• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Método aplicación repelente agua Carlack en cristales!!

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
Me ha parecido muy interesante este post de un compañero portugués AmRacing, que paso a traducir al castellano.

Aqui os presento, el manual de aplicación del kit sellador del cristales CarLack68. :cool:

La aplicación de este sellador, me hace recordar a otro que apliqué hace casi 4 años, cuando mi 206 tenía unas semanas. Si bien la aplicación es parecida, los resultados con CarLack están en clara ventaja. :god:

El kit está compuesto por el limpiador Basic Cleaner (tapón negro), y por el Sellador Sealant (tapón blanco).

16-Glass_Seal_01.jpg

A pesar que el Basic Cleaner se destina a limpiar en profundidad el cristal , podemos antes de su aplicación, pulirlo con 1Z Glass Polish y/o limpiarlo con un limpiacristales.

16-Glass_Seal_02.jpg

Pasamos entonces a la aplicación del Basic Cleaner, con un aplicador de algodón. Colocamos una pequeña cantidad en el aplicador...

16-Glass_Seal_03.jpg

..., y frotamos el cristal con movimientos circulares superpuestos con vigor. Es de señalar que el producto es muy homogéneo, facilitando su aplicación :cool:

16-Glass_Seal_04.jpg

Dejamos secar de 5 a 8 minutos, y retiramos los resíduos con una toalla de microfibra, repetiendo la aplicación si fuese necesario.

16-Glass_Seal_05.jpg

En la aplicación del Sealant, vamos utilizar... una hoja de papel absorvente de cozina :eek: . Si, si :) . Se dobla la hoja en 4, una pequeña cantidad en el papel, y se aplica una capa fina y uniforme, tal como aplicamos ceras, selladores...

16-Glass_Seal_06.jpg

Esperamos 10 minutos, y con 2 toallas de microfibra y unas emboladas de agua destilada pulverizada, retiramos el exceso.

16-Glass_Seal_07.jpg

El agua destilada ayuda retirar, así como a homogeneizar la capa de sellador, utilizando una toalla en la primera pasada, y otro bien seco y limpio en la última pasada, para garantizar un acabado brillante y transparente :god:

16-Glass_Seal_08.jpg

Como resultado final, al moverse las escobillas del limpia, se nota algún enblanquecinamiento momentaneo, tal y como cualquier otro sellador, mas por la experiencia del Klasse Sealant Glaze, este efecto debe atenuarse bastante con la curación de los días siguientes.

Por otro lado, la única cosa más que señalo de la aplicacióno del sellador, es la... repelencia al agua, y en ese aspecto cumple muy bien su función. :cool:

... Esperamos 10 minutos, y con 2 toallas de microfibra y unas emboladas de agua destilada pulverizada, retiramos el exceso de sellante.

El agua destilada ayuda retirar, así como a homogeneizar la capa de sellador, utilizando una toalla en la primera pasada, y otro bien seco y limpio en la última pasada, para garantizar un acabado brillante y transparente :god:
Esta es la parte que desconocía y que por lo tanto no hice cuando sellé, pero ya lo se para futuros sellados.

Muy bueno el reportaje :clap:

Yo la próxima vez probaré con Rain-X a ver que tal me va (que ya hace que lo compré, pero todavía no lo he estrenado). Con los klasse aparece el hilillo blanco que comenta Detalles (justo al acabar de barrer) y es un poco molesto en momentos de lluvia fuerte. Esto último es lo que me hecha un poco para atrás, por todo lo demás lo veo un muy buen producto.

Por cierto, muy buena explicación :cool:

joer, el amgracing se lo curra, le leo mucho x el foro portugues.. vaya los detallados q se curran x alli... amgracing si vienes x aki.... tienes un 10!! (detalles, pa ti un .. 1 por la traduccion xDDDDD)

... aparece el hilillo blanco que comenta Detalles (justo al acabar de barrer) y es un poco molesto en momentos de lluvia fuerte. Esto último es lo que me hecha un poco para atrás, por todo lo demás lo veo un muy buen producto.
Tan sólo me llovió un día desde que sellé los cristales (maldita sequía) y no me percaté de ese halo blanquecino que comentáis. La próxima vez que llueva me fijaré más.

:)

Esta bien este post,muy bien:cool: ,pero creo que Izual y Duncan tambien lo hicieron, se debio perder con la catastrofe del servidor.:(

Gracias Detalles por la traduccion y por ponerlo.:cool:

Carcareeruope
Volver