Carcareeruope

mezcla de champus

Me ha surgido una duda, a ver si me ayudais ... Seria posible crear una mezcla de champu ? por ejemplo, si quiero el acabado del 1z pearls pero tengo el coche bastante sucio, lo puedo mezclar con otro champu con mas poder de limpieza ?

Poderse se puede, un amigo la semana pasada lo hizo, para un cubo de 10L puso un tapon de Sonax y un tapon y algo de 1Z perls.

Saludos

y como le fue de resultados ? se notaba la mezcla en el acabado final ?

Es que hay ya... mis ojos no apreciaban diferencia... es que si se quiere mas brillo directamente todo 1z perls, lo que pasa que a mi amigo no le parece que haya champu cuando lava solo con 1z, estaba acostumbrado al Sonax, que se nota esa lubricacion, y entonces quiso probar la mezcla, pero de resultados ya te digo, es algo inapreciable para mi, y mas teniendo el coche tratado.

Saludos

Me ha surgido una duda, a ver si me ayudais ... Seria posible crear una mezcla de champu ? por ejemplo, si quiero el acabado del 1z pearls pero tengo el coche bastante sucio, lo puedo mezclar con otro champu con mas poder de limpieza ?

Eso si se puede hacer con la Foam, me explico... se puede hacer un prelavado con un champu mas limpiador para que vaya "haciendo su trabajo" y luego el lavado definitivo con uno com mayor lubricación y acabado.

Ahora bien en un lavado a mano y mezclados en un cubo.... pues.... no te se decir.... no lo he puesto en práctica. Supongo que variará según los champús elegidos y su composición.

Eso si se puede hacer con la Foam, me explico... se puede hacer un prelavado con un champu mas limpiador para que vaya "haciendo su trabajo" y luego el lavado definitivo con uno com mayor lubricación y acabado.

Ahora bien en un lavado a mano y mezclados en un cubo.... pues.... no te se decir.... no lo he puesto en práctica. Supongo que variará según los champús elegidos y su composición.

Qué pruebas has hecho tú con la foam en este sentido, jusanpal?

Cuéntame un poco, por favor, que me interesa...:)

La mezcla de champus puede ser interesante para aprovechar las propiedades quimicas de ambos. Por ejemplo un champu "universal" para hacer mezclas es el NXT de meguiars porq tiene propiedades de ablandar el agua (mas q ninguno). Unicamente es un ejemplo hay muchas combinaciones posibles ;)

Químicas y físicas. Las químicas desde el punto de vista de la limpieza y físicas desde el punto de vista de la viscosidad, capacidad de escurrir el agua tras aclarar, etc...
Nunca lo he probado, pero sino lo veo con mis ojos, no opino.

Es un tema más que comprobado, no sólo son mezclas de champús si no con otros agentes de limpieza como pueden ser el APC.
Quizás es más evidente en lavados con gilmour o lance ya que la mezcla saldrá más homogenea que si lo hacemos en el método de los dos cubos.

claro esq con la foam si se puede hacer.. pero en un cubo......... no se, con la foam si, xq pre-lavas con 1 con buena lubricacion y poder de lmipieza, cambias el bote y lavas luego con uno de acabado...

Químicas y físicas. Las químicas desde el punto de vista de la limpieza y físicas desde el punto de vista de la viscosidad, capacidad de escurrir el agua tras aclarar, etc...
Nunca lo he probado, pero sino lo veo con mis ojos, no opino.
Como va el tema del viscosimetro? :ahah::ahah:

Carcareeruope
Volver