Carcareeruope

MF de retirar cera

adumbrin

Detallista
Recientemente compre la cera de Pinnacle Souverän Wax que venia en una caja con su esponja aplicadora, MF para retirar la cera e incluso una bolsa para guardar el bote una vez terminado el encerado. Pues bueno tengo un par de dudas, yo después de encerar el coche recogí todo y lo metí en la caja para tenerlo ordenado, y he caído en que la MF no la he lavado. Las dudas son:
Se puede guardar la MF sin lavar y utilizar así la próxima vez que encere el coche o por el contrario se tendria de lavar, y de ser así como la lavo para que quede lo mejor posible para la próxima vez que encere?

http://i57.***********/vy2hqf.jpg​

Saludos
Andrés

Lo mejor es lavarla a 60º sin suavizante .
Ya que si no lo haces , la saturacion de la mf se endurece y para la próxima vez que la uses, te marraneara el acabado,o lo que es peor te puede arañar la pintura.
Yo siempre uso MF limpias para todo (tengo muchas y de distinto tipo), y una vez han sido usadas (un único uso), van para la lavadora.

No, si yo cada vez que utilizo las MF las lavo pero en este caso suponía lo que comentas pero no sabia de que manera se lavaría. Tiene su lógica lo de la temperatura del agua ya que por el calor se deben de diluir los restos de la cera.
En cuanto al jabón qué uso es de tipo Lagarto que de momento me va muy bien y las lavo a mano en la pila (creo que es lo correcto)

Gracias y saludos
Andrés

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
Si ya la has usado para encerar debes lavarla antes de una nueva aplicación.

Las microfibras hay que lavarlas a máquina y a 90ºC con detergente líquido para que se abran las fibras y suelten bien toda la suciedad atrapada. Es lo que recomiendan los fabricantes.

No usar secadora, ni legía ni suavizante. No planchar.

Si ya la has usado para encerar debes lavarla antes de una nueva aplicación.

Las microfibras hay que lavarlas a máquina y a 90ºC con detergente líquido para que se abran las fibras y suelten bien toda la suciedad atrapada. Es lo que recomiendan los fabricantes.

No usar secadora, ni legía ni suavizante. No planchar.
Ahí no puedo estar de acuerdo.
90° es demasiado. La mayor parte de las bayetas ya están marcadas para 60°, y ninguna aguanta lo que marca.
En cuanto a lo de la secadora, el único incoveniente puede ser el desgaste que produce, pero no hay nada igual a la hora de dejarlas esponjosas para que luego al usarlas sean lo más suaves posible y hagan bien su trabajo.

Enviado con LG desde el patatal...

Ahí no puedo estar de acuerdo.
90° es demasiado. La mayor parte de las bayetas ya están marcadas para 60°, y ninguna aguanta lo que marca.
En cuanto a lo de la secadora, el único incoveniente puede ser el desgaste que produce, pero no hay nada igual a la hora de dejarlas esponjosas para que luego al usarlas sean lo más suaves posible y hagan bien su trabajo.

Enviado con LG desde el patatal...

Pues yo llevo limpiandolas siempre a 90º, con jabon liquido y todas perfectas y limpias. Ninguna se me ha estropeado jamas.

Al final las he lavado a mano, eso si el agua a unos 55º que ya quemaba lo suyo y con jabón líquido neutro. Las he secado a la sombra y han quedado bastante suaves y luego ya que no tengo secadora y como comentáis que con ellas quedan esponjosas lo que he hecho a sido frotarlas a contrapelo hasta que han quedado bastante mullidas y esponjosas.

En serio, prueba a meterlas en la lavadora a 90º grados y con jabon liquido.... te ahorraras todo ese trabajo, y quedaran como nuevas.

No hay que liar tanto para lavar las bayetas. A mano se pueden perfectamente, dejandolas en remojo antes o directamente bajo el grifo... con la temperatura tampoco os emparanoyeis, que esté "caliente" lo suficiente que veais que sale la suciedad/cera. La durabilidad y resistencia a los lavados la va a determinar la calidad de la bayeta mas que otra cosa. A mejor sea mas os va a durar. Yo tengo algunas ya con años y ahí siguen dando guerra.

No hay que liar tanto para lavar las bayetas. A mano se pueden perfectamente, dejandolas en remojo antes o directamente bajo el grifo... con la temperatura tampoco os emparanoyeis, que esté "caliente" lo suficiente que veais que sale la suciedad/cera. La durabilidad y resistencia a los lavados la va a determinar la calidad de la bayeta mas que otra cosa. A mejor sea mas os va a durar. Yo tengo algunas ya con años y ahí siguen dando guerra.

+1 en todo.

