Carcareeruope

metabo duda

tadeo ponce

Detallista
ya tengo dandole un rato primero a la porter luego a la udm me gustaria hacerme de una rotativa para practicar un poco mas, como ya llego a usa la metabo pues talvez me haga de ella solo una duda tengo el backing plate de la udmy de la porter que es de 6 le se le podria poner a la metabo este plato junto con igual las esponjas que tengo o me temdre que hacer de un kit i gual pero para la metabo

saludos y agradeceria me respondieras esa duda ya que en persona no he visto la metabo.

ya tengo dandole un rato primero a la porter luego a la udm me gustaria hacerme de una rotativa para practicar un poco mas, como ya llego a usa la metabo pues talvez me haga de ella solo una duda tengo el backing plate de la udmy de la porter que es de 6 le se le podria poner a la metabo este plato junto con igual las esponjas que tengo o me temdre que hacer de un kit i gual pero para la metabo

saludos y agradeceria me respondieras esa duda ya que en persona no he visto la metabo.

El de la PC no te valdría para ninguna rotativa, el de la UDM... no te se decir (no se cómo es el "amarre del plato). Digamos que para amarrar el plato a la PC, dicho plato lleva un "husillo" para roscar en el eje de la PC. Pues para las rotativas es "al reves"..... el plato para rotativas es como una tuerca que se rosca en el eje de la máquina que es un husillo de 5/8 de pulgada (que es casi idéntico a M14 x 2,00).

No se si me he explicado bien.

Si vas a comprar en USA.... has de sopesar la posible compra de la Milwaukee AP12QE.... igual es mas barata que la Metabo al ser esta última de importación.

Las esponjas te valdrán.

Ejemplo de platos para rotativas:
lc_m14plate_lrg.jpg

Ejemplo de plato para PC:

pc_backing_lrg.jpg

En el anterior post,.... te dije de la Milwaukee AP12QE..... pero eso es orientativo, ya que en USA existe toda la variedad posible de pulidoras (marcas y modelos). Has de sopesar varios factores: precio, potencia, peso,....

Última edición:
Las esponjas te valdrán.

Ejemplo de platos para rotativas:
lc_m14plate_lrg.jpg

Ejemplo de plato para PC:

pc_backing_lrg.jpg

En el anterior post,.... te dije de la Milwaukee AP12QE..... pero eso es orientativo, ya que en USA existe toda la variedad posible de pulidoras (marcas y modelos). Has de sopesar varios factores: precio, potencia, peso,....

ok jusanpal gracias por la info, ando viendo una que otra marca pero como aqui es bastante famosa la metabo y acabade llegar a usa ese modelo pues me incline un poco mas a el, pero lo bueno como tu dices si me valen las eponjas que tengo de porter y udm ya que con eso me ahorro un gasto extra.

saludoss.

Que paso tadeo, sigue dandole duro a la chamba, bueno, te comento, como te indican aquí, los platos o soportes para rotativa si los consigues aquí en méxico y te vas a ahorrar andar comprando adaptadores, nada más una cosa, si la rotativa que vas a comprar es de eje corto y quieres poner p.e. una borla de doble cara, no vas a poder, porque necesitas una extensión, que te venden no es la gran cosa, pero si tienes que comprarla, pero sólo en ése caso, por que viene balanceada y es de un material muy ligero, pero no te desbalancea nada la rota. sl2. tadeo.

Hola Tadeo, la Metabo usa el mismo sistema de sujeción que las rotativas normales, es decir, tiene un tornillo al cual hay que atornillar la base, así que le quedan las bases para rotativa, nada más hay que fijarse qué tamaño de esponjas tienes, porque en México la base mas común es la de 7 pulgadas que sirve para las esponjas de 8", sin embargo necesitas una base de 6" si vas a usar esponjas de 6.5".

Sugiero no descuidar las otras marcas....Makita por ejemplo (si buscan pulidoras livianas de peso).

Mi ideal (que aún gracias a San Euro no he podido cumplir) es tener 2 pulidoras: una "pesada" para paneles horizontales (techo, capót, etc.) y una liviana para verticales...

Por ahora, sólo la "pesada" (Bosch).

Un gran saludo!

:cool:

Sugiero no descuidar las otras marcas....Makita por ejemplo (si buscan pulidoras livianas de peso).

Mi ideal (que aún gracias a San Euro no he podido cumplir) es tener 2 pulidoras: una "pesada" para paneles horizontales (techo, capót, etc.) y una liviana para verticales...

Por ahora, sólo la "pesada" (Bosch).

Un gran saludo!

:cool:
Muy buena idea, no se me había ocurrido habida cuenta que en paneles horizontales es mucho mas fácil trabajar con una "pesada" pero para los verticales... es otra historia, creo que eso haré.

Muy buena idea, no se me había ocurrido habida cuenta que en paneles horizontales es mucho mas fácil trabajar con una "pesada" pero para los verticales... es otra historia, creo que eso haré.

En los horizontales, el peso va a tu favor...ayuda a trabajar, en los verticales la presión tienes que hacerla tú.

Un gran saludo!:cool:

Carcareeruope
Volver