Carcareeruope

Mercedes C63 AMG # exterior-interior- motor [Gyeon Mohs]

Pues que bien ahora muchos compraventas se estan volviendo "Friki" los fotógrafos de las revistas del motor se están volviendo "Friki" mi vecino que me pregunta que le estoy haciendo al coche que brilla esta empezando a volverse "Friki" muchos lavaderos que empeiezan a usar productos se están volviendo "Friki".
¿No será que la gente se dan cuenta que un coche se puede lavar, limpiar, cuidar?¿No será que la gente cuando le dejan el pegamento de los plomos en la llanta dice esto no se puede quitar? ¿No será que la gente empieza a pensar que los coches que se cuidan pueden durar más?
Yo no les llamaria friki, les llamaria inteligentes.

Pues que bien ahora muchos compraventas se estan volviendo "Friki" los fotógrafos de las revistas del motor se están volviendo "Friki" mi vecino que me pregunta que le estoy haciendo al coche que brilla esta empezando a volverse "Friki" muchos lavaderos que empeiezan a usar productos se están volviendo "Friki".
¿No será que la gente se dan cuenta que un coche se puede lavar, limpiar, cuidar?¿No será que la gente cuando le dejan el pegamento de los plomos en la llanta dice esto no se puede quitar? ¿No será que la gente empieza a pensar que los coches que se cuidan pueden durar más?

Friki es una persona con una afición, vestimenta o forma de vida inusual. Si a uno le gusta cuidar su coche, simplemente lo hace y bien inteligente es como dices. Pero quien quiere tenerlo impecable mires por donde lo mires, perdona, pero eso es inusual = friki.
A ti te gustará cuidar muchísimo tu coche y lo verás como algo normal e inteligente, pero para el resto de las personas no lo es.

Yo que vivo en una ciudad pequeña, he visto en los últimos 15 años han proliferado los boxes de lavado, por cada tren de lavado hay 15 boxes, cabe deducir que poca gente mete el coche a los rodillos, si vas a ciudades ya de 400.000 habitantes, hay maquinas de inyección-extracción, soplado de aire etc. de monedas de monedas, Carrefour, ECI, Norauto, Feeuvert que tienen productos muy decentes y de marcas acreditadas para la limpieza y cuidado del coche ya a un nivel medio tirando hacia arriba.
Es también común ver a gente con coches de 40 ó 50.000 euros lavando a mano con guante de Mf´s y secado con microfibras.
En esta cuidad pequeña ya hay 5 ó 6 detalier´s que trabajan con corte pulido y abrillantado, que restauran un asiento, que desarman las llantas para hacer un completo y que trabajan, tienen su blog, su página web o que el boca a boca les ha hecho un hueco. Y porqué no mencionar las franquicias que ocupan 4 plazas de garaje de un centro comercial y hacen muy buenos trabajos.
En esta cuidad pequeña hace 15 años nadie te hacia una tapicería, y un motor muy mal.
Las épocas en los que los coches se trataban a martillazos y cuando se ensuciaban se cambiaban han pasado y los que hace unos años decían: píntalo entero hoy dicen pule a ver si sale. Hoy un compra-venta o tiene los coches impolutos o no le entra nadie, hace 8 años vendían los coches con los mosquitos en las defensas, los bajos llenos de barro y el cenicero lleno de colillas.
Afortunadamente nos hemos vuelto sensatos y aquellos que empezamos ya hace muchos años vemos que era el camino correcto, que ya no somos la burla de muchos sino la admiración de pocos pero esos pocos hoy son más que los que se burlaban antes.
Esto afortunadamente ha cambiado yo voy en esta ciudad pequeña al distribuidor de Autoglym y veo que cada día tiene más cosas, será que lo vende, y voy a Oviedo y Meguiar´s tiene una distribución muy implantada, y esto estamos hablando que hace 8 años nadie sabia quienes eran.
Yo creo que nos movemos por el buen camino.

Última edición:
Yo que vivo en una ciudad pequeña, he visto en los últimos 15 años han proliferado los boxes de lavado, por cada tren de lavado hay 15 boxes, cabe deducir que poca gente mete el coche a los rodillos, si vas a ciudades ya de 400.000 habitantes, hay maquinas de inyección-extracción, soplado de aire etc. de monedas de monedas, Carrefour, ECI, Norauto, Feeuvert que tienen productos muy decentes y de marcas acreditadas para la limpieza y cuidado del coche ya a un nivel medio tirando hacia arriba.
Es también común ver a gente con coches de 40 ó 50.000 euros lavando a mano con guante de Mf´s y secado con microfibras.
En esta cuidad pequeña ya hay 5 ó 6 detalier´s que trabajan con corte pulido y abrillantado, que restauran un asiento, que desarman las llantas para hacer un completo y que trabajan, tienen su blog, su página web o que el boca a boca les ha hecho un hueco.
En esta cuidad pequeña hace 15 años nadie te hacia una tapicería, y un motor muy mal.
Las épocas en los que los coches se trataban a martillazos y cuando se ensuciaban se cambiaban han pasado y los que hace unos años decían: píntalo entero hoy dicen pule a ver si sale. Hoy un compra-venta o tiene los coches impolutos o no le entra nadie, hace 8 años vendían los coches con los mosquitos en las defensas, los bajos llenos de barro y el cenicero lleno de colillas

