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Carcareeruope

Menzerna vs 3M

Mr.CAP

Detallista
Ubicación
Alicante
Hello

Ok, has pasado una semana, y hemos prbado ahora menzerna en varios coches y varios colores.
Al final, en mi opinion, no llegan al calidad de 3M (09374)
EL mas abresivo en Menzerna contra el 3M, es que el menzerna es muy dificial a usar, se pegan mas en el coche, y dejan el producto muy duro en la chapa. :supersad:

el medio abresivo de menzerna contra el 3M (09375), el menzerna es mas facil, y no seca tan rapido como el 3M, PERO,tan poco quita bien los rayas y imperfectiones, como el 3M.
el menzerna dejas mas profundidad, pero ese es egual, por que al final, yo utilisa siempre una cera, o mejor un sellador(paint sealant) de alta calidad, que me dejan la chapa como un espejo de agua.

el Menzerna menos abresivo contra el 3M (09376) Yo has notado primero, que el menzerna has quitado todos los pequinitas rayas, que dejan los productos anteriores con la rotativa, PERO, un muy grande pero, es, que el menzerna lleva fillers, que despues un lavado, se van, y los rayas estan alli otra vez.

Al final, el mejor FINAL POLISH, que yo has encontrado es WURTH, final polish
que es un micro abresivo egual que menzerna, pero no lleva fillers, y actual mente quitan los mas pequinas para siempre, (o hasta el cliente otra vez llevas el coche a un lavado automatico) o a un lavadero con espongas y trapos sucios)) :laugh:

Tambien el NUEVO de 3M tapon amarillo, especial para NANO pinturas, es increible en coches oscuros.

Toda via me voy a continuar a probar menzerna, por que seguro para algunos chapas y marcas de coches se van a trabajar bien, egual, como yo tengo tambien el "PRESTA", que funciona como nigun otro en monocapas.
pero en general, el 3M es un calidad alta y lineada.

Esta semana tambien hemos hecho un pedido para POOR BOYS para probar ese marca tambien.
Me encanta a probar los productos, y para descrubir, nuevas formas, y sensationes, de pulir un coche...hasta el dia que puedo hacer el "PERFECT POLISH"

PS
Los productos de Einzett que yo has pedido, toda via, no hemos probado.
di me en que forma utilisa el VERDE, AMARILLO, Y Rojo, para el mejor resultado??

PS2
Manera que yo hs utilizado

0. Lavado y secado

1.Mas abresivo con rotativa y esponja AZUL esp. para corte abresivo
y bien limpiado con toalla microfibra

2.medio Abr. con rotativa y esponga amarillo, de medio corte
y bien limpiado con micro fibra

3.menos abresivo primero co rotativa y esponga gris, suave para final polish

4.y despues con ORBITAL y espongas naranjas especial, para un final polish.

5. lavado otra vez, para quitar todos restos de productos dede rincones y rejillas y huecos,,secado

6. encerado con cera o sellador, con orbital de dos cabezas.

Tiempo 3-4 horas
 
Muy buen estudio... al final me da a mi que voy a seguir con mis 1Z ya que si despues de lo que cuestan los Menzerna no son tan milagrosos, entonces mejor me quedo con algo mas barato :D. O lo mismo si encuentro los 3M me decido a probarlos. Eso si como solo trato mi coche me da a mi que me van a durar muuuucho los botes.

Una cosa, los productos estos caducan una vez abiertos?
 
No quiero contradecir PARA NADA, pero acabo de recibir mis dos "Menzerna" de la tienda (P085U y el Mágico PO85RD) y LES PUEDO JURAR que he quedado ABSOLUTAMENTE IMPRESIONADO, y, sin querer para nada faltar a la modestia, no cualquier producto me impresiona.
3M (como creo que la mayoría ya lo sabe) es mi producto "de siempre", pero básicamente porque lo conozco desde hace muchos años, pero me picaba mucho la curiosidad de Menzerna y... no tengo palabras.
Lo he probado (como hago con todo) en una pletina de hierro pintada con pintura de coche (original Chrysler) y su respectiva capa de barniz, ya le había hecho todas las fases 3M a esa pieza y estaba "perfecta", NUNCA CREI que Menzerna pudiera superar eso Y LO HIZO.
 
No quiero contradecir PARA NADA, pero acabo de recibir mis dos "Menzerna" de la tienda (P085U y el Mágico PO85RD) y LES PUEDO JURAR que he quedado ABSOLUTAMENTE IMPRESIONADO, y, sin querer para nada faltar a la modestia, no cualquier producto me impresiona.
3M (como creo que la mayoría ya lo sabe) es mi producto "de siempre", pero básicamente porque lo conozco desde hace muchos años, pero me picaba mucho la curiosidad de Menzerna y... no tengo palabras.
Lo he probado (como hago con todo) en una pletina de hierro pintada con pintura de coche (original Chrysler) y su respectiva capa de barniz, ya le había hecho todas las fases 3M a esa pieza y estaba "perfecta", NUNCA CREI que Menzerna pudiera superar eso Y LO HIZO.

