Carcareeruope

Mi coche pintado en Servimax. Resultados y proceso.

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
En mi coche tenía un par de chinazos fuertes en el frontal y capó de modo no me quedaba más remedio que pintar. :cry: Como todos ya sabeis, encontrar un lugar donde te pinten decentemente es realmente dificil. Y por experiencia propia, llevarlo al conce no es garantía de que te lo dejen bien. Mucha gente me pregunta,...¿dónde lo llevo?...uhmmm, que te lo dejen bien,....no se [-(. Yo personalmente voy cagado de miedo por ver como me van dejar el coche finalmente. Para mi es importante que esté bien pintado. Esta vez decidí llevarlo a Servimax a ver que tal.

Le hago unas fotos antes de salir a los defectos o mejor dicho desconchones donde se ven claramente la capa de pintura y la laca saltada. Esos desconchones son demasiado grandes para realizar un retoque tipo chinazo.

picture.php

picture.php

Voy a explicar paso a paso lo que hize para que todo saliese lo mejor posible. Explico esto porque muchas veces nos centramos en los procesos del profesional sobre el cual no tenemos control. Es decir, no depende de nosotros. Lo más que podemos hacer al llevarlo es tomar una serie de medias para favorecer que el profesional se esmere un poco más con nuestro coche porque sabe que somos un cliente exigente.

1) Lavar el coche para que llege limpio.
Esto es muy importante, porque hacemos ver al jefe de taller y empleados que nos importa el estado del coche, que lo cuidamos, y que somos un cliente meticuloso y no nos vamos a conformar con una chapuza.

Aquí veis el coche antes de salir hacia el taller.

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

Llego a Servimax, que están junto a la M-40, salida 36, en el P.I. Prado del Espino. Meto el coche en la zona de entrada directamente porque ya tenía cita. Las instalaciones son bastante nuevas y se ve un taller limpio.

picture.php

picture.php

picture.php

El jefe de taller (Andrés) coloca el protector de plástico para el asiento.

picture.php

2) Comentar educadamente con el jefe de taller que no lo laven después de pintar.
A veces te lo lavan con su mejor intención y te lo desgracian. Yo personalmente además pego un cartel por la parte interior del parabrisas además de decir que lo escriban en la hoja de trabajo.

3) Ver con jefe de taller el estado del coche.
Para no llevarnos sorpresas posteriormente. Ya sabeis, que si este arañazo estaba de antes o no, como siempre evitar que le hagan algo en la medida de lo posible, etc....

4) Informarle de si nuestro coche está tratado.
Muchos productos como polish, ceras, acondicionadores de neumáticos contienen algo de silicona que estropea el proceso de pintado si no se elimina antes de pintar, de modo que deberán pasarles un disolvente para pintura tipo Acrysol. Cualquier taller profesional lo hace sin problema.

5) Solicitar que procuren dejarte los mínimos puntos posibles y piel de naranja.
Son los 2 defectos más comunes.

6) En mi caso además solicité que le pusiesen laca cerámica, mucho más dura que la standard. Ese lujo no lo cubre el seguro de modo que hay que abonarlo aparte. Me aprovecho de mi 10% de descuento por ser socio de BMWFAQ y amortizo mi quota. La laca cerámica me la aconsejó un amigo y es la primera vez que voy a probarlo. Ya os contaré si merece la pena o no.

Después de una semana me avisan que el coche está listo. Voy a recogerlo con toda la ilusión del mundo, no sin cierto temor de “a ver que me encuentro”. Me traen el coche hasta la entrada.

Aqui llega.

picture.php

Le quitan el protector de plástico del asiento. Comienza la primera inspección visual. No es todos los talleres hay buena luz para verlo con meticulosidad. La primera impresión es buena. El color está correctamente ajustado y no parece que hayan pulverizado con laca otros paneles. Busco posibles descolgamientos que no veo. En fin lo principal ya está salvado.

Aqui un poco más de cerca.

picture.php

Lo saco fuera al sol, donde se ve mucho mejor.

picture.php

picture.php

La piel de naranja casi inexistente. Esta laca estira algo mejor que las standard pinturas al agua. Busco motas de polvo bajo la laca. Encuentro 3 en el capó y otros 3 en el frontal. Minúsculas pero ahí están. Hay que reconocer que conseguir un panel alguna motas de polvo es muy difícil. Se puede quitar fácilmente con un poco de lija de agua, pero con la cerámica es un poco más difícil para el taller. No hay problema que eso lo lijo yo con mucho cuidado y listo.
En fin las fotos hablan por si mismas.

picture.php

picture.php

picture.php

Y aqui comprobamos la reflexividad

picture.php

Echo la ultima foto.

picture.php

Me voy de vuelta al trabajo y le saco algunas fotos más. No pude evitarlo.

Veamos de nuevo la calidad de la reflexividad.

picture.php

picture.php

Esta es mi favorita, ja, ja, ja.:descojon:

picture.php

picture.php

Y terminamos con una general

picture.php

Es evidente que nosotros como clientes debemos saber que un repintado es una reparación. Por lo tanto es muy dificil que quede 100% como nuevo. Los buenos talleres de chapa y pintura se evaluan viendo cuanto se acercan a la perfección y comprando resultados entre unos y otros.

Ese ultimo paso hacia la perfección absoluta lo podemos hacer nosotros sellando y encerando la pintura. Si quieres ya la perfección total, se lija esa pequeña mota que queda y listo.

Como valoración general diría que han hecho un buen trabajo de pintado. No 100% perfecto como de fábrica, pero salgo muy satisfecho teniendo en cuenta lo que se ve por esos mundos de dios.

La suerte te ha acompañado maestro Yoda :p

Es dificil ver un trabajo de pintura tan bueno. Piel de naranja apenas inexistente, motas de polvo yo creo que es inevitable, pero tienen solucion. Desde luego es un repintado profesional como pocos.

Esta foto me ha matao :laugh:

picture.php

Se te ven bien puestos :laugh:

Ha sido un buen pintrado a juzgar por las fotos, ami me lo hicieron en el concesionario oficial Vw y una chapuza tras otra...motas por todos lados...gterones en el paragolpes...un desastre vamnos, lo he tenido que llevar al menos 3 vece sy aun me queda una mas...una pesadilla.
Por cierto, cuanto vas a dejar curar ese capó para tratarlo con algun productillo? Yo ando esperando los 2 meses para meterle grojet y la cera despues.
Saludos

Yo creo q lo han dejado de pm amigo. En mi caso, también con la cerámica, el capó lo dejaron decente, pero en laterales la laca escurrió más, supongo q es lo lógico aunque tampoco lo sé a ciencia cierta.
Un saludo y ya cuentas experiencias, yo estoy contentísimo con ella.

Tienen muy buena pinta por las fotos, a ver sí un día me acerco y lo veo en vivo, me ha gustado mucho la imagen de orden y limpieza que da el taller,eso dice mucho de ellos.

Lo de la laca cerámica por lo menos en capot y morro es una buena idea, veremos como dices sí se comporta como debe.

Tiene muchas opciones de que lleve ahí el mío...

Ha sido un buen pintrado a juzgar por las fotos, ami me lo hicieron en el concesionario oficial Vw y una chapuza tras otra...motas por todos lados...gterones en el paragolpes...un desastre vamnos, lo he tenido que llevar al menos 3 vece sy aun me queda una mas...una pesadilla.
Por cierto, cuanto vas a dejar curar ese capó para tratarlo con algun productillo? Yo ando esperando los 2 meses para meterle grojet y la cera despues.
Saludos

Voy a esperar 1 mes justo.

Normalmente se seca en unas 3 horas en donde ya es posible pulir y lijar, en una semana ya debe estar endurecida. En 1 mes ya debe estar más que lista para todo tipo de atropellos. Se suele indicar 1 mes de tiempo de espera, pero pienso que eso ya incluye el coeficiente de seguridad. Algunos además quieren el coeficiente de tranquilidad, y lo dejan otro mes.:wink2:

Muy buen acabado, muy cierto... pero recordad que los trabajos delicados son los que se realizan en vertical, ahí es donde más seguridad suele aparecer la piel de naranja.

cuanto te supuso el suplemento de poner laca ceramica? saludos

Pues no fue barato precisamente. Total: 205 € y eso que el seguro te paga la mano de obra de lacar, es decir, eso es sólo el coste de materiales. Me parece mucha pasta, pero como os digo, un amigo me lo metió en la cabeza y ya sabeis,....al final caes.:laugh::laugh:

Ahora le puliré alguna pequeña zona a ver que pasa y como se comporta con una semana de tiempo de secado para comparar más tarde. Y con el tiempo ver si merece la pena ese pastón.

También sería bueno si algún forero pintor nos pudiese dar sus opiniones sobre este tipo de laca.:happy:

Voy a esperar 1 mes justo.

Normalmente se seca en unas 3 horas en donde ya es posible pulir y lijar, en una semana ya debe estar endurecida. En 1 mes ya debe estar más que lista para todo tipo de atropellos. Se suele indicar 1 mes de tiempo de espera, pero pienso que eso ya incluye el coeficiente de seguridad. Algunos además quieren el coeficiente de tranquilidad, y lo dejan otro mes.:wink2:
Eso me tranquiliza mucho, entonces lo mismo me animo yo también a atropellar porque hace mas de un mes que me lo pintaron, lo perfecto sería descontaminar, Grojet 2000 y despues la Swissvax Onyx no????

Si señor te han hecho un buen trabajo:cool2:,no es facil encontrar buenos profesionales hoy en dia...,yo tambien quiero pintar mi coche,pero no se donde hacerlo,estoy con el miedo de ir a un sitio desconocido y que me lo dejen mal y mas en mi caso que quiero pintarlo completamente y cambiarlo de color...pero bueno,les he enviado un e-mail haver si me contestan:evil:.salu2.

Un gran repintado, si señor. Esta claro que si vas a un taller, y te ven que cuidas bien el coche y que te fojas en los pequeños defectos. Van a hacer lo posible por que les quede perfecto. Eso claro si son profesionales.

No havía visto este Post, por fin un taller de chapa y pintura con buenos acabados, pues tampoco me pilla muy lejos lo tendré en cuenta si tengo que pintar el coche.

salu2

Tiene muy buena pinta ese taller. La verdad que te lo dejaron bastante bien.

Por cierto, ¿que tipo de piedra te lanzaron para hacerte esa marca inmensa:surprised:?

Última edición:
Tal y como están algunas carreteras españolas, no es tan raro encontrarse esos "picotazos" en el coche. Por cierto ese taller solo admite coches de gama alta?.

salu2:hello:

Enhorabuena Ricardo, hicieron un buen trabajo y si el cliente se quedó contento sobran las palabras. Pero como dice amcpintura la dificultad está en las partes horizontales ya que en los planos el estiramiento se consigue más fácil. La dureza sin duda es mayor, como dato para quitar motas al día siguiente decir que después de usar varios polish el que mejor resultado me ha dado ha sido el ovalado de 3M creo que el 09539 aunque no se si todavía se puede conseguir, recupera el brillo facilmente al estar la laca todavía curando y aunque le pases IPA u otro limpiador se ve que ha hecho su función.
Los pelados de paragolpes y capó son de insintir mucho con la karcher en un picotazo o era mala adherencia de la laca de origen?

Carcareeruope
Volver