Carcareeruope

Mercedes GLA sellar con Cquartz

perdonar por haber sugerido essence si tan mala cosa es y tamaña erejia para los detailers profrsionales! ahora ablando en serio, essence es un producto unico, filers si pero con sio2, que carpro anuncia una duracion de 1 año por si solo, si se cree en cquartz por que no en essence, yo solo soy un aficionado, pero antes de comprarmelo me lei todas las reviews de foros estranjeros, y no hay mucho que filtrar cuando todos coiciden en lo mismo..... que es una maravilla que cumple lo que promete, para mi personalmente su sitio correcto seria sustituyendo un polis de acabado despues del paso de pulido o lo que fuera necesari hacer antes, si luego se va aplicar un coating claro, se le puede llamar vagos pero se ahorra tiempo, otra cosa el eraser no le hace nada a essence ni a sus filers, y otro veneficio es que aporta un plus en acabado, bueno el tiempo dira lo bueno o malo que es, si tuviera que criticar algo a dia de hoy seria el precio, no es barato.... por que de momento no tiene competencia, pero los demas terminaran por sacar productos similares y ya bajaran el precio, bueno no me enrrollo mas, si los de carpro me leen que me regalen una botellita de essence por la defensa gratuita... jajajaja

perdonar por haber sugerido essence si tan mala cosa es y tamaña erejia para los detailers profrsionales! ahora ablando en serio, essence es un producto unico, filers si pero con sio2, que carpro anuncia una duracion de 1 año por si solo, si se cree en cquartz por que no en essence, yo solo soy un aficionado, pero antes de comprarmelo me lei todas las reviews de foros estranjeros, y no hay mucho que filtrar cuando todos coiciden en lo mismo..... que es una maravilla que cumple lo que promete, para mi personalmente su sitio correcto seria sustituyendo un polis de acabado despues del paso de pulido o lo que fuera necesari hacer antes, si luego se va aplicar un coating claro, se le puede llamar vagos pero se ahorra tiempo, otra cosa el eraser no le hace nada a essence ni a sus filers, y otro veneficio es que aporta un plus en acabado, bueno el tiempo dira lo bueno o malo que es, si tuviera que criticar algo a dia de hoy seria el precio, no es barato.... por que de momento no tiene competencia, pero los demas terminaran por sacar productos similares y ya bajaran el precio, bueno no me enrrollo mas, si los de carpro me leen que me regalen una botellita de essence por la defensa gratuita... jajajaja

Aqui nadie dice que sea una "Heregia" (no "erejia") ni chorrada similar. Simplemente se recalca y recuerda que lo mas correcto y ortodoxo, es dejar la pintura impoluta, perfectamente corregida sin swirls y sin aplicar nada que los rellene.

Igual que dices haberte leido tooooodos los post sobre ese producto, tampoco creo que hayas leido nada diciendo algo contrario a lo que expongo.

¿que el producto no obstante es bueno? claro que si, y para determinados trabajos donde el tiempo apremie o no se requiera un acabado de concurso pues claro que vale, sacrificando eso si el no haberla dejado 100% swirls free.

Pero en una persona como el autor del hilo, que lo va a usar en su propio coche, q no va a escatimar en tiempo y esfuerzo (y parece que tampoco en presupuesto) ¿es lo mejor? yo pienso que no, precisamente en el coche de uno es donde mas te puedes recrear si cabe y menos escatimar, porque el resultado lo vas a ver TU dia a dia.

Yo creo que no hay nada por lo que pedir perdón, cada cual puede hacer con sus coches lo que desee o más le convenga, diferente es cuando trabajas con esto que si te piden un pulido es un pulido y no un "tapado".
Essence es un buen producto con poco tiempo en el mercado, por lo que he podido ver parece muy bueno para cuando no quieres pasarte horas y horas puliendo. Yo no soy de las personas que primen una cosa sobre la otra, yo prefiero corregir a tapar, pero hay que entender que no todo el mundo es igual y que no todo el mundo quiere o busca lo mismo.

