Carcareeruope

Mi 1er carrito de la compra, a ver qué os parece

Cierto cierto, compraré el Champu Carlack Re-Greasing 1 litro , es que como ahora posteo desde casa(antes desde el curro), había mirado el primer post, pero ya cambié lo del champú en otro post de aquí porque me recomendasteis mejor el carlack, y me había equivocado, sorry :p

Vale, pues muchas gracias, compraré el carlack pues, y haré lo del sellado de llantas y luego simplemente con agua y jabón pues a limpiarla y ya está.

Cuanto suele durar el sellado de las llantas???(EDITO: Ok, ya me habeis contestado :p)

Y otra cosilla, para el encerado/sellado, algo en concreto que me recomendeis??

Voy mientras a ver si encuentro el manual por el foro. gracias

Dale la Mothers Carwax,y si quieres rematar el Wolfang....:cool:

Una opción facilita: PoorBoys EX-P + Clearkote Carnauba Moose Wax.

Hay muchas opciones y todas geniales para negro.
En el foro podrás disfrutar de muchos combos para este color :cool:

Gracias, el problema es, que no encuentro una guía detallada como otras que he visto para lavado/secado, limpieza de llantas... acerca de encerado/sellado del coche.

Sabeis si hay alguna por el foro? Es que no la veo. Sino para buscar por google a ver si veo alguna, gracias!:cool:

Hola oskuro
Hay muchos post en el foro donde dice como se debe de hacer.
Además cada producto tiene sus características particulares que harían muy difícil una guía general.
Decide el producto y seguro que en el foro hay información sobre su aplicación.
La teoría, sellante aplicación en movimientos longitudinales con aplicador de MF aplicamos todo el coche y retiramos con MF empezando a retirar por donde comenzamos a aplicar. Cera, aplicación en movimientos circulares y retirada de la misma forma que el sellante.
Esto es un supuesto aplicable a los productos comentados.
¿Usar el google? Mejor usa el buscador del foro ;)

El raindance tiene muy poco poder de limpieza, si vas a lavar todas las semanas no tendras problemas porq no se habra ensuciado mucho el coche, a no ser q le metas en una cienaga :ahah:quote]

Estoy de acuerdo contigo, pero yo que usaba el Sonax normalmente, he pasado a usar el Raindance hace unos días por primera vez y me da una sensación de calidad de acabado bastante superior, hasta la forma de "resbalar" el agua en el aclarado me parece diferente

Desde hace un tiempo y gracias a la calidad de los productos de la tienda una avance muy grande ha sido en los champús, se ha pasado a una especialización tremenda y auqnue para la gente que empieza le puede resultar un poco raro en función del estado de suiedad del coche hoy en día podemos elegir.
Y todavía la gente no ha tenido oportunidad de usar champús relativamente nuevos como el clearkote o el duragloss, estoy deseando ver las opiniones de estos champús ;)

Eso si,que nadie se llame a engaño,si nunca se ha detallado en condiciones y el coche esta mal cuidado de años,que nadie espere grandes resultados por usar un champu mas "caro" o especifico del popular Sonax....

He leído un manual de encerado/sellado, a ver si me he enterado bien decirme please ;)

Hay 2 clases de ceras: Sintéticas y naturales.

Sintéticas duran unos 6 meses(poorboys EX-P en mi caso para el negro)

Se aplica la cera con aplicador de microfibras.

Movimientos para aplicar la cera, LONGITUDINALES de PROA a POPA, NO EN CÍRCULOS, se deja unos 15-20 mins, y luego se retira con otra balleta de microfibras de proa a popa también(hmmm, mi duda es, queda una especie de capita blanca que hay que quitar con la otra balleta de microfibras, o algo así supongo, no?).

Las ceras naturales aportan profundidad a la pintura, y si se aplica encima de una cera sintética, tendré una protección ideal según he leído.

Las mejores para esto: poorboys nattys paste wax blue, P21S, o la reina pinnacle souveran.(me recomendais mejor la pinnacle souveran?)

Se va aplicando la cera natural en círculos, y se deja sólamente de 1 a 2 minutos, retirándolo con paño de microfibras.

Es así, no??

Lo que ahora no se, es lo del sellante.

El sellante se aplica, una vez se aplica a todo el coche la cera sintética, y luego la cera natural si se quiere dar más protección, no?? Osea, lo último.

Voy a ver si veo algo acerca del sellante a usar una vez se haya usado la cera sintética y natural, mientras decirme si lo he entendido bien, gracias! :p

Hola oskuro
Lo que llamas ceras sintéticas es lo que se denominan sellantes. Los sellantes prepran la pintura para aplicar la cera posteriormente.
Lo que has expliado más o menos es el proceso general, pero hay particularidades en función de los prodcutos y sobre todo mucha más cantidad de productos ya que a los comentas se les puede añadir muchos más.
Lo ideal sería que buscases por el foro un acabado que te gustase y en función de los prodcutos elegidos podríamos comentarte los pasos de aplicación.

Hombre, es que un acabado que me guste, pues no se qué decirte, lo mismo leo por ahí que han usado tal producto con otro, u otro producto con otro distinto, pero en mi civic negro no se cual elegir mejor, es decir que no se qué "combo" elegir.

O es que para coches negros metalizados, hay un combo específico que va mejor, que otros??

Miraré a ver.

Osea, que lo de la cera sintética, es el sellante, vamos que primero se pone sellante, y luego la cera natural?? osea que una vez doy sellante(cera sintética) y luego cera natural, ya no tengo que dar nada más, no? Lo había entendido mal entonces jeje.

Gracias

He leído un manual de encerado/sellado, a ver si me he enterado bien decirme please ;)

Hay 2 clases de ceras: Sintéticas y naturales.

Sintéticas duran unos 6 meses(poorboys EX-P en mi caso para el negro)

Se aplica la cera con aplicador de microfibras.

Movimientos para aplicar la cera, LONGITUDINALES de PROA a POPA, NO EN CÍRCULOS, se deja unos 15-20 mins, y luego se retira con otra balleta de microfibras de proa a popa también(hmmm, mi duda es, queda una especie de capita blanca que hay que quitar con la otra balleta de microfibras, o algo así supongo, no?).Si ese es el tema,cuando veas el halo,ya ha secado

Las ceras naturales aportan profundidad a la pintura, y si se aplica encima de una cera sintética, tendré una protección ideal según he leído.

Las mejores para esto: poorboys nattys paste wax blue, P21S, o la reina pinnacle souveran.(me recomendais mejor la pinnacle souveran?)Veras,hay muchos coches,Renault,Audi,Peugeot,Mercedes,y el rey Rolls Royce,¿me recomendais mejor el Rolls Royce? pues es lo mismo con las ceras,si no te parece cara la Souveran,pillala....

Se va aplicando la cera natural en círculos, y se deja sólamente de 1 a 2 minutos, retirándolo con paño de microfibras.cuando veas que sale un halo blanco,lo de 1 a 2 minutos es muy relativo,verano invierno

Es así, no??

Lo que ahora no se, es lo del sellante.

El sellante se aplica, una vez se aplica a todo el coche la cera sintética, y luego la cera natural si se quiere dar más protección, no?? Osea, lo último. No,el sellante va antes que nada,funciona como una cera sintetica,normalmente un sellante o cera sintetica,tiene poder de limpieza,si lo das lo ultimo,adios a todo lo demas

Voy a ver si veo algo acerca del sellante a usar una vez se haya usado la cera sintética y natural gracias! :p

Haz una cosa y asi no te lias,pilla una cera sintetica Mothers Carwax por ejemplo y luego un sellante sin poder de limpieza como el Wolfgang.

O pilla un sellante como el EX-P y luego una cera natural y ya esta...

Para negros cualquier producto de la tienda es bueno y quedará genial.
Sellante y luego cera, no te lío más ya que hay productos que se pueden utilizar al revés. Es la regla general ;)

Lo de que el sellante no limpie no es problema, porque previo a sellar/encerar, habré lavado el coche enterito, por lo que estará limpio.

Así que, es aplicar el sellante primero, y luego la cera natural, ok eso me ha quedado claro muchas gracias. De todas formas, como tengo pensado lavarlo cada semana, con los lavados se irá perdiendo la cera natural supongo y el sellado luego, no??

Pero como leí, si el sellado dura unos 6 meses ví, y el encerado 1 mes o así, es recomendable que cada mes encere, y cada 4 meses ó 5, selle??

De todas formas, si voy a sellar pasados 4 meses, tendré que aplicar algo para quitar tanto restos de cera natural, como del sellado previo, no??

Gracias, a ver si me queda todo bien clarito, y prometo hacer luego una guía para novatillos como yo de todo esto :p

Lo de que el sellante no limpie no es problema, porque previo a sellar/encerar, habré lavado el coche enterito, por lo que estará limpio.

Así que, es aplicar el sellante primero, y luego la cera natural, ok eso me ha quedado claro muchas gracias. De todas formas, como tengo pensado lavarlo cada semana, con los lavados se irá perdiendo la cera natural supongo y el sellado luego, no??

Pero como leí, si el sellado dura unos 6 meses ví, y el encerado 1 mes o así, es recomendable que cada mes encere, y cada 4 meses ó 5, selle??

De todas formas, si voy a sellar pasados 4 meses, tendré que aplicar algo para quitar tanto restos de cera natural, como del sellado previo, no??

Gracias, a ver si me queda todo bien clarito, y prometo hacer luego una guía para novatillos como yo de todo esto :p

No me refiero a limpio de polvo,me refiero limpio de otros productos que el champu no elimina por completo,por eso se dice sellante con limpieza quimica,para eliminar todo resto...

Hola oskuro
Una cosa es limpio y otra que la limpieza química prepara la superficie, para mi punto de vista totalmente recomendable para un coche nuevo por la cantidad de guarrerías que le ponen en el concesionario.
Si el sellante que compres tiene limpieza química te ahorrarás el quitar los residuos cuando tengas que aplicar de nuevo los productos.

Ah ok, pues compraré un sellante que tenga limpieza por supuesto, lo que me digais!! ;)

Cual es el mejor sellante con limpieza química entonces que me recomendais?

A ver si esta lista de la compra ya os parece bien:

Para lo que es el lavado/secado del coche:

• Guante Mothers de lana de cordero 100% natural x 1
  • Champu Carlack Re-Greasing 1 litro x 1
  • Toalla de secado Weafle Weave Púrpura x 1
Para el sellado del parabrisas:

• Carlack Glass Sealing kit x 1
Para la limpieza del "polvillo" diario:

• ClearKote Quik Shine x 1
  • Toalla de microfibra Super mullida y Super suave 40x40cm x 1
Para limpieza y sellado de llantas:

• Cepillo doble para limpieza de llantas x 1
  • Aplicador de productos para neumáticos y plásticos x 1
  • DP Wheel Glaze x 1
  • Toalla de Microfibra sin costura x 1
  • (Usar champú Carlack ya puesto, o compro uno sólo para llantas?)
Para sellado/encerado:

• Poorboys Polish with Sealant x 1
  • Pinnacle Souveran x 1
  • Aplicador de Microfibra x 2(1 para sellado, 1 para encerado)
  • Toalla de Microfibra ultramullida x 2(1 para retirar sellado, 1 para retirar encerado)
Qué os parece? Gracias :)

Hola oskuro
Lavado: OK
Sellado del parabrisas: Falta algún aplicador de Algodón o MF.
Limpieza y sellado de llantas: Yo pondría un producto para los neumáticos. No veo la utilidad de la toalla de MF sin costura. Yo pondría en su lugar para todos los procesos un pack de 5 MF normales, siempre vienen bien.
Sellado/encerado: La Souverän es la cera de las ceras, pero tiene un problemilla: la duración. Viene con su aplicador de poliespuma (el normal para las ceras)

Hola oskuro
Lavado: OK
Sellado del parabrisas: Falta algún aplicador de Algodón o MF.
Limpieza y sellado de llantas: Yo pondría un producto para los neumáticos. No veo la utilidad de la toalla de MF sin costura. Yo pondría en su lugar para todos los procesos un pack de 5 MF normales, siempre vienen bien.
Sellado/encerado: La Souverän es la cera de las ceras, pero tiene un problemilla: la duración. Viene con su aplicador de poliespuma (el normal para las ceras)

1 pack de 5 mf para todos los procesos? Hmmm a ver si veo esos packs, es que sólo las he visto sueltas, cuanto cuestan esos packs? producto para los neumáticos? Y a eso qué le echo?Creí que bastaba con las llantas, los neumáticos al fin y al cabo siempre están sucios, no?:confused:

Lo de los algodones para aplicar lo del sellado del parabrisas cierto, se me había pasado.

Para las llantas compraré pues un champú específico para ellas pues también, voy a ver cuales hay ;)

Carcareeruope
Volver