Respecto a la temperatura de 90º es claramente excesiva para cualquier fabricante, normalmente la mayoría suele aconsejar 60º ya que si te pasas de temperatura las fibras se derriten por dentro rompiendo la estructura de la MF y creando bolitas microscópicas que hacen que las mf pierdan las propiedades y haciendo que puedas dañar la pintura. El uso de secadora también es desaconsejado si la temperatura es alta por la misma razón que usar temperatura alta al lavarlas...
Temperatura caliente bien para que tiren la mierda y si las puedes meter en agua templada con jabón un buen rato antes de lavarlas mejor, temperatura muy alta es muy mala por que rompe la estructura, baja no termina de expulsar la mierda por completo...

Si os interesa saber sobre esto, por Youtube tenéis videos que os explican de manera mucho más técnica la extructura de las MF, como lavarlas y como les influye el calor a estas, en dichos videos tenéis imágenes de microscopio al respecto de lo que las ocurre con el calor excesivo...

Saludos.

+1 en todo.

Respecto a la temperatura de 90º es claramente excesiva para cualquier fabricante, normalmente la mayoría suele aconsejar 60º ya que si te pasas de temperatura las fibras se derriten por dentro rompiendo la estructura de la MF y creando bolitas microscópicas que hacen que las mf pierdan las propiedades y haciendo que puedas dañar la pintura. El uso de secadora también es desaconsejado si la temperatura es alta por la misma razón que usar temperatura alta al lavarlas...
Temperatura caliente bien para que tiren la mierda y si las puedes meter en agua templada con jabón un buen rato antes de lavarlas mejor, temperatura muy alta es muy mala por que rompe la estructura, baja no termina de expulsar la mierda por completo...

Si os interesa saber sobre esto, por Youtube tenéis videos que os explican de manera mucho más técnica la extructura de las MF, como lavarlas y como les influye el calor a estas, en dichos videos tenéis imágenes de microscopio al respecto de lo que las ocurre con el calor excesivo...

Saludos.

Gracias por vuestras respuestas.
Al final como tampoco es tanto curro, prefiero el método del lavado a mano que apuntáis al igual que a temperaturas más normalitas, esos 90º los encuentro excesivos.
Para el secado, a la sombra que siempre quedan mejor.

Última edición:
Un punto importante en el lavado de las MF es hacerlo separadas del resto de prendas. Es decir, poner una lavadora SOLO de MF. De lo contrario "hacen velcro" con hilos y pelos de otras prendas y luego os lo sueltan en el coche cuando estáis pasándolas.

Las MF que se usan para retirar cera enseguida quedan un tanto "saturadas". Yo esas las "prelavo" a mano antes de meterlas a la lavadora para que no contaminen al resto, y uso sólo las amarillas para ese proceso, así siempre tiro de las mismas y no uso una mf de retirar cera para limpiar cristales.

Cuando alguna está tan sucia que la lavadora no puede con ella la destino a usos "menores" como neumáticos o motor.

Cuando llegaron a Europa las toallas de micrifibra hace 12-13 años, eran algo revolucionario y bastante caro. De hecho con poder comprar 1 ya estabas satisfecho. Para lavarlas en las demostraciones las colocaban en una olla con agua hirviendo, es decir, a 100ºC. Hemos de recordar que mucho material de microfibra se usa en aplicaciones hospitalarias, y es necesario llegar a esas temperaturas para eliminar cualquier resto de virus o bacterias.

En el ámbito personal os puedo decir que todavía tengo toallas con 12 años de edad y que siempre se ha lavado a la máxima temperatura que da la lavadora, es decir, 85-90ºC y ahí están. Puedo mostrarlas.

El motivo de lavarlas a alta temperatura es que las fibras se dilaten para que suelten toda suciedad o resto absorbido. Por otro lado como sabeis las ceras, selladores, etc no son solubles en agua, y evidentemente se necesita agua bastante caliente para que salga. Hay gente que se queja que de las toallas al cierto tiempo no aborben ni limpian igual que al principio. Típico. En muchos casos se trata de un lavado incorrecto. En alguna otra ocasión son toallas de mala calidad (chinas principalmente) que les aplican químicos que pasados 2-3 lavados desaparecen y las toallas pierden propiedades.

Ahora bien, 60ºC o 90ºC. He aquí el dilema. Por ejemplo, algunas toallas delicadas con bordes de seda por ejemplo, o de raso, o algunas de pelo muy largo y fino las lavaría a 60ºC por precaución del borde. Las toallas standard multiusos siempre a 85-90ºC. Hay que recordar que mucha gente cambia toallas porque ya no funcionan bien por no haberlas lavado correctamemte, y los fabricantes tan contentos.

Otro asunto no comentado y opcional sería añadir un poco de vinagre al final del proceso de lavado. Ayuda a eliminar restos de cal y detergente, además de ser un suavizante natural. Los suavizantes típicos de ropa no deben usarse porque incluyen siliconas que cierran los poros.

Por supuesto cada uno siempre es libre de lavar sus toallas como mejor estime. La cuestión como siempre es probar y que cada uno se quede con el método que más le satsifaga.

Carcareeruope
Volver