Carcareeruope

Mi forma de llevar las herramientas de pulido

Favorito

Detallista activo
P9290003Copiar_zpsa5db31cd.jpg

Muy buenas! ahí podeis ver una adquisición que tengo desde hace poco. Llevaba ya mucho tiempo intentando encontrar una "fórmula" para poder llevar todos los aparejos de pulido de forma unificada, y no: cada pulidora en su caja, las bayetas en otra, los pads en cajas de los chinos, los cables, etc etc

No era fácil pues encontrar un útil con el suficiente espacio y ergonomía para todo era complicado. Tras fijarme en como los pro detailers del extranjero en DW presentaban fantásticas mesas de trabajo, cajones con ruedecillas, y también carritos como este y de esta marca y alguna otra; me decidí a buscarlo seriamente. Debía tener asa y ruedas por el peso que el conjunto iba a tener, y por supuesto que las 2 pulidoras cupiesen bien (la Makita es larga). Finalmente, y casi de casualidad, dando una vuelta por Leroy Merlín, me topé con este maletín a un precio de tan solo 26,95€. Tras examinarlo a fondo y tomar medidas me decidí a comprarlo, pensé "esto es lo que andaba buscando".

Como podeis ver, se puede dividir en 3 partes diferenciadas, todas ellas desmontables.

P9290004Copiar_zps6210051b.jpg

En la tapa superior llevo las cosas "pequeñas": el asa de la rotativa, cinta 3m, lana de acero, el metal polish, las lijas pequeñas, pinceles, etc

P9290005Copiar_zpscd06ed14.jpg

P9290011Copiar_zps59914d88.jpg

Ultimamente estoy usando botes pequeños de polish para no cargar demasiado. En este caso FG 500, IP y FF

P9290012Copiar_zps9dd6b75f.jpg

Muy recomendables mascarillas (creo recordar que me costaron unos 3€ en un Aki). Para pasos de corte que levanten mucho polvillo lo considero casi imprescindible.

P9290013Copiar_zpscca903b4.jpg

Una poca cantidad de lanada de acero #000 para pulir alguna cola de escape o lo que surja. (la madeja completa se guarda en casa).

P9290014Copiar_zps6a0401d5.jpg

Lijas mirka para restaurar faros o pequeñas zonas.
P9290015Copiar_zps4870c3a1.jpg

En la parte inferior, la mas amplia, las cosas de mas peso; es decir, las maquinas. En mi caso la Makita 9227CB y la Dap500.

P9290017Copiar_zps03cf4f26.jpg

Y sobre ellas las rodilleras que también considero útiles para las largas horas de pulido de paneles verticales o coches bajitos. También las lijas de 125 mm

P9290018Copiar_zpsb4e93212.jpg

En la parte superior lleva 2 huecos. En uno pongo el mango y la llave de la orbital

P9290019Copiar_zps445f3453.jpg

Y al otro lado las llaves de la rotativa con sus tornillos mas el centrador de boinas de lana

P9290020Copiar_zpsa2a3abe7.jpg

En la parte media llevo los pads y boinas de uso mas frecuente. Como no me gusta que vayan soltando el inevitable polvillo pese a lavarlas bien, las guardo cada una o por parejas en bolsas de plastico independientes.

P9290021Copiar_zps7711868f.jpg

Aqui tenemos los pads pequeños

P9290022Copiar_zpse455ea7a.jpg

Platos de la rotativa

P9290023Copiar_zps16c337d8.jpg

Boinas grandes...

P9290024Copiar_zps28837bbf.jpg

Platos de la orbital...

P9290025Copiar_zps85aa63c8.jpg

Y en el fondo del todo las "reservas", en este caso Fárecla y S100

P9290026Copiar_zps627c8aab.jpg

P9290028Copiar_zpsc1923d57.jpg

LLeva ademas el carrito 2 bolsillos donde podemos guardar algo mas. Yo suelo echar un par de bayetas de mf mas que me sirvan durante el pulido.

P9290032Copiar_zps982f748a.jpg

Y por supuesto siempre nos debe acommpañar unos buenos metros de cable donde enchufar todo

P9290030Copiar_zps3645383b.jpg

... y buena luz que nos alumbre :wink2:

P9290031Copiar_zpsf4fcc9d9.jpg

P9290029Copiar_zpsff3a785d.jpg

Y eso es todo, espero que os haya gustado o cuando menos servido de idea. Cabe bastante bien en el coche, en cualquier maletero entra sin problema e incluso en los pies de las plazas traseras. Mas adelante y si interesa enseñaré cómo llevo el arsenal de limpieza y resto de detallado.

Saludos!

Muy chulo ese carro Luismi!!
Para detailers como tú, que detallan a domicilio es ideal!!
Ademàs, por 26€ me parece regalado para la utilidad que le das!!
Genial colega!!
1 abrazo!!
:cool:

Muy buena idea y excelente valija! El precio fue una ganga, a disfrutar!

Gracias Luke! la verdad es que me esperaba un precio de 50-60 pavos facilmente, pues he visto en el extranjero carros mas bestias de casi 200libras, sin embargo mira! jeje

exelente, se nota que heres un profecional favorito, enseñanos mas de ese estupendo arcenal :god::god::god::god::god::god::god::god::god::god::god::god::god::god::god::god::god:

Graciasss, tampoco te creas que es muy grande. Trato de tener de cada cosa 2-3 modelos pero nada mas, ni me cabe ni luego se cosume tantisimo. Pero si tener 2-3 champus, acondicionadores de interior, ceras, APC, QD's, etc Mas toda la retaila de bayetas, cepillos, brochas, etc etc

Muy chulo ese carro Luismi!!
Para detailers como tú, que detallan a domicilio es ideal!!
Ademàs, por 26€ me parece regalado para la utilidad que le das!!
Genial colega!!
1 abrazo!!

Ya te digo Antonio! para mi era básico encontrar algo presentable y recogido, a ver si un dia lo ves in person. Otro abrazo! :wink2:

¡Una buena idea! mientras iba leyendo el post pensaba en preguntarte como tenías organizado el resto de material de detallado, ya que yo lo tengo todo en cajas y es un fastidio, si te decides en enseñarnos-lo te lo agredecería mucho.

¡Una buena idea! mientras iba leyendo el post pensaba en preguntarte como tenías organizado el resto de material de detallado, ya que yo lo tengo todo en cajas y es un fastidio, si te decides en enseñarnos-lo te lo agredecería mucho.

Sin falta, a ver si saco hueco pa hacer fotos y demás. Básicamente tengo todo en un armario tipo de jardín. Luego cada coche lleva su propio "kit", y el mio la bolsa de Swissvax. Y para trabajos por encargo tengo una bolsa tipo la de Pinnacle pero que no es de Pinnacle.

Muy ordenado lo tienes todo!
Muchas ya habéis visto mi forma de guardar mis cosas, mejor no subo fotos.

creo que ese carro lo ví hace mucho tiempo en el Carrefour cuando fui a comprar la bolsa de Stanley para llevar las cosas de detallado. Tendré que ir a echar otro vistazo porque me pasa lo que a tí, tengo las cosas de pulido desperdigadas

Te falta el hueco para los gatitos, :laugh::laugh::laugh:

La idea, el precio del carrito y el resultado, son ¡ geniales !

Un abrazo
JM

creo que ese carro lo ví hace mucho tiempo en el Carrefour cuando fui a comprar la bolsa de Stanley para llevar las cosas de detallado. Tendré que ir a echar otro vistazo porque me pasa lo que a tí, tengo las cosas de pulido desperdigadas

Pero este es del Leroy, no del Carrefour.

Te falta el hueco para los gatitos, :laugh::laugh::laugh:

La idea, el precio del carrito y el resultado, son ¡ geniales !

Un abrazo
JM

Pues si que es verdad oye! jaja asi me hacen compañia :wink2:

Carcareeruope
Volver