Ya somos dos.

Mr.Cap hace quanto tiempo usas los 3M? Creo que una buena comparacion solo la puedes hacer despues de usar Menzerna por un par de meses no?

Nerete: El único que es recomendado solo con rotativa es el PG, todos los otros puedes usar con orbital :D
 
OJO: con lo que acabo de exponer no quiero decir que 3M ahora "no sirva" para mí, lo que trato es de explicar de que la gama "fina" de Menzerna ES IMPRESIONANTE para profundidad.
(el P085 RD REPITO que es MAGICO)
 
JackRT dijo:
No quiero contradecir PARA NADA, pero acabo de recibir mis dos "Menzerna" de la tienda (P085U y el Mágico PO85RD) y LES PUEDO JURAR que he quedado ABSOLUTAMENTE IMPRESIONADO, y, sin querer para nada faltar a la modestia, no cualquier producto me impresiona.
3M (como creo que la mayoría ya lo sabe) es mi producto "de siempre", pero básicamente porque lo conozco desde hace muchos años, pero me picaba mucho la curiosidad de Menzerna y... no tengo palabras.
Lo he probado (como hago con todo) en una pletina de hierro pintada con pintura de coche (original Chrysler) y su respectiva capa de barniz, ya le había hecho todas las fases 3M a esa pieza y estaba "perfecta", NUNCA CREI que Menzerna pudiera superar eso Y LO HIZO.

Yo tambien he usado la linea de 3M y puedo decir que es bastante buena. Ahora bien, encuentro la gama Menzerna ligeramente superior en calidad, falicidad de uso y acabado. Al igual que 3M, Menzerna que son especialistas en polish tienen una gran reputación en EEUU y Alemania.

Los Menzerna hay que aplicarlos sin mucha velocidad 1000-1200 rpm y con paciencia. Una de sus principales ventaja radica en que se pueden trabajar durante mucho tiempo sin que seque el producto. Por eso me extraña eso que se dice que secó rápido, igual la máquina iba muy rápida.

Otro tema importante es el estado y la elección de esponjas. Sobre los fillers, decir que todos lo productos (incluido 3M) llevan algo de fillers (hay otro post al respecto)
Aunque este no sea el caso, decir que en general hay que tener cuidado al lavar (guante de cordero?) después de pulir y encerar sobre todo al secar, no vayamos a inducir nuevos swirls por un mal secado.

En cualquier caso, siempre es bueno que existan diferentes opiniones.
 
Hola

Es correcto que en dos semanas yo no puedo decir que al final el 3M es el mejor de todos,
como ya has escrito antes en el post, al final, me voy a continuar a utilizar, y experimentar con el menzerna, por que yo creo, que puedo hacer mucho en varios pinturas.
El UNICO, Que no me gusta es el mas abresivo de menzerna, en comparasion con 3M
es el unico, que en mis pruebas, es dificil a usar, y se seca muy duro y rapido en la chapa.

Todas los otras Menzerna, son, mas mafic en la aplicacion, que 3M.
donde yo has notado los fallos, es en la trabajo de quitar rayas finas, donde, para mi en ese momento, el 3M es mejor, PERO, espera me un tiempo mas largo,, y es possible que yo tengo a cambiar mis opiniones.
ese es solo el primero..

Mr:CAP


PS

Por favor, algien me puedes ayudar en la manera correcta para utilizar los productos de einzett, que yo has comprado..

DS
 
Mr.CAP dijo:
Hola

Es correcto que en dos semanas yo no puedo decir que al final el 3M es el mejor de todos,
como ya has escrito antes en el post, al final, me voy a continuar a utilizar, y experimentar con el menzerna, por que yo creo, que puedo hacer mucho en varios pinturas.
El UNICO, Que no me gusta es el mas abresivo de menzerna, en comparasion con 3M
es el unico, que en mis pruebas, es dificil a usar, y se seca muy duro y rapido en la chapa.

Todas los otras Menzerna, son, mas mafic en la aplicacion, que 3M.
donde yo has notado los fallos, es en la trabajo de quitar rayas finas, donde, para mi en ese momento, el 3M es mejor, PERO, espera me un tiempo mas largo,, y es possible que yo tengo a cambiar mis opiniones.
ese es solo el primero..

Mr:CAP


PS

Por favor, algien me puedes ayudar en la manera correcta para utilizar los productos de einzett, que yo has comprado..

