• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿¿Meterle la vaporeta a la tapiceria??

sendar

Detallista
Pues eso, el otro dia le comente a mi madre que quería tener la tapicería limpia (tiene muchas manchas) y me dijo que el sabado le metíamos la vaporeta y quedaba nueva... ¿eso es malo? Las madres son las que mas entienden de limpieza... pero eso de darle vapor a presion a la tapiceria... si?? A ver, opinar... si es mejor vaporeta para lo gordo y luego APC para lo demas... o me dejo de vaporeta y me dejo la mano con el APC.

yo use una vaporetto en el ibi de mi novia y mano de santo oiga :D eso si lo unico que estaba manchado era de polvo y del paso del tiempo nada gordo.

salu2

bueno, resubo el tema porque tengo una duda bastante similar respecto al tema vaporeta.

por un lado, viendo vuestras respuestas creo que me quitaré trabajo si limpio las alfombrillas con ayuda de la vaporeto.
Mi duda:

¿se podrá diluir APC en el deposito de la vaporeto? o echarle directamente a las alfombrillas y luego con la vaporeto rematar la faena?

En las instrucciones de la mía pone que no se debe usar ningún producto.Yo no se como quedará en la tapicería del coche,pero en la alfombra de mi pasillo lo único que hace es remover e igualar la suciedad.Eso sí,en el WC "mano de santo".

Un saludo.

Yo pienso que para la moqueta del suelo y las alfombrillas si es valida,pero para los asientos no creo que sea muy bueno someter la esponja de relleno a tan alta temperatura.

Ni se os ocurra echas ningun tipo de producto en el deposito de la vaporeta, porque cualquier cosa que no sea agua se pegará a las resistencias del generador de vapor formando un residuo sólido que te lo estropeará en un plazo corto de tiempo.
Saludos

muchas gracias topudelteide. Esa era la info que quería saber ;)

Así que agüita fresca del grifo y listo.

Ahora, que hacer con la cal que se va quedando? usar cada X tiempo agua destilada y enjuagar?

muchas gracias topudelteide. Esa era la info que quería saber ;)

Así que agüita fresca del grifo y listo.

Ahora, que hacer con la cal que se va quedando? usar cada X tiempo agua destilada y enjuagar?
Creo que hay algún líquido específico del fabricante de las vaporetas, que sirve para eliminar los depositos de cal del generador de vapor. Hay que utilizarlo cada bastante tiempo.

yo tambien opino que para las alfombrillas y la moqueta si, pero para los asientos. no me fio yo mucho, es una sensacion, mejor una maquina de inyeccion-extraccion.

Mi madre tiene una vaporeta de esa que permite dar vapor y aspirar a la vez, y permite regular el caudal de vapor. Seguramente la pruebe con las alfombrillas y luego no se si le dare a los asientos.

Carcareeruope
Volver