En lo del precio, 250ml son 26€, no es nada caro te lo aseguro, lo mismo que hace Essence lo hacen otros productos (Essence no es el primero ni es el pionero en estos productos para coatings) pero Essence es bastante más barato que los demás que yo conozco, solo te digo que un bote de Modesta P-01A de 200ml vale 180€ y uno de 100ml de Kamikaze Artificial Clear Coat son unos 190€ más portes más aduanas, si el Essence te parece caro, estos ya serán estratosféricos :veryhappy:

Favorito lo más correcto y ortodoxo es siempre hacer lo que el cliente quiere, no lo que nos gustaría, nosotros preferimos pulir pero no por ello lo otro está mal, de hecho lo he dicho muchas veces, hay que actualizarse, actualizar las técnicas, los productos, los nuevos usos, las cosas han cambiado mucho en unos años y ya no es todo como era antes, a día de hoy hay productos y técnicas que facilitan muchísimo la vida y se sacan acabados de concurso con esas técnicas y esos productos sabiendo aplicarlas y usarlas, está claro que las viejas técnicas de la vieja escuela funcionan, pero las modernas también, no nos quedemos solo con la vieja escuela como si fuese lo único válido por que entonces estaremos desperdiciando mucho y quedándonos estancados muchas veces, de hecho yo he corregido cosas que venían de la vieja escuela por que no son técnicas correctas para usarse con productos de hoy...

Un saludo.

Última edición:
Pues eso mismo es lo que estoy diciendo... q mejor que corregir a tapar, si bien "tapar" en determinados casos, servicios, coches o clientes es perfectamente valido y el producto cumplirá con lo que dice (menos con lo de "duración de un año por si solo", que me desencajo de la risa vamos... ya al propio cquartz le cuesta como no lo cuides...).

Y respecto a las "nuevas técnicas" y la "new wave" yo soy el primero en estar plenamente abierto a ello e intento seguirlas de cerca. El problema es que según donde estés y cual sea el perfil de cliente, las puedes poner en práctica o no. Si al 90% de los clientes les cuesta convencerse de hacer un pulido y añadir un sellante o cera, como para venderles eso y aparte un tratamiento cerámico que solo a mi ya me cueste 200€ o mas los productos... ya bastante es que la gente por aqui se vaya cada vez interesando mas por los coatings de "andar por casa", y ya cuesta, pero cuando eso sucede descuidad que lo ilustro en el foro en su sección correspondiente. Esto no es UK aún ni capitales con un mayor poder adquisitivo (ni lo será).

No si yo no digo que el Essence sea malo(de hecho ya he comprado 2 botes), sino que me parece un productazo para cuando no tienes tiempo o el trabajo que te solicitan no va a estar muy pagado ,que como comento antes los que nos gusta pulir nos gusta la perfección de principio a fin.
.De hecho en el clase a nombrado antes lo llevo aplicado, eso y una capa de Cquartz , y otra de Tac System Shine.A ver si me aguanta hasta Agosto que con tranquilidad lo pula como es debido

Pues eso mismo es lo que estoy diciendo... q mejor que corregir a tapar, si bien "tapar" en determinados casos, servicios, coches o clientes es perfectamente valido y el producto cumplirá con lo que dice (menos con lo de "duración de un año por si solo", que me desencajo de la risa vamos... ya al propio cquartz le cuesta como no lo cuides...).

Y respecto a las "nuevas técnicas" y la "new wave" yo soy el primero en estar plenamente abierto a ello e intento seguirlas de cerca. El problema es que según donde estés y cual sea el perfil de cliente, las puedes poner en práctica o no. Si al 90% de los clientes les cuesta convencerse de hacer un pulido y añadir un sellante o cera, como para venderles eso y aparte un tratamiento cerámico que solo a mi ya me cueste 200€ o mas los productos... ya bastante es que la gente por aqui se vaya cada vez interesando mas por los coatings de "andar por casa", y ya cuesta, pero cuando eso sucede descuidad que lo ilustro en el foro en su sección correspondiente. Esto no es UK aún ni capitales con un mayor poder adquisitivo (ni lo será).