DS
Mr CAP por lo que he leído de tí en múltiples ocasiones, asumo que eres buen conocedor del tema, pero...cuando has aplicado los polish "gruesos" has mantenido la esponja húmeda (spray con agua)?
 
patata dijo:
Muy buen estudio... al final me da a mi que voy a seguir con mis 1Z ya que si despues de lo que cuestan los Menzerna no son tan milagrosos, entonces mejor me quedo con algo mas barato :D. O lo mismo si encuentro los 3M me decido a probarlos. Eso si como solo trato mi coche me da a mi que me van a durar muuuucho los botes.

Una cosa, los productos estos caducan una vez abiertos?

Mi estimado "patata", tengo 2 botes de 3M (uno es un polish muy fino y otro es el Hand Glaze) supuestamente MUY caducados y....sin problemas!
Creo (no puedo asegurarlo, obviamente) que también depende de si reciben mucho calor, etc.
 
JackRT dijo:
Mr CAP por lo que he leído de tí en múltiples ocasiones, asumo que eres buen conocedor del tema, pero...cuando has aplicado los polish "gruesos" has mantenido la esponja húmeda (spray con agua)?

En verdad "NO", pero muchas gracias por el auyda en ese tema.
yo tambien aprendes nuevas cosas cada dia, y me gustan siempre a probar nuevas solluciones, gracias ,
me voy a probar manana, por que tengo aqui un ford mondeo azul oscura, 97 rayado, mas que una"***" .

Me voy hacer mitad del coche con Menzerna, y el otro mitad con 3M, y me voy hacer fotos.
vamos a ver si aprendimos algo :)

Mr:CAP
 
Mira...lo que a mi me funciona MUY bien es:
Con una botella de spray (de esas de Carrefour para las plantas), la lleno de agua, cuando voy a pulir primero le echo una "sprayseada" (en serio que el castellano es una pasada, hay que ver lo que le hago!!!) de agua, no demasiada sino algo así como humedad superficial, luego extiendo el polish con la máquina apagada para "llenar" la esponja de polish y luego SIEMPRE empiezo con la velocidad más baja y, sin levantar la máquina, voy subiendo la velocidad hasta donde "siento" que van bien máquina+producto.
La otra cosa que SIEMPRE hago es NO MATARME DEMASIADO a querer quitar el producto luego a mano, porque a menos que sea el paso FINAL, yo lavo la pieza CON AGUA Y JABON para quitarle los restos bien quitados, seco y....próximo producto!

Ojo que con esto no quiero decir que mi forma de hacerlo sea la mejor, sólo les expongo como lo hago y me funciona.

Un gran saludo Mr. Cap :cool:
 
inciso:
Es fantástico leer a algunos de los que yo considero PESOS PESADOS de ésto, no es peloteo (vaya tontería), pero estas lineas a mi me sirven de referencia.
un saludo y vaya lujo de comentarios.
fin de inciso. continúen iluminando señores.
:clap:
 
Gracias "Brother", como lo dije hace yoquese cuantos post (y hablado personalmente con Detalles por teléfono) ME ENCANTA estar en este foro...
Son muchos años en esto y también me deja aprender mucho, hay demasiado que ha salido nuevo y productos muy mejorados a los de hace...20 años!
Hace años la cera "referencia" (porque era estupenda para acrílicos) era la Excalibur de Turtle Wax (hablando de ceras asequibles....algo caras pero no demasiado, y que yo podía conseguir en la Estación de Servicio), hoy en día MUCHISIMAS ceras la superan con creces.
Además, créanme que es para mí (vaya que estoy inmodesto hoy!!!) un absoluto placer poder compartir mis algunos conocimientos con Ustedes.
 
No puedo esperar hasta manana. hemos provado aqui solo el capot, con menzerna,
y te digo con el agua,, hemos trabajado muy bien, hemos quitado los rayas, la unico que no puedo hacer nada es los pequinitas de piedras, donde se faltan pintura completamente, pero, un saludo a Menzerna
vamos a continuar manana, el resto del coche, mitad y mitad.

Mr:CAPhttp://www.forodetalles.com/gallery/showimage.php?i=230&c=2
 
No puedo esperar hasta manana. hemos provado aqui solo el capot, con menzerna,
y te digo con el agua,, hemos trabajado muy bien, hemos quitado los rayas, la unico que no puedo hacer nada es los pequinitas de piedras, donde se faltan pintura completamente, pero, un saludo a Menzerna
vamos a continuar manana, el resto del coche, mitad y miitad

showimage.php


http://www.forodetalles.com/gallery/photos/8/5/7/capot.jpg
 
:eek: :eek: :eek: estoooooooo MrCAP, cambiar el capó no vale :laugh:. Dios parece nuevo. Muy buen trabajo, quien lo ha visto y quien lo ve :cool:
 
Dios Mio!
ese capó sufrió una auténtica venganza ... y salvo las pedradas, parece recuperadísimo.
 
Carcareeruope
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