Lo que tú describes no son personas que quieren cuidar el coche de una forma especial, sino personas que dado a la mala época que estamos pasando (llámalo crisis) están buscando un trabajo por cuenta propia que no parece tan difícil y costoso, aunque luego sí lo es.
Por otro lado los compraventas tienen que vender y esto se hace ahora de esta forma, es decir intentar colocar un coche bonito, ya que cualquier coche no se vende ahora.
La gente prefiere los boxes de lavado, porque por 1€ 'limpian' el coche, cuando una ficha del tren de lavado cuesta 3-5€.
Antes se trataban los coches a martillazos y hoy todavía se hace.
Las cosas van cambiando y en el mundo del cuidado de coches también. Aún así hay personas que cuidan el coche y personas que lo cuidan de forma inusual, cosa que siempre lo han hecho y siempre lo harán.

Lord Vader ¿tú crees honetamente que el comentario al trabajo del compañero aporta algo a los demás usuarios del foro relacionado con el detailing? No creo que nadie depare en la acepción "friki", o "qué es o no es un friki" salvo alguien que intenta polemizar siempre por algo.
Nada más la introducción de tu intervención "Pues que bien...." ya deja ver tu intención, que para nada es sana.
Otras veces también has cuestionado cosas en hilos míos y de otros compañeros, y no ni una, ni dos, ni tres veces... muchas!! Muéstranos tú el camino cuando algo no lo hagamos correctamente. Enséñanos tus trabajos y aporta con fotografías como hacemos nosotros. Escribir detrás de una pantalla y con un teclado es muy fácil y eso lo sabe hacer todo el mundo.
No me gusta entrar al post del compañero, ni crear malos rollos, pues no soy persona de eso, pero por esta vez te digo lo que pienso, pues así lo he visto conveniente.
Con todos mis respetos, un saludo!!!
:cool:

Tranquilos. Lo primero decir que no hay que tomarse "friki" como un insulto, pues aquí todos lo somos atendiendo a la descripción de Safi. En cierto sentido, cada vez es mas normal, hace años un friky era quien jugaba a juegos de rol, juegos online, etc etc...ahora son solo los que hacen de ello su vida. La gente cuida mas su coche, es cierto, pero no demasiado...solo de oídas. El que lo quiere perfecto y se deja dinero en ellos, suele escuchar cosas como "que obsesión, se va a ensuciar igual, para lo que dura, eso no se ve, menuda tontería, por 10€ te lo dejan perfecto" por otra parte al ver el resultado "te dejo el mío y practicas, parece nuevo, que cuidado esta" pero eso no quiere decir que vayan a cambiar, y verte como un raro, obseso...

A los que nos gusta esto, Safi hace unos trabajos fantásticos!

Menuda discusión torticera hecha de la nada... Safi ha usado el término "friki" en el sentido de qué aun, y me temo que por muchos años mas, seguirá habiendo gente que a los que cuidamos el coche, a los detailers, o a cualquier que mime minimamente su coche, nos llamen asi, lo mismo que si dicen que "exagerados, eso no sirve para nada, o las consabidas frases de "yo lo pulo con tal y lo dejo muy bien o yo lo meto en rodillos y no doblo el lomo".

Eso sigue siendo una realidad. Supongo que en algunas regiones de este pais poco a poco se estará introduciendo con mas alegria el interés por el detailing, pero no vamos a negar pues seria engañarnos, que en la inmensa mayoria... pues no.

Lo que sí prolifera, por la cantidad de tiendas que cada dia surgen, es el "auto-detailing", en el sentido de que cada vez mas las personas se quieren detallar su coche, dejando como mucho el trabajo de pulido o restauración de cuero/faros, a manos mas expertas. Y con todo y con eso... hasta eso "peligra".

Evidentemente, entre detailers que somos todos, mas experimentados o menos, no vamos a discutir sobre el inmenso valor que le da a un coche de cara a una reventa en el caso de profesionales, el mayor tiempo de longevidad si es tu coche propio, y por supuesto; el inmenso placer que siempre es detallar y disfrutar de un buen resultado.

Menuda discusión torticera hecha de la nada... Safi ha usado el término "friki" en el sentido de qué aun, y me temo que por muchos años mas, seguirá habiendo gente que a los que cuidamos el coche, a los detailers, o a cualquier que mime minimamente su coche, nos llamen asi, lo mismo que si dicen que "exagerados, eso no sirve para nada, o las consabidas frases de "yo lo pulo con tal y lo dejo muy bien o yo lo meto en rodillos y no doblo el lomo".

Eso sigue siendo una realidad. Supongo que en algunas regiones de este pais poco a poco se estará introduciendo con mas alegria el interés por el detailing, pero no vamos a negar pues seria engañarnos, que en la inmensa mayoria... pues no.

Lo que sí prolifera, por la cantidad de tiendas que cada dia surgen, es el "auto-detailing", en el sentido de que cada vez mas las personas se quieren detallar su coche, dejando como mucho el trabajo de pulido o restauración de cuero/faros, a manos mas expertas. Y con todo y con eso... hasta eso "peligra".

Evidentemente, entre detailers que somos todos, mas experimentados o menos, no vamos a discutir sobre el inmenso valor que le da a un coche de cara a una reventa en el caso de profesionales, el mayor tiempo de longevidad si es tu coche propio, y por supuesto; el inmenso placer que siempre es detallar y disfrutar de un buen resultado.
+1

yo lo del pegamento de la garganta tambien lo hago, de echo cuando tengo que cambiar los neumaticos, desmonto las ruedas y quito yo los pesos y dejo la llanta preparada para que coloquen los nuevos, ya que me paso una vez que al quitarme los pesos me arañaron la llanta por dentro, por que los quitan con un destornillador sin preocupaciones.

Lo primero, FELICITAR a Safi por el Mercedaco, que no lo hice y he visitado el tema por lo menos cuatro veces. :cool:

Lo segundo, no debemos polemizar sin sentido, pero detrás de las palabras de Lord Vader pocas veces veo una intención mal sana, por no decir nunca. Simplemente lo veo un tio sincero que se desahoga diciendo verdades en el momento que cree oportuno que puede decirlas.
A mi, que recuerde, jamás me ha molestado un comentario suyo. Pero sí, si le buscamos el sentido de que quiere polemizar todo, se le podría encontrar. Sinceramente, no me molesta, Lord Vader... :happy:

yo lo del pegamento de la garganta tambien lo hago, de echo cuando tengo que cambiar los neumaticos, desmonto las ruedas y quito yo los pesos y dejo la llanta preparada para que coloquen los nuevos, ya que me paso una vez que al quitarme los pesos me arañaron la llanta por dentro, por que los quitan con un destornillador sin preocupaciones.

¡¡¡WENÍSSIMA, Maybe!!!, siempre, siempre tengo que hacer exactamente lo mismo... :supersad:
Pero bueno, tampoco se nos cae el mundo... Jeje. :laugh:

Un Abrazo a todos y a seguir bien. :wink2:

Lo primero, FELICITAR a Safi por el Mercedaco, que no lo hice y he visitado el tema por lo menos cuatro veces. :cool:

Lo segundo, no debemos polemizar sin sentido, pero detrás de las palabras de Lord Vader pocas veces veo una intención mal sana, por no decir nunca. Simplemente lo veo un tio sincero que se desahoga diciendo verdades en el momento que cree oportuno que puede decirlas.
A mi, que recuerde, jamás me ha molestado un comentario suyo. Pero sí, si le buscamos el sentido de que quiere polemizar todo, se le podría encontrar. Sinceramente, no me molesta, Lord Vader... :happy:

¡¡¡WENÍSSIMA, Maybe!!!, siempre, siempre tengo que hacer exactamente lo mismo... :supersad:
Pero bueno, tampoco se nos cae el mundo... Jeje. :laugh:

Un Abrazo a todos y a seguir bien. :wink2:
De lo que se trata realmente es de éso que comentas: Quién crea polémica y mal ambiente? Quién pone en tela de juicio una expresión u otras cosas en otros hilos? ..... Si se replica sinceramente ... ya estamos todos en el mismo barco, no?
:laugh:
Otro abrazo colega!!!!!

Muy buen trabajo....El estado mejor que NUEVO....!!!!! :cool: El guarnecido interior de los pasos de rueda traseros, son como de moqueta....,verdad....

Última edición:
Excelente trabajo!! :happy:

Ese blanco ha mejorado una barbaridad. Ahora sí parece realmente nuevo. El detalle de usar un coating en las pinzas de freno me ha gustado mucho. Ya que uno se pone...pues se pone. Y quitar las pegatinas de los pesos.....fundamental. Se que es coñazo pero esos restos de pegamento hacen perder mucha presencia a la garganta de las llantas. Esto es detailing. Lo detalles marcan la diferencia.

+++++1 :cool:

Carcareeruope
Volver