Vaya , creia que ese problema , lo tenia yo solo por mi zona(lo de las discusiones del precio a la hora de contratar un detallado).
Por aqui nos creemos que Madrid , Marbella y grandes capitales turísticas hay gente con cochazos dispuestos a pagar lo que vale un autentico detallado.Pero ya veo que nada mas lejos de la realidad Spain es Spain allí y aquí ( si ya me lo dijo Safi en Valencia en la ultima KDD de Mario a la que pude asistir : ``que mal pagado esta esto´´).
Yo por eso ya lo tengo muy claro quien me quiera que me busque y por supuesto el precio lo pongo yo y a precio cerrado.
Nota : con esta filosofia me están saliendo mas detallados que antes , por lo menos de mejor historias nada de tonterías.

Vaya , creia que ese problema , lo tenia yo solo por mi zona(lo de las discusiones del precio a la hora de contratar un detallado).
Por aqui nos creemos que Madrid , Marbella y grandes capitales turísticas hay gente con cochazos dispuestos a pagar lo que vale un autentico detallado.Pero ya veo que nada mas lejos de la realidad Spain es Spain allí y aquí ( si ya me lo dijo Safi en Valencia en la ultima KDD de Mario a la que pude asistir : ``que mal pagado esta esto´´).
Yo por eso ya lo tengo muy claro quien me quiera que me busque y por supuesto el precio lo pongo yo y a precio cerrado.
Nota : con esta filosofia me están saliendo mas detallados que antes , por lo menos de mejor historias nada de tonterías.

Exacto.

Yo estoy pensando también en realizar un protegido completo con cquarz a mi c220. Tiene 8 meses y algún que otro rayajo y swirl superficial, sé que lo suyo sería pulirlo pero no me puedo permitir gastar otros 200€ más en un kit de pulido y como no soy tan perfeccionista y es mi primer detailing he pensado sustituir ese paso por una capa de essence que aunque no elimine los problemas tengo entendido que los maquillará muy bien.
La idea es:
1. Limpiado y secado
2. Aplicar acrysol para que alguna marca de roce de puertas de otro coche
3. Descontaminado férrico con iron x y luego claybar con agua
4. Una capa (o varias en las partes que estén peor) con essence a mano puesto que no tengo pulidora. En principio creo que después del essence no necesito por pasar eraser, aunque espero que me lo confirméis.
5. Una capa de cquarz (o 2 si me lo recomendáis.
6. Sellado de cristales con grojet2000

Creéis que quedará bien así???

Actualmente lleva MEGUIAR'S ULTIMATE QUIK DETAILER que creo que es una especie de cera líquida, no sé si debería quitarla con acrysol o algo antes del essence o se irá con el descontaminado, qué opináis???

Alguno ha usado el essence sin pulir sobre un coche ligeramente arañado???

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo estoy pensando también en realizar un protegido completo con cquarz a mi c220. Tiene 8 meses y algún que otro rayajo y swirl superficial, sé que lo suyo sería pulirlo pero no me puedo permitir gastar otros 200€ más en un kit de pulido y como no soy tan perfeccionista y es mi primer detailing he pensado sustituir ese paso por una capa de essence que aunque no elimine los problemas tengo entendido que los maquillará muy bien.
La idea es:
1. Limpiado y secado
2. Aplicar acrysol para que alguna marca de roce de puertas de otro coche
3. Descontaminado férrico con iron x y luego claybar con agua
4. Una capa (o varias en las partes que estén peor) con essence a mano puesto que no tengo pulidora. En principio creo que después del essence no necesito por pasar eraser, aunque espero que me lo confirméis.
5. Una capa de cquarz (o 2 si me lo recomendáis.
6. Sellado de cristales con grojet2000

Creéis que quedará bien así???

