Carcareeruope

Mi experiencia con la Clay Bar Gris 110 gr.

pues chaporro, yo te voy a decir q esta mal hecho, yo e usado la gris en mi coche, y los unicos swirls q habia, eran los circulares de rodillo de cuando el conce gracioso me lo entrego, y despues de la revision.......
hay q lubricar mucho y no apretar..... pero sin ver exactamente como lo has echo.. no podemos decir

Una clay agresiva si te puede marcar (marring) y normalmente se usa cuando vas a pulir asi que lo minimo que te puede dejar de marcas se eliminaran. Ahora dejarte rascaduras profundas como esas es por mal uso y no de la clay. O mal lavado el coche y cojio particulas, mal lubricacion, o demasiado uso sin moldearla. Puede ser que el frio tenga algo que ver, no sabria decirtelo ya que nunca use clay en situaciones frias. Pero yo apuesto mas a error de usuario.

Por eso el descontaminado unicamente deberia realizarse cuando se va a pulir... Aunq en un coche q esta lleno de swirls es imposible notar los arañazos de la clay :ahah:
Otro dia hablamos de si las clay eliminan o no las ceras/sellantes :laugh:

no se, tal vez io con los swirls no vi los rayajos, la verdad q tp la use mucho.. como tengo la amarilla solo keria probarla un poco.... no se

Tole, nada tiene q ver el peso de la Clay con su agresividad. Sí q suele tener q ver los colores con ésta. Por ejemplo, la verde suele ser muy fina, luego la amarilla, luego la gris, luego la roja...
Un gran amigo me dio un cachito de esa DP para probarla, ya comentaré mis impresiones.

mae..... pso juraria q me dijo ricardo q era asi... aunq tal vez fuera hablando de la clay de 200g q era gris, si no recuerdo mal, comparada con la amarilla.... no se, con mi memoria....

Es cierto lo que dice Izu "la descontaminación se suele hacer porque se pule despues....", que de cierto hay? Parece que a partir de ahora se va a sentir uno en compromiso al descontaminar sabiendo que no vas a pulir... no creo que sea así. La amarilla es la que he usado siempre y no veo que sea como esa gris...

saludos.

Es cierto lo que dice Izu "la descontaminación se suele hacer porque se pule despues....", que de cierto hay? Parece que a partir de ahora se va a sentir uno en compromiso al descontaminar sabiendo que no vas a pulir... no creo que sea así. La amarilla es la que he usado siempre y no veo que sea como esa gris...

saludos.

Al descontaminar es facil hacer un rayajillo si no estas en lo que estas,por ello es preferible hacerlo si luego piensas pulir...

Con esto no quiero decir que siempre que descontamines arañes... pero hay un riesgo.

Entonces es mejor no descontaminar si no vas a pulir? ahí el dilema. No creo que se muy tener mucha probabilidade arañar si es una clay blanda (amarilla) y lubricando bien con QD al mismo tiempo que no aprietas mucho...

No sé si aun de ese modo, estamos garantizados.

saludos.

mae..... pso juraria q me dijo ricardo q era asi... aunq tal vez fuera hablando de la clay de 200g q era gris, si no recuerdo mal, comparada con la amarilla.... no se, con mi memoria....

Sería porque la q tenían de 200 g en la tienda era gris y la q tenían de 80 sería amarilla. O algo así, vaya.

Como comentaba en el post inicial, el capó y las aletas delanteras están repintadas de este verano; además, coincidiendo con la adquisición de mi otro coche (el Seat León de mi avatar) y el descubrimiento de Forodetalles y de como se debe cuidar un coche, esas zonas repintadas (y el resto del coche) se han lavado a mano con los productos de la tienda, por lo que tengo absoluta garantía que estaban bien, sin arañazos, mientras que el resto del coche tiene sus swirls y arañazos de sus 7 años de vida.

Recalco que en ningún momento apreté la Clay contra la laca y la dejaba deslizar siempre con mucha lubricación (incluso excesiva, diría yo) y vuelvo a hacer hincapié en que no considero que el producto sea malo o defectuoso, sino que en determinadas circunstancias puede ser demasiado agresivo y provocar los daños que se ven en las fotos.

Si me llega a pasar esto en el coche nuevo, me da un infarto :(, así que compraré Clays más blandas/finas.

Pues yo me compré la clay gris y no he tenido ningun problema, el coche cuando lo descontamine tenia 5 añitos y mucha mucha contaminacion.

Antes de descontaminarlo probé la clay en alguna zona poco visible y como no se apreciaba que arañase ni nada le di a todo el coche... y no he apreciado ni un solo arañazo... eso si lubrique a base de bien, gaste casi mas de medio bote de poorboys...

a mi me ha gustado mucho la clay esta, eso si!! dura de cojones!!!!

Hay que decir también que el daño no se apreció hasta que lo vimos bajo los focos halógenos que revelan hasta la más mínima imperfección. Bajo la luz natural o los fluorescentes, el coche parecía estar en perfecto estado. De hecho Gandolfini comentó que quedó muy satisfecho después de la descontaminación por toda la suciedad que salió y lo suave que quedó la pintura. Luego cuando encendimos los focos llegó el susto...:eek:

Hola a tod@s.
El problema de utilizar clay de abrasividad más fina podrá ser que depende del tipo de contaminación no acabe con ella :(

Es cierto lo que dice Izu "la descontaminación se suele hacer porque se pule despues....", que de cierto hay? Parece que a partir de ahora se va a sentir uno en compromiso al descontaminar sabiendo que no vas a pulir... no creo que sea así. La amarilla es la que he usado siempre y no veo que sea como esa gris... saludos.
Es duro pero es cierto amigo Thlon... No se q clay tendras, pero tu q eres tan sibarita no te vendria mal pillarte una mas delicada. Pinnacle ultra poly clay por ejemplo :cool:

Sería porque la q tenían de 200 g en la tienda era gris y la q tenían de 80 sería amarilla. O algo así, vaya.
Fijo q es eso... una casualidad. Porq habra grises de 80, amarillas de 200... rojas de 1 kilo :ahah:

Hola a tod@s.
El problema de utilizar clay de abrasividad más fina podrá ser que depende del tipo de contaminación no acabe con ella :(
Otro dato a tener en cuenta. Tendran q ir con cuidado aquellos q descontaminen con clay abrasiva :hello:

El color no indica nada en general. Tienes que averiguar como denomina el fabricante la clay que le compraste. Hay agresivas de diferentes colores y hay clays suaves de diferentes colores. Cada fabricante elije su color.

Y los daños que provoca la clay, como se arreglan ?

Basta con un pulido de acabado o algo mas abrasivo ?

Jose me aviso de que siempre que pasas la clay, luego hay que pulir un poco.

Y los daños que provoca la clay, como se arreglan ?

Basta con un pulido de acabado o algo mas abrasivo ?

Jose me aviso de que siempre que pasas la clay, luego hay que pulir un poco.

En el caso particular del Passat de Gandolfini, ha hecho falta un pulido agresivo con lana + PG. Hice pruebas de menos a más como está mandado con 106FF, RD3.01, y PG con diferentes combinaciones de esponjas, PC y rotativa y tuvo que ser la opción más agresiva para poder eliminar todos los arañazos.

Jue que miedo me va a dar pasar la Clay !!!

Creo que la tendre la clay un buen rato encima del motor para que este calentita para que cueste menos amasarla, pero me esta esta dando un poco de yuyu

Carcareeruope
Volver