Carcareeruope

Mi kit limpeza/pulido

DiscoHeat

Nuevo detallista
Buenas, una vez presentado, me gustaría presentaros lo que me he agenciado para iniciarme en el detail, no pensaba gastarme mucho dinero... pero al final, conseguí desacerme de un par de cosas y me lancé a lo grande, quizás he cometido el error de motivación de querer empezar con todo. Bien esto lo hago porqué quiero que me corrijan si he pecado de novato en las elecciones y que producto imprescindible echáis de menos o que substituir para la próxima vez.. sin más os dejo con la lista.

KIT EZ POLISHER 880W / EINSZETT ( decidí comprar la orbital por el echo de no haber cogido en la vida una máquina de este tipo, y según he leido para manos inexpertas es lo más aconsejable, sé que algún dia acabaré con una rotativa en mis manos también. )

PADS - Amarillo,Blanco,Verde,Negro ( Me faltaria el Naranja que se utiliza bastante pero esta agotado, así como los Pads para los marcos, en breve estarán en camino )

Cepillos y Aplicadores - Toallas Mf varias, Cepillo Speed Master para llantas, Cepillo Mothers para pasos de rueda, Kit de pinceles de Espuma , y cepillos varios.

Auto Finesse KIT ClayBar

Gliptone Kit Limpieza Cuero

Kit de Lavado Plus ( Aquí trae un guante de lana de cordero, pero veo que muchos utilizan el de CarPro, hay mucha diferencia entre ellos? o para empezar ya va bien el que trae el kit? )

Kit repelencia agua para cristales Grojet2000

Einszett Car Star ( Lo elegí para limpieza de motores, ya que he visto que muchos lo utilizan para estos casos y vi unos acabados espectaculares, para que más se puede utilizar este producto ? )

Einszett Rubber Protection Gummi

Autosol Metal Polish + Lana de Acero 0000

Auto Finesse Verso APC ( Este lo elegi para limpiar todo lo que es tapicerias y plásticos del coche, enfin para todo el interior, es correcto? )

Auto Finesse Spritz Acondicionador de plásticos interiores

Carpro Eraser ( Aquí tengo una duda enorme... al ser novato, que uso le dariais a este producto? o bien para retirar el polvo del polish tras cada paso de pulidos? o para limpiar el coche entero una vez acabado los pasos? quiero decir el bote no es muy grande que se diga, para que lo utilizariais más bien en mi caso?

Carpro IronX ( Famoso en todos vuestros trabajos tanto para carrocería como llantas, no tuve duda al elegir este producto. )

Carpro Cquartz 2014 Edition Kit ( Bien... aquí creo que es donde la he pifiado más... vamos que he ido de listillo, me he leido las diferencias entre ceras,sellantes y coatings, vi que muchos de los maestros de aquí utilizais este producto como si de oro liquido se tratara... nose porqué pero me decidí a comprarlo, luego al tenerlo en mis manos, ese bote tan pequeñito da que pensar que lo que hay dentro se debe aplicar con conocimientos, o vaya esa es mi impresión, total creo que debería haber empezado por aprender a aplicar ceras como la FK-1000p que utilizan muchos de aquí ( me deshago del producto para coger mejor una cera? ).

Gracias a los que habéis llegado hasta aquí y me podáis aportar ayuda, acepto todo tipo de críticas ya que me ayudarán a no volver a cometer errores de novato y dejarme llevar por el tenerlo todo a lo grande nada más empezar, como he dicho si veis que falta algún producto indispensable o utensilio hacédmelo saber.

Muchas cosas como para no liarse al principio...

Ya me imaginaba... demomento aún sigo informandome de para que sirve cada producto, diluciones y uso...

Hoy le he echo un lavado a mano con dos cubos y he utilizado unos cuantos productos, la verdad esque han dado un buen resultado, pero esque la pintura esta bastante fastidiada... pero he de decir que en mi vida me había quedado el coche tan limpio y sin esas gotas de agua al secar... poco a poco y con buena letra, y con ayuda vuestra iré avanzando conocimientos y demás, por ejemplo que es lo que quitarias tu de lo que hay en el kit que ves que me sobra? un saludo !

Bueno, tienes un super arsenal para empezar!!

Yo en vez de el kit de Ez con Einszett, lo hubiera escogido con Menzerna, Meguiars u otras marcas como Scholl, le danun buen repaso a los pulimentos de Einszett.

El Eraser es para limpiar bien antes de aplicar el Cquarz, no lo malgastes tras cada pasada de pulido. Despues de pulir limpias bien con una microfibra y continuas, cuando ya tengas todo el coche listo, le das con el Eraser y aplicas el Cquarz.

Tampoco creo que sea mala eleccion el Cquqrz, eso si, es mas complejo que un sellante o cera normales. Mira bien como se aplica y retira por que si lo haces mal, si que te costara mucho solucionarlo y puedes perder el producto que vale una pasta.

Un saludo.

Bueno, tienes un super arsenal para empezar!!

Yo en vez de el kit de Ez con Einszett, lo hubiera escogido con Menzerna, Meguiars u otras marcas como Scholl, le danun buen repaso a los pulimentos de Einszett.

El Eraser es para limpiar bien antes de aplicar el Cquarz, no lo malgastes tras cada pasada de pulido. Despues de pulir limpias bien con una microfibra y continuas, cuando ya tengas todo el coche listo, le das con el Eraser y aplicas el Cquarz.

Tampoco creo que sea mala eleccion el Cquqrz, eso si, es mas complejo que un sellante o cera normales. Mira bien como se aplica y retira por que si lo haces mal, si que te costara mucho solucionarlo y puedes perder el producto que vale una pasta.

Un saludo.

Hey fragma que bien que te pases por aquí gran trabajo el tuyo con el megane :clap:, tenía ganas de una buena respuesta, bien elegi el Einszett porqué vienen en envases de 1litro y al ser un principiante o ni siquiera eso, preferia tener mas material por el echo de que seguro que no lo sabre administrar muy bien al principio, a pesar de haberme mirado mil veces que se echan 3/4 gotitas y se esparce... pero bueno ya lo hice con esa idea, para la cuando los acabe provaré los que me has comentado, sobre el cquartz me alivia tu respuesta, me volveré a mirar videos de como aplicarlo para no cagarla.

De todas maneras quiero presentaros al paciente y que evalueis la pintura, realmente esta muy muy mal, el otro dia fué mi primer lavado con guante y notaba toda la chapa rugosa, imagino que es mierda incrustada/contaminación y demás...
También una vez el coche limpio de verdad como nunca lo había dejado, pude ver realmente los fallos en la pintura que tiene y si realmente vale pulir esas zonas o mejor esperar para bien remplazarlas/repararlas y pintar...

Muchas gracias por los consejos con el Eraser y demás de verdad ! :cool2:

Gracias!! Si dices el familiar verde, es el mio!!! Ya tiene 7 años y lo uso a diario, pero esta impecable.

Unas fotos ayudarian a orientarte mejor. Lo malo de esos pulimentos (yo tambien empece hace años con ellos) es que son muy flojos, poco poder de corte.

La rugosidad de la pintura no es un problema si no tienes golpes ni marcas. Un buen descontaminado con la Clay y veras que queda mas suave que el culito de un bebe!!!

Un saludo.

Gracias!! Si dices el familiar verde, es el mio!!! Ya tiene 7 años y lo uso a diario, pero esta impecable.

Unas fotos ayudarian a orientarte mejor. Lo malo de esos pulimentos (yo tambien empece hace años con ellos) es que son muy flojos, poco poder de corte.

La rugosidad de la pintura no es un problema si no tienes golpes ni marcas. Un buen descontaminado con la Clay y veras que queda mas suave que el culito de un bebe!!!

Un saludo.

Si si ese!! 7 años? quien lo diria... está impoluto!. En cuanto el tiempo me deje, le saco unas fotos a mi Familiar con todos los daños y comentamos que se puede hacer...

Vaya... si los pulimentos de 1z son flojos sumando que me he cogido una máquina orbital, me va a tocar dar muchas más pasadas de lo normal verdad?

Siii tengo unas ganas tremendas de probar la Claybar!! espero que toda esa rugosidad desaparezca y ya pueda empezar a pulir!

Un saludo crack!

OK, ya sabes que en lo que se pueda, te ayudaremos.

Si tiene 7 años!! En esas fotos tenia 5, pero sigue igual. Pronto le renuevo tratamiento y creo que lo dejare un poco mejor. Le estoy quitando la piel de naranja y cuando acabe le aplicare un coating parecido al Cquarz, es el Polishangel Cosmic.

Con los 1z tendras que tranajar un poco mas, no son malos eh!! pero por ejemplo con un Scholl S3, irias mas deprisa seguro.

Con la Clay, suave, suave jejeje

Un saludo.

Buen arsenal!! A ver si yo me animo y hago un post parecido con todo lo que he comprado, ya que yo tambien estoy empezando :) saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buen arsenal!! A ver si yo me animo y hago un post parecido con todo lo que he comprado, ya que yo tambien estoy empezando :) saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias compi!!

Claro que sí!! anímate y enseñanos que tienes por ahí, asi también podremos hacer comparaciones entre novatillos jaja! un saludo crack!

Carcareeruope
Volver