Actualmente lleva MEGUIAR'S ULTIMATE QUIK DETAILER que creo que es una especie de cera líquida, no sé si debería quitarla con acrysol o algo antes del essence o se irá con el descontaminado, qué opináis???

Alguno ha usado el essence sin pulir sobre un coche ligeramente arañado???

Saludos

Yo quité pequeños roces de pintura con la clay bar y con un quick detail nada de con agua, el optimun no rinse mezclado con agua es cojonudo. Yo si lo puliría, vas a gastar un dinero en productos sobre todo en CQuartz, y el resultado debe ser bueno si no habrás tirado el dinero. Mejor esperar un poco o que te lo pulan pero si la base no es buena lo demás tampoco. Un carrazo como ese se merece tenerlo bien!!

De todos modos que hablen los expertos que ellos están más puestos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo quité pequeños roces de pintura con la clay bar y con un quick detail nada de con agua, el optimun no rinse mezclado con agua es cojonudo. Yo si lo puliría, vas a gastar un dinero en productos sobre todo en CQuartz, y el resultado debe ser bueno si no habrás tirado el dinero. Mejor esperar un poco o que te lo pulan pero si la base no es buena lo demás tampoco. Un carrazo como ese se merece tenerlo bien!!

De todos modos que hablen los expertos que ellos están más puestos.

Gracias por la respuesta, es que el cquarz y todo lo necesario (sin contar eraser que no lo sé) me cura unos 100€ y lo de pulir sin otros 200€ así que me puede costar una discusión que quiero evitar con la señora. Si con el essence puede dar bien el pego y me dura un año o más porque hago pocos km, el año que viene me compro la pulidora y lo dejo ya perfecto. Si creéis que no quedará bien entonces esperaré unos meses hasta ahorrar lo suficiente

Otra opción es cambiar el essence por un pulimento tipo sc s3 gold y aplicarlo a mano y el eraser antes de cquarz, pero creo que a mano en el Mercedes no le haré ni cosquillas. No creéis???

Otra opción es cambiar el essence por un pulimento tipo sc s3 gold y aplicarlo a mano y el eraser antes de cquarz, pero creo que a mano en el Mercedes no le haré ni cosquillas. No creéis???

Creo que la laca es muy dura...por experiencia propia[emoji23] [emoji23] . Yo esperaría porque el CQuartz dura bastante tiempo y mejor darlo como es debido. Por qué no le das una cera de carnauba buena como la Collinite? yo se lo hago a otro coche que tengo y es brutal, y cuando puedas lo pules y das el CQuartz!!

Creo que la laca es muy dura...por experiencia propia[emoji23] [emoji23] . Yo esperaría porque el CQuartz dura bastante tiempo y mejor darlo como es debido. Por qué no le das una cera de carnauba buena como la Collinite? yo se lo hago a otro coche que tengo y es brutal, y cuando puedas lo pules y das el CQuartz!!

Y de pulirlo me recomiendas algún kit de orbital? Cómo el de ez? O necesitaría algún pulimento o pad de corte específico para hacerle cosquillas a la laca???

Y de pulirlo me recomiendas algún kit de orbital? Cómo el de ez? O necesitaría algún pulimento o pad de corte específico para hacerle cosquillas a la laca???

Yo tengo el kit ez 800w con los pulimentos de Menzerna y la verdad que muy bien unido a los flexipad naranja blanco y negro. Si el coche solo tiene swirls o arañazos leves te será suficiente. Si tuvieras arañazos más profundos tendrías que irte al pad amarillo o a las esponjas de Surbuf. Yo todavía no las he probado pero la semana que viene tengo que hacer otro Mercedes que está bastante mal y las voy a usar ya os daré mi opinión.

Carcareeruope
Volver