Carcareeruope

Mi coche pintado en Servimax. Resultados y proceso.

Pues fui a Servimax aprovechando que tenia que ir a Madrid a cambiar el aceite a mi coche,y me soltaron un rollo increible...

Les comente que queria cambiarlo de color,y me dijeron que eso es una chapuza que no se puede hacer,bla ,bla, bla,al final lo he llevado a un amigo mio que trabaja muy bien y me lo esta haciendo sin problemas,para pequeñas reparaciones supongo que será buen taller,pero para temas minuciosos se lavan las manos,ya que les interesa mas los trabajos rapidos sin complicaciones,saludos.

Ricardo, me preocupan más el aspecto de los picotazos antes de haberlo pintado que el resultado final, porque lo que veo antes de pintar es un defecto caracteristico de los repintados de Standox de hace 10 años, con lo cual conociendo el paño algo falla porque ultimamente estoy viendo Q7 pecar del mismo problema, el descorchon de la laca, o bien se toco el coche antes de entregar, bien en la propia fabrica, en campa o en conce y aún así eso no debe de pasa,r auque el coche este tocado, me refiero a repintado.
Y donde empieza el problema si el coche no se repintó antes de entregar..........si se pintó así en la cadena de Munich...con el mismo robot, pintura, laca y cadena de secado.....pues piensa por donde va a seguir desconchando, pues todo él, algo que te debiea de preocupar, más que la dureza de la laca ,sea la falta de aderencia de la laca en origen, es decir la falta de aderencia entre la laca y la pintura.
Sobre las ceramic clear, creo que en poco tiempo su coste bajará porque se están imponiendo en el repintado, pero ojo como dicen los pintores, rallarse se rayan, dejan menos piel de naranja y por eso se imponen.
Por lo demás buen trabajo, debieras decirnos si quitarón el capo y la defensa para pintar, la defensa por supuesto, o metierón el coche entero a la cabina, metiendo las piezas sueltas puden subir la temperatura de secado un poco más, no mucho y se consiguen mejores resultados.
Un saludo.

Lacas ceramicas dejan mas o menos piel de naranja? Hay gente que dice que dejan mas, otra gente dicen que dejan menos.
No sera todo cosa del pintor lo bien de aplica la laca?

Safi, la que yo uso te puedo asegurar que es más propensa a piel de naranja que otras lacas pero con algún truco como añadiéndole más diluyente se arregla el problema, las de las demás marcas no las he probado con lo que no puedo comentar.

Ricardo, me preocupan más el aspecto de los picotazos antes de haberlo pintado que el resultado final, porque lo que veo antes de pintar es un defecto caracteristico de los repintados de Standox de hace 10 años, con lo cual conociendo el paño algo falla porque ultimamente estoy viendo Q7 pecar del mismo problema, el descorchon de la laca, o bien se toco el coche antes de entregar, bien en la propia fabrica, en campa o en conce y aún así eso no debe de pasa,r auque el coche este tocado, me refiero a repintado.
Y donde empieza el problema si el coche no se repintó antes de entregar..........si se pintó así en la cadena de Munich...con el mismo robot, pintura, laca y cadena de secado.....pues piensa por donde va a seguir desconchando, pues todo él, algo que te debiea de preocupar, más que la dureza de la laca ,sea la falta de aderencia de la laca en origen, es decir la falta de aderencia entre la laca y la pintura.
Sobre las ceramic clear, creo que en poco tiempo su coste bajará porque se están imponiendo en el repintado, pero ojo como dicen los pintores, rallarse se rayan, dejan menos piel de naranja y por eso se imponen.
Por lo demás buen trabajo, debieras decirnos si quitarón el capo y la defensa para pintar, la defensa por supuesto, o metierón el coche entero a la cabina, metiendo las piezas sueltas puden subir la temperatura de secado un poco más, no mucho y se consiguen mejores resultados.
Un saludo.

Ese capó lo me lo pintaron hace 1 año en la BMW de Alcalá de Henares. Supongo que eso aclara tus sospechas de que fue repintado antes. Como dices, ese tipo de desconchón tenía toda la pinta de desconchón y no de chinazo.

El frontal si que lo quitaron, o eso me dijeron. El capó no lo se.

Lacas ceramicas dejan mas o menos piel de naranja? Hay gente que dice que dejan mas, otra gente dicen que dejan menos.
No sera todo cosa del pintor lo bien de aplica la laca?

A mi desde luego me lo dejaron con menos piel de naranja que de origen, de eso no tengo dudas. Sobre la durabilidad, tengo muchas dudas. Ya me salió el primer chinazo, muy chiquitin, pero chinazo.

Un dia de estos voy a pulir un poco para tener más conclusiones, de la mia en particular.

Es cierto que a otras personas como a maesal se le pintaron con cerámica y es dura de pelotas. Una cosa a averiguar es si las diferencias entre durabilidad y piel de naranja son debidas al proceso o a la marca de laca utilizada. A ver si algún pintor puede aclararnos el asunto, porque me parece muy interesante.

Yo contentísimo. Algunos chinazos en el capó, pero swirls no aparecen ni a tiros, también soy cuidadoso lavando/secando. Ahora vengo de lijar el último panel q me quedaba, no veas cómo cuesta sacar las marcas de lija al 100 %, hay q afinar el ojo.

Bueno vamos por partes, y sin ofender a nadie, los desconchones que tenia el coche no eran normales, eran producto de haberlo repintado, ¿porque salen? pues problema tipico de una marca de pintura que es muy dura la laca pero no es elastica y entonces desconcha en vez de hacer un picotazo pequeño, tambien esa marca tiene poca aderencia, bueno no poca aderencia da los problemas que hemos visto. poco elastica, desconcha y se levanta de la pintura con facilidad.
Lo de lapiel de naranja es diferente digamos que es la "Marca de la casa del pintor" vamos a llarmarlo la firma del artista a la hora de pintar, sucede en la aplicacion del barniz y es cuestion de gustos, se trata de imitar la textura original y cargar las manos para que las piezas ayacentes queden lo mas parecido a las originales, hay pintores que "estiran" más y no dejan piel de naranja y otros si les gusta dejar más piel, da sensacion de mejor pintado mas nuevo el coche, en superficiens planas capot, techo maletero la cosa es facil, en puertas la cosa se complica puesto que la gravedad hace que se produzca más piel, y depende de la carga de pintura que se este dando en esa mano, presion de pistola, y tipo de pistola hay que tener en cuenta muchos factores, ya que despues a la hora de secar al horno la pintura se estira y se corrije parte del "defecto". pero más bien es la forma de pintar que tenga el pintor.
Hay que tener en cuenta que en todo el proceso de pintado está muy controlado por la legislacion sobre "Emisiones de Organicos Volatiles" y la adaptacion en materiales, como instalaciones, y cuento como instalacion las pistolas de alta trasferencia, es decir pistolas de pintar que trasfieren unos porcentajes muy altos de pintura a la pieza y no desperdician en nubes de pintura alrededor del pintor contribuyen a que hasta que uno no se familiarice con estas nuevas tecnica se cometan errores, tambien las lacas, tienen menos disolventes (V.O.C.) y por kilo de laca se pinta más superficie de pieza, con lo cual sumado a la pistola de ultima generacion el rendimiento es mayor, y claro el tercer factor es la pericia, y la ecuacion es facil de resolver, si la pintua pinta más la pistola rinde más el pintor tiene que estar mas vivo y más destreza para no cometar errores.
Deciros que la formacion de un pintor lleva de orden de 10 años, y que su vida profesional no llega a más de 30 años pintando, puesto que está expuesto a productos muy toxicos, en Alemania, tienes pintores que tienen 50 años y llevan casi 35 en el oficio, son el zenith de la maestria pintando, son esos que su acabado es perfecto, solo pintan, no preparan, pero si nos remonstamos 35 años para atras en España, como dice "Duncan" todavia se pinta debajo del horreo. Así que asi sabeis un poco más sobre pinturas y pintores.

Bueno bueno... como todos estoy de acuerdo en algunos comentarios y en otros no, pero ya sabemos que aquí no podemos estar todos en la misma sintonía. En principio Lordvader no siempre se cumplen las teorías, yo he visto de muy primera mano y en mi propio taller señores que llevan toda la vida en este oficio y dan mucho mucho que desear; y chavalillos que con la mitad de edad ya te sacan más rentabilidad y calidad que los anteriores. En cuanto que haya pintores a los que les guste dejar piel de naranja????? no es por dudar de ti ni de nadie, pero dudo que los haya, otra cosa es que sí intenten dejar el paño repintado lo más fiel posible a los adyacentes.
Por el tema de los desconchones... si es cierto que en un repintado es más fácil que salga, pero no en si por la marca del producto que si es uno de los posibles factores, sino también por la mala preparación de la zona a pintar (mal lijado, mal limpiado, etc, etc), y si hablamos de barniz cerámico lo normal es que sea duro duro, y el inconveniente es que no es nada elástico como dice Lordvader, ahora esto es un mundo y los problemas pueden ser debidos a más de un motivo...
Y en principio que el coche tenga o no piel de naranja, o que lo hayan lijado y pulido para eliminarla no incide en que el barniz sea más proclive al desconchado, en el barniz cerámico es por la dureza, pero no deberían ser desconchones desproporcionados, simplemente picadas.
Yo particularmente A MI COCHE Y AL DE VARIOS AMIGOS le he pintado el capó delantero y las aletas delanteras con barniz cerámico con un poquitin de elastificante, abrá detractores o no, pero a mi siempre me ha ido de fábula, resiste las picadas estoicamente pero pierde un poquito de dureza contra los rayones, pero sale más barato pulir que pintar.
Un saludo y siento extenderme tanto.

Efectivamente del dicho al hecho va un trecho, ¿por donde empezar? los pintores, son artistas le hay buenos con 25 años y 7 de oficio y les hay malos con 55 y 35 de oficio y tambien los hay malos con 25 lo primero tiene que gustar el oficio.
Segundo, la piel de naranja, he discutido desde hace 2 años que la piel de naranja gusta, el coche viene de fabrica con piel de naranja y va a misa, es así, ves un 740 IL de BMW con celulitis, o un S 500 y quien discute que un coche de 120.000 euros está mal pintado, me direis: cosa de los Alemanes, bueno pues vamos nos a Jaguar modelo XKRS y viene de piel por dentro y por fuera, a ver quien los tiene bien puestos y con la chequera acorde para decirles a los britanicos que no saben pintar sus coches. Por supuesto en esas gamas los coches salen de la cadena y no se pulen antes de entregar, "lavao" y a veces de rodillo y al cliente. Entonces que va hacer un pintor en un lateral de semejantes coches, ¿estirar la pintura y dejarlo sin piel para que le digan que no lo ha dejado como venia de fabrica? la respuesta es clara si hay piel se deja piel, sino hay piel se pinta y despues si puliendo sale pues todos felices.
Las Ceramic Clear son unas lacas "maquinadas por los Alemanes" para que metiendo sus cochecitos semanalmente en los rodillos y circulando por autopistas sembradas de sal se estropee menos la pintura.
¿Se debe de desconchar una laca? no ni siendo más dura ni siendo mas blanda las tienes que en el picotaro de la gravilla dejan una casi invisible muesca, las tienes duras que desconchan y las tienes blandas que dejan muesca y no desconchan.
Y con esto termino llevas cada 6 meses el coche al mismo pintor a pintar una pieza y un dia sale más piel otro mas brillo otro mas dureza y siempre pintando el mismo y con los mismo productos ,mismos pero cambiantes porque la evolución en el producto es constante y yo personalmente el producto que viene hoy en una lata de laca no es el mismo que hace un año teniendo la misma referncia, es como lo del "Ariel" cada tambor que compras lava diferente.
Y con esto termino y resumo lo que ha ocurrido al BMW de DETALLES, es un defecto en el repintado, para mi problema de sistema de pintura (Standox) .

Carcareeruope
Volver