejando la superfície limpia y lista para el siguiente paso de pulido. Puede ser usada con pulidora orbital o rotativa. Gama de produtos profesional, usada como gama alta por Mercedes!!
Menzerna Final Polish II (PO85U): Llamamos Final Polish Menzerna a la referencia PO85U para diferenciarla de la PO85RD Final Finish. En la escala de brillo/ abrasividad de Menzerna de 0 a 5 este polish fino tiene 3 de abrasividad y 4 de brillo. Es el polish ideal como siguiente paso a una sesión de corte con Power Gloss y deja la superficie lista para encerar. Muy fácil de usar a máquina, rotativa u orbital. Echese unaa pequeña cantidad sobre la esponja de pulido o pulido fino y distribuyase sobre una sección 60x60cm. Conéctese la máquina y vaya trabajando el produto en la sección con ligera presión hasta que comience a secarse. Retire el exceso con una toalla de microfibra y pase a la sección siguiente. Puede seguir con una buena cera de carnauba o sellador
Menzerna Intensive Polish (PO91L) 1L: El Menzerna Intensive Polish es un polish de corte medio para eliminar marcas de lija de grano #2000 o superior. Deja un acabado perfecto. Puede ser seguido por el Final Finish para que obtengamos un acabado cristalino. Puede ser usado con máquina orbital o rotativa. Gama de productos profesional, usada como gama alta por Mercedes!
Menzerna Final Finish (PO85RD) 1 L: Menzerna Final Polish es el ultimo grito en acabado de superficies pintadas. Debe ser usado com una esponja de acabado, y deja la superficie clara como el cristal. Puede ser usado con pulidora orbital o rotativa. Gama de produtos profesional, usada como gama alta por Mercedes-Benz!

Si me ha quedado claro:
el PG y FP II van juntos, y entiendo que son ideales para cuando tenemos marcas más profundas.
el IP y FF van seguidos, y éstos son para eliminar marcas no tan fuertes.

dos cosas,
Cómo los compararías con los 3 de 1Z que usamos casi todos (no sé si los has usado)?
La rotativa que usas es similar a la blaucraft de la tienda?
Yo he tratado dos coches que nunca habian sido pulidos con máquina (con unos 10 años), y al pulirlos con la PC + 1z + lija al agua gr. 4000(los tres), no pude quitarles todos los swirls (y afirmo que son de los que se podrían quitar) y eso que usé la PC a casi la mayor velocidad. Creo que tiene un poder de corte un poco limitado.

sl2

jgv dijo:
Vieja escuela y FMJ? :rolleyes:
Si, pero repito que estoy CONSCIENTE de que las toallas de microfibras son EXCELENTES, además de que la inmensa mayoría de los nuevos productos superan a lo anterior (si no creyera en eso no hubiera podido crear mis motores de "Drag")

Gloss: en otro "post" puse mis impresiones sobre los dos Mnzerna que acabo de recibir, además del "1z Plastik-Reiniger" para limpieza de plásticos que TAMBIEN me ha dejado SORPRENDIDISIMO y que haré un post al respecto, lee (por favor) lo que escribí ahí.

GLOSS dijo:
Yo he tratado dos coches que nunca habian sido pulidos con máquina (con unos 10 años), y al pulirlos con la PC + 1z + lija al agua gr. 4000(los tres), no pude quitarles todos los swirls (y afirmo que son de los que se podrían quitar) y eso que usé la PC a casi la mayor velocidad. Creo que tiene un poder de corte un poco limitado.

sl2

Creo q ahí está la diferencia. No digo q con la PC no se obtengan resultados similares a una rotativa pero a costa de repetir el proceso varias veces o lo q es lo mismo perder muchas horas. Un ejemplo, el caso de maesal q aplica 4UPP.

Saludos:cool:

Es así. Creo que con el tiempo y una caña ;) habrá que mirar hacia la Blaucraft y utilizar las 2 máquinas, cada una a lo suyo.
sl2

GLOSS dijo:
Es así. Creo que con el tiempo y una caña ;) habrá que mirar hacia la Blaucraft y utilizar las 2 máquinas, cada una a lo suyo.
sl2

Casi mejor que la blaucraft, una metabo o algo por el estilo, que regule la velocidad, pero manteniendo el par de giro, porque con la blaucraft es un coñazo... Lo malo... el precio.

Carcareeruope
Volver