GLOSS
Detallista
En este mi 2º Detalle (no creo que se le pueda llamar así, todavía, dado mi escaso nivel) le ha tocado al mazda 3. Tiene 10 meses recien cumplidos y 9800 km.
La pintura está más o menos bien, tiene algunos chinazos y swirls no muy profundos (causados por los lavados que le hicieran en el concesionario antes de dármelo y por otra vez que pasó por el taller a pintarme y repararme un rozón en el parachoques trasero). Yo nunca le he lavado o lavaré en los rodillos automáticos.
El tratamiento exterior que ha recibido es el siguiente:
Lavado y secado: lo de siempre, sonax + guante cordero + WW
Descontaminado: De nuevo a vueltas con la Clay Bar . Después de lavarle, secarle y pasarle el plástico, comprobé los puntitos en relieve que a simple vista o tacto, no se aprecian (contaminación). Pero ya no sé si eso es la contaminación o qué puñetas es la contaminación, estoy hecho un lio.
Después de la experiencia con el Ibiza, de darle con la Clay y no irse nada, pensé, en el mazda, que tendrá menos, se irá y quedará la pintura suave, suave. Efectivamente no, al tacto, la pintura queda muy bien, pero le pasas el plástico y ahí siguen los putos puntitos. Esta vez, como ya tenía la otra experiencia, le di bien, un par de veces adicionales en el techo y capó, lubricando con el QD casero (agua+sonax), pero ni con esas. En definitiva, yo no sé aplicar el invento éste.
Pulido: Como estoy a la espera de la PC, nos saltamos esta crucial etapa.
Sellado: Aquí iba con más miedo que otra cosa, por el consabido debate o duda general de si Grojet 2000 aclara o platea las pinturas oscuras o negras. Bien, después de probar en un pequeño rodal y ver el resultado, señores, el grojet lo único que hacer es dejar brillo y proteger, no aclara nada (por lo menos en mi caso).
Encerado: apliqué la Natty´s blue y como en el otro, queda fenomenal.
Por cierto, procuré no dar en los plásticos exteriores con la natty´s y grojet porque leí que podría blanquearlos o algo, pero en algunos sitios le di sin querer y no ocurrió nada
El tratamiento interior fue un poco somero porque el interior está bien, le hice:
Salpicadero, consola y plásticos interiores:
les apliqué APC en primer lugar para limpiar. Me gustó sobretodo porque evita de alguna forma que la estática pegue de nuevo las pelusillas, a parte de oler bien y dejarlo todo limpito. Lo apliqué echando el producto en una mf., no echándolo directamente, y sin secar los restos, más que nada porque al pasar la mf. húmeda con el producto un par de veces, ella misma secaba.
A continuación probé el 1Z Cockpit Premium, éste lo que hizo fue darle un tono un pelín más oscuro como si hubiera hidratado un poco, pero no noté demasiado sus efectos (será porque se notan los efectos más en plásticos más deteriorados). La aplicación, al contrario del APC, fue echando el producto directamente sobre la zona a tratar, pasar una mf para extenderlo y ya está. No retiré ni restos ni nada, pues no vi yo que quedasen restos ningunos
Después a los cristales con el limpiacristales de 1Z, dejándolos bien limpitos.
Tengo tres productos para el interior: Laquer APC, 1Z Cockpit Premium y 1Z Tiefenpfleger.
Cómo debería aplicarlos y con qué frecuencia ?? sé que 1º hay que limpiar con APC, pero los otros dos ... no tengo mucha idea. Contadme si debería dar los tres cada vez que limpiara, o solo apc y cada x tiempo, los otros dos, etc.
Ah, Le di a las llantas con el champú y la esponja de 1Z, y luego metí la mano con otra esponja vieja entre los radios para quitar toda la ****** a la que llegase. Si se quiere limpiar bien una llanta, hay que desmontar la rueda. Eso es lo que saqué en claro. Después a los neumáticos les dí con el 1Z Tiefenpfleger, éste me ha gustado bastante, ya que les ha dado un tono ligeramente brillante muy bonito a mi gusto. Parecen nuevos. Rocié directamente en los neumáticos y lo extendí con un cepillo de cerdas suaves de esos de los chinos. No hay que echar mucho, ya que se extiende muy bien.
Espero vuestros comentarios y sobretodo correcciones sobre las cosas que haya podido hacer mal.
Sl2
http://img361.*************/img361/9559/18892mj.jpg
http://img290.*************/img290/5817/18910nx.jpg
http://img290.*************/img290/967/18933lv.jpg
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La pintura está más o menos bien, tiene algunos chinazos y swirls no muy profundos (causados por los lavados que le hicieran en el concesionario antes de dármelo y por otra vez que pasó por el taller a pintarme y repararme un rozón en el parachoques trasero). Yo nunca le he lavado o lavaré en los rodillos automáticos.
El tratamiento exterior que ha recibido es el siguiente:
Lavado y secado: lo de siempre, sonax + guante cordero + WW
Descontaminado: De nuevo a vueltas con la Clay Bar . Después de lavarle, secarle y pasarle el plástico, comprobé los puntitos en relieve que a simple vista o tacto, no se aprecian (contaminación). Pero ya no sé si eso es la contaminación o qué puñetas es la contaminación, estoy hecho un lio.
Después de la experiencia con el Ibiza, de darle con la Clay y no irse nada, pensé, en el mazda, que tendrá menos, se irá y quedará la pintura suave, suave. Efectivamente no, al tacto, la pintura queda muy bien, pero le pasas el plástico y ahí siguen los putos puntitos. Esta vez, como ya tenía la otra experiencia, le di bien, un par de veces adicionales en el techo y capó, lubricando con el QD casero (agua+sonax), pero ni con esas. En definitiva, yo no sé aplicar el invento éste.
Pulido: Como estoy a la espera de la PC, nos saltamos esta crucial etapa.
Sellado: Aquí iba con más miedo que otra cosa, por el consabido debate o duda general de si Grojet 2000 aclara o platea las pinturas oscuras o negras. Bien, después de probar en un pequeño rodal y ver el resultado, señores, el grojet lo único que hacer es dejar brillo y proteger, no aclara nada (por lo menos en mi caso).
Encerado: apliqué la Natty´s blue y como en el otro, queda fenomenal.
Por cierto, procuré no dar en los plásticos exteriores con la natty´s y grojet porque leí que podría blanquearlos o algo, pero en algunos sitios le di sin querer y no ocurrió nada
El tratamiento interior fue un poco somero porque el interior está bien, le hice:
Salpicadero, consola y plásticos interiores:
les apliqué APC en primer lugar para limpiar. Me gustó sobretodo porque evita de alguna forma que la estática pegue de nuevo las pelusillas, a parte de oler bien y dejarlo todo limpito. Lo apliqué echando el producto en una mf., no echándolo directamente, y sin secar los restos, más que nada porque al pasar la mf. húmeda con el producto un par de veces, ella misma secaba.
A continuación probé el 1Z Cockpit Premium, éste lo que hizo fue darle un tono un pelín más oscuro como si hubiera hidratado un poco, pero no noté demasiado sus efectos (será porque se notan los efectos más en plásticos más deteriorados). La aplicación, al contrario del APC, fue echando el producto directamente sobre la zona a tratar, pasar una mf para extenderlo y ya está. No retiré ni restos ni nada, pues no vi yo que quedasen restos ningunos
Después a los cristales con el limpiacristales de 1Z, dejándolos bien limpitos.
Tengo tres productos para el interior: Laquer APC, 1Z Cockpit Premium y 1Z Tiefenpfleger.
Cómo debería aplicarlos y con qué frecuencia ?? sé que 1º hay que limpiar con APC, pero los otros dos ... no tengo mucha idea. Contadme si debería dar los tres cada vez que limpiara, o solo apc y cada x tiempo, los otros dos, etc.
Ah, Le di a las llantas con el champú y la esponja de 1Z, y luego metí la mano con otra esponja vieja entre los radios para quitar toda la ****** a la que llegase. Si se quiere limpiar bien una llanta, hay que desmontar la rueda. Eso es lo que saqué en claro. Después a los neumáticos les dí con el 1Z Tiefenpfleger, éste me ha gustado bastante, ya que les ha dado un tono ligeramente brillante muy bonito a mi gusto. Parecen nuevos. Rocié directamente en los neumáticos y lo extendí con un cepillo de cerdas suaves de esos de los chinos. No hay que echar mucho, ya que se extiende muy bien.
Espero vuestros comentarios y sobretodo correcciones sobre las cosas que haya podido hacer mal.
